Hay varias personas y la persona encargada de la segunda parte del examen dice los nombres de las personas y estas forman un grupo, luego te dan un escenario junto a varios personajes con distintas personalidades y el grupo debe escenifica el escenario empleando los personajes. Lo principal es mantenerse calmado porque dan muy poco tiempo para desarrollar todo.
buena suerte, yo estudie en piura y postule a practicas, avance pero no quede, me dijeron 'no nos llame, nosotros le llamaremos'... sigo esperando la llamada. antes habia un gerente que entrevistaba y te preguntaba que libros habias leido y te hacia preguntas de cultura general, asi que eso creo que tb te puede ayudar un amigo que practico en petro me dijo que los procesos muchas veces son finta y que la plaza ya tiene nombre desde el inicio... espero que no sea este tu caso y que todo sea limpio, pero si, la vara ayuda demasiado Pluspetrol y Petroperu son dos cosas diferentes
Hoy me llego el mensaje para que vaya a la entrevista técnica, se supone que me tomarán sobre mi carrera, me toca estudiar, ¿a ti, ya te llego el mensaje?
Si también para el jueves , me comunique con una amiga que conoci en la psicológica y también le llegó . Si supongo que nos preguntarán acerca de nuestras carreras
lamentablemente en el peru hay mucho nepotismo o amiguismo, es asi aqui T_T por eso es bueno ser ridiculamente pateros con todos y sonreir porque si no no te llaman
Los contactos son necesarios en todos lados y en todos los niveles Ayudan, pero hay quienes pueden lograrlo sin eso.
yo tenia a un tio, ahora es jubilado trabajaba en una empresa grande, hubo muchos despidos, incluso la gente lloraba , en su area botaron a varios y mi tio temia que lo botaran a el tambien pero mi tio quedo y no lo despidieron y vinieron gente nueva a su area al final mi tio confeso que no lo botaron porque quizas era recontrapatero y sintio que tuvo suerte de caer bien a los jefes importaba un comino si era bueno en su trabajo... asi se manejan en muchos lados ni creas....
Ya pasó mi entrevista, no sé si me fue bien o no, espero que bien, bueno lo que me preguntaron primero fue sobre el C.V.,lo miran y alguna cosa que les llame la atención sobre el te preguntan sobre ello, luego me preguntaron que me gustaba de mi carrera y sobre ese tema me hicieron varias preguntas, al final me pidieron que les mencionara alguna actividad resaltante que realice, era indiferente si tenía o no que ver con mi carrera, podría ser practicar algún deporte (no casualmente), participar en un grupo cultural o actividades en general que considerara resaltantes en mi vida y eso fue todo, espero que te sirva y suerte.
Muchas gracias Dante tu aporte es muy valioso . Eran varios entrevistadores? Eran de tu especialidad?
Eran 2, no estoy seguro si eran ya que habían de ingniería eléctrica en el mismo grupo, pero al menos si eran de una carrera afin.
Hola chicos, alguien sabe cuándo dirán los resultados de las entrevistas técnicas? Y cuánto sería el pago de prácticas profesionales? Gracias.
Es bastante raro que petroperu este contratando personal, incluso pasantes y mas con esta crisis que tenemos actualmente con el estado. Los contratos de exploración, gas y petroleo están parados.
Son prácticas pre-profecionales y profecionales y lo hacen cada año desde hace mucho, no es algo nuevo.
Fui el jueves 14 y me dijeron que de una semana. A 15 días . He leído en otros foros que suelen darlos en navidad o antes de año nuevo jaja