Problema con Gigabyte RX460

Publicado en 'Tarjetas de Video' por angelissima, 11 Mar 2017.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215

Acabo de leer ese post y para nada es mi problema, el creador de allá menciona que la pc de su esposa reconoce a su tarjeta como vídeo standard vga adapter y si, tiene la misma placa que yo...

Como ya he dicho mi placa reconoce sin problemas a la RX460, esta con sus últimos drivers instalados.
    Por ejemplo hoy día estoy jugando en esa pc desde las 8am y ya son 6 horas que no me ha dado problemas.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Hasta que por fin alguien se pronuncia y le atina en este tema. Con tantos fanboys por aca, muchos pasan por alto las placas intel con bugs que se vendieron en el mercado local. Ni el loquito "BIOS update" del foro te arregla eso, las fallas que se presentan son aleatorias y disimiles... :yeah:

3. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Vale, vamos por puntos. Las placas con chipsets serie 200 tenian un bug en los controladores sata que si se conectaba un dispositivo Sata 2 en un Sata 3 entonces con el tiempo iva perdiendo potencia hasta terminar fallando, si se conectaba un Sata 3 con sata 3 entonces no habia ningun problema, y como muchas personas venian de actualizar sus PCs con discos o lectoras simplemente cambiando de plataforma para aprovechar los demas componentes, estos tenian ese problema. Era el unico problema comun y conocido. Y no era un problema de todas las placas sino del primer lote de las primeras placas en venta, es decir de las H67 y P67, despues de un tiempo salieron las H61 con el problema corregido, asi que no habian placas H61 con ese problema. Mas tiempo despues salieron las Z68, las primeras placas serie Z, y como ya para las H61 no habia bug tambien las Z68 estaban con el problema solucionado, pero estaba tan viralisado y extendido el problema que las compañias por marketing sacaron las placas Z68 B3, para evitar confusiones y los que no sabian compraban esos modelos pensando que estaban con el problema solucionado y los que si sabian simplemente compraban lo que fuera porque como dije, las Z68 no tienen el bug de los Sata2/3.

Por otro lado en los foros de AMD se menciona que este problema pasa por un OC elevado en las tarjetas para tratar de llevar al maximo el rendimiento de las mismas en tarjetas sin conector extra, es tan comun que incluso pasa con placas mas actuales como un Athlon x4 860k + msi a88xi, que por logica usa puertos PCIex 3.0.

https://community.amd.com/thread/204484

Por ahora algunos han solucionado el problema bajando la frecuencia de la tarjeta, y la recomendacion mas comun es que si uno compra estas tarjetas de video con OC, que son muchas versiones, comprarlas con una extension de 6 pines para poder repartir mejor la corriente.

A neon69182 le gustó este mensaje.
  4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Haciendo un poco de off-topic, tiempo atrás tuve una MSI Z68-GD65 B3, la rematé pues el bug de los SATA era constante, a cada rato se malograban las particiones.

A angelissima le gustó este mensaje.
  6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Lo de los B3 solo eran en los Sata, nada mas, no era por fallas en corriente de la propia placa ni de los puertos ni nada, solo sata. El bug afectava al 33% de todos los modelos de primer lanzamiento lo que es un promedio alto, y por eso se hizo tan famoso.

En mi caso he tenido una Z68M-D2H similar a la configuracion de la dueña del tema, y esta placa esta usandola mi hermano ahora, y cuando la use con un HDD 160 GB Sata 2 no tuve problemas, a decir verdad ese disco lo instale en un athlon 240 en mi sala para que se use la PC cuando se quiera, siendo reemplazado por un WD 1TB, y el disco de 160 lo tengo desde hace años.

Y tambien pido disculpas por el offtopic.

7. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    De momento he echo el cambio por otra placa que es la única que tengo disponible en casa, es GA-B75M-D3H rev1.0
    Me reconoció la tarjeta de video de una y hasta ahora no he tenido problema, llevo 4 horas jugando en paz, ya os contaré....

Por cierto esta placa si soporta pci3.0

Y que tarjeta tiene la pc de tu hno?

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Actualmente esta con una GTX 760, aunque por unas semanas estuvo con una GTX 970 antes de venderla.

9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Que bien, bueno de momento gracias a Dios no he tenido problemas desde la mañana que hice el cambio de placa, será cuestión de esperar mas días y bueno espero que ese haya sido el problema ya no quiero seguir rompiéndome la cabeza d:

A badness2099 le gustó este mensaje.
  10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Como dije, era la mobo....

A Combo y angelissima les gustó este mensaje.
  11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Gracias a Dios hasta ahora todo esta bien y espero siga asi....
    Recuerda que con la otra placa z68 estuve hasta 1 semana sin problemas.

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Aunque todo parece indicar un problema de diseño de la tarjeta misma, esto ya se vio con las RX 480 y parece que no se corrigió y ahora le pasa esto. En las G1000 esto no pasa ya que hay gente con cualquier modelo de las nuevas Nvidia y sin problemas.

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Bueno con mi sobrino me puse de acuerdo para jugar en esa pc y exigirle al máximo ya 7 días que se ha jugado 12 horas diarias interrumpidas y no ha dado problemas gracias a Dios, al menos en mi caso podría decir que fue la mobo, tal vez por ahí quien sabe no administra bien la corriente para la tarjeta de vídeo, lo que si me he dado cuenta es que en esta placa que esta usando la B75M-D3H la tarjeta nunca consume mas de 50w y cuando estaba en la Z68 ahí recuerdo que subía hasta 65w cosa rara....

14. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    215
    Bueno ya hoy son 2 semanas y nunca mas volvió a molestar el problema @Sasse tenias razón xd seria bueno saber cual es el problema que tiene la otra placa, falto probar en el otro pci.

Gracias a todos.

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    Hay multiples "issues" de esas placas con "bugs", en esas epocas era preferible comprarse las revisiones de las B75 o Z77, antes que esperar las fallas aleatorias en las series anteriores... :cafe:

16. neon69182

neon69182 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2015
    Temas:
    124
    parecía q sea tu fuente
    pero bien ahy con el cambio de placa