Problema con Gigabyte RX460

Publicado en 'Tarjetas de Video' por angelissima, 11 Mar 2017.

1. Combo

Combo Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    Temas:
    16

Yo tambien tenia asi varios discos duros, de pronto se colgaba y tenia que reiniciar, luego normal por dias, despues otra vez, hasta que cambie el disco duro, (solo para descartar) por mas que el cristal disk me decia que estaba bueno. Y todo perfecto.

2. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    no entendi nada tu msj

@badness2099 tmb sin fijarme desconecte un cable de leds que tiene la pc, ya llevo 1 hora y media jugando y todo bien...
    Podria ser problema de fuente? En caso de serlo si haría lo que hace la pc de crashear los juegos? Porque la tarjeta no tiene de donde sacar potencia?
    Voy a quitar un disco mañana y lo dejaré con dos para probar unos días...
    Aparte de los 3 discos, hay conectados 4 ventiladores de 12cm y 16cm, un cable led para iluminar el case y se vea chulo, son varias cositas no? Por ahí tal vez podría estar el problema.... Pero quisiera que me confirmes si este error podría deberse a falta de potencia....
    Siempre crei que si falta potencia no prendía la pc o se apagaba.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    El problema es la mainboard, ya no tiene soporte de la marca, cámbiala por otra con chipset más actual

4. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    jaja perdón, ni sé que escribí tampoco, decía que pruebes con otra fuente de poder, tal vez la que tienes ahora ya no de suficiente energía

A angelissima le gustó este mensaje.
  5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Y al no dar suficiente energía si debe ocurrir eso de que se crasheen los juegos?, no debería apagarse la pc o reiniciarse?

Y al no tener soporte en que me perjudica eso? si cambio la placa tengo que cambiar de procesador también..... prácticamente pc nueva.
    LLevo 2 horas y media jugando Crysis 2 y hasta ahora va bien.

6. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    - No uses estabilizador, conecta de frente a la pared el cpu.
    - Si no tienes un monitor freesync entonces usar limitador de fps en la config de radeon. No tiene caso pasar de 60fps en un monitor de 60hz.

7. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Cada cosa va aumentando el consumo de la maquina en general y si la fuente esta al 100% se va a colgar. Cuando la fuente se queda sin corriente no se apaga la maquina, se apaga algun accesorio, si no tuvieras la tarjeta de video y tu maquina no recibiera suficiente corriente entonces quizas se congelaria porque se apagaria el HDD o quizas las mems demorarian y saldria pantalla azul. Es la manera de la maquina de protegerse, apaga una pieza o varias si fuera nesesario y como la tarjeta de video es lo que mas consume, es lo primero que apagara la placa.

Intenta como dices desconectando todo lo secundario (DVD, LEDs, ventiladores extras, HDDs secundarios o de poco uso), y luego compara, pero toma en cuenta que si ya tu fuente llego a su limite antes ahora va a comenzar a degradar su rendimiento mas.

Lo de la prueba que te mencione de solo navegar o ver videos, era para evitar que la tarjeta de video entre en carga y no se sobrecarga la fuente de poder. La tarjeta de video solo consume cuando estas jugando sino juegas no hace gran cosa, y con eso podria probarse si era o no la fuente de poder.

Avizas cualquier cosa.

Suerte y saludos.

8. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Estuve 2 horas y media en Crysis 2 y no se crsheo, todo fue bien... :oops: jugare gta5 a ver como va.

Una fuente de 600w estaría bien o una de 500w no mas? cual me recomendarías.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Con todo lo que tienes 600w bronze, pero no saquemos conjeturas y por ahora centremonos en encontrar el problema y luego vemos una solucion.

10. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    Pasale el crystaldisk a tu disco duro principal y que alguien te preste una fuente de 500w para que pruebes y descartes la posibilidad de sea la fuente

11. Scneider

Scneider Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    97
    Ponle windows 10, opino que loa drivers de una tarjeta.grafica se llevan mejor con win10

12. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    88
    Que raro , yo tengo una rx 470 y no pasa de 45 grados a maxima carga

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Los fan de tu tarjeta a cuantos rpm llega? o a que % van cuando estas jugando? Cuando juego los mios van a 1300rpm y según MSI Afterburner los fan estan al 35% lo mismo dice G-PUZ y va de 60º a 68º a máxima carga.

Jugué GTA5 casi hora y media y no paso nada :S que confusión a saber cual será el problema... Seguiré probando y te cuento...
    Ahorita estoy usando el FurMark para estresar la tarjeta al máximo, supongo que si la tarjeta es el problema debería pasar algo al cargarla al máximo no?

Última edición: 11 Mar 2017
  14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Intenta desconectar todo lo posible por un dia, y luego intenta volviendo a conectar todo a la vez y ve lo que pasa, si vuelve el problema nuevamente intenta desconectando todo lo secundario, asi descartaras que sea o no la fuente.

En caso de que puedas o tengas a la mano una fuente mas fuerte intenta tambien con eso, asi te quitas la duda.

El Furmark es una buen alternativa para estresar la GPU asi tambien veras si tiene algun problema.

Suerte.

15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Hola, deje el Fuemark por 15 minutos y no paso nada, entre 68° y 70° no pasa, luego entre a jugar Left 4 dead 2 y apenas voy saliendo, todo ha ido perfecto....
    En total he jugado de 8pm a 1:20am y no se ha vuelto a crashear ningún juego, jugué Crysis 2, GTA5, CSGO y L4D2.

Voy a dejar la pc tal cual está ahorita y más tarde sigo probando....
    Buenas noches y gracias x por apoyo, besos.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  16. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Estoy jugando left 4 dead 2 desde las 10:30 y no ha pasado nada....
    Seguiré informando :v

17. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    @badness2099 hola :d hoy jugo mi sobrino de 10 a 4 left 4 dead 2 no paso nada, luego entre yo, jugue csgo y dota 2 ..... Con lo cual la maquina ha estado 12 horas activa sin parar con juegos abiertos y no se crasheo en ningún momento, por ese lado podríamos descartar ya definitivamente que sea la tarjeta la del problema no?.... de momento seguiremos sin tocar nada de nada a como ya esta toda la semana próxima a ver como va, ya te contare....

A badness2099 le gustó este mensaje.
  18. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    6
    Me hace recordar que tenia problemas de compatibilidad en w7 y rx-470 cosa que no me pasaba con w10. Jugando me botaba del juego.

19. mqN

mqN Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    63
    Tengo la RX 460 46B ASUS STRIX con una corsair 450W y el csgo me va a mas de 150 fps.

20. Siekami

Siekami Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    31
    Siempre compra con garantia, anda a cambiarlo y listo