Hay una gran cantidad de procesadores 2gen ryzen que tienen problemas con placas que no sean x370. Has probado actualizando la bios?
placa gigabyte puede ser el problema. no tengo nada contra gigabyte s que marca y modelo de ram compraste?
Es falla del integrado estimado. Llévalo a garantía e insiste. Esos procesadores están fallados y el que te diga que le pongas video, cuál es el chiste de comprar un Apu sino evitar el gasto del vídeo.
Todo lo mencionado ya lo intente y es por las puras. No deberian recomendarlo ese procesador en ninguna guia.
Hay otros usuarios que no tienen problemas con su APU Ryzen, tampoco he visto ese problema en el reddit de AMD que reviso a diario. Si tienes problemas con tu build llévalo a la garantía, y si siguen inconforme cambia tu procesador y placa en la tienda a una Intel o Ryzen a secas. Además, ayudarías más si hicieses una lista de todo lo que intentaste.
Opino que no hay defender lo indefendible. Esos Ryzen tienen fallas men y con los usuarios que han reportado aquí en el foro ya deberias tener una conclusión. Pa colmo según AMD lanzarán drivers cada 3 meses para estos apus. Creo que voy a tener un lindo pisapapeles estas fiestas patrias. Sobre los intentos, instale win 10 1709, 1803 y también actualize drivers de mi placa madre sin éxito. Por último instale los drivers de AMD 18.5 y el 18.6 adrenalina fue lo mismo. PD: también actualize BIOS sin exito ya que seguía ocn problemas con el igpu.
Si fuese así, habrían temas sobre los Ryzen APUs en todos lados y medios importantes dejarían de recomendarlo, no niego que tengas un problema pero generalizar no es bueno. Recuerda que pocas personas publican lo bien que le va algo en comparación de cuando algo falla. Para mí, lo más probable es que tengas un problema de configuración de la RAM ya que es descartado todo lo demás. Intenta usar Ryzen DRAM Calculator e introducir manualmente los timings y voltajes. Además, asumo que ya usaste DDU en modo seguro, reiniciado en modo normal e instalado los chipset drivers (oficiales de AMD) y luego los últimos drivers para los APUs. Puede que tengas un problema con RAMs defectuosas o mala configuración de las mismas (probablemente culpa del fabricante de la placa). Saludos.
No puedes negar que muchos usuarios reportan los mismos problemas en foros de todo el mundo, conozco el caso de un amigo que compro 3 Ryzen 5 2400G y 1 Ryzen 3 2200G, con la misma configuración en los Ryzen 5 casi no tiene problemas; pero con el Ryzen 3 es un dolor de cabeza y esta pensando en devolverlo a la tienda que lo compro.
Toda mi PC es nueva men. La mayoría de videos de estas apus disponibles en youtube son de a principio de año. En serio, si escribes en el buscador del foro y lees verás que la mayoría tiene problemas con estas Apu. El mío es un Ryzen 2400g y placa ab350m gaming 3 pero hay muchos aquí en el foro que tienen casi las mismas fallas con placas Asus o msi. Hasta el integrado monse del Intel es más estable que esa desgraciada de Apu Ryzen.
Si existe el problema tienen su derecho a reclamar la garantía, sí he visto problemas: los primeros eran fluctuaciones ineficientes de las frecuencias del procesador y la gráfica integrada, se solucionó con una actualización de BIOS (todas las placas tenían ese problema). El segundo eran pantallas verdes y BSOD, eso lo solucionó los últimos drivers para la gráfica. Los demás problemas que vi son relacionados a la RAM, pueden buscarlo en Google. No importa si es nueva, puede fallar. Intenta lo de las RAMs que te mencioné, puede que el problema esté en el controlador de memoria de los 2200G. Si nos compartieras lo que intentaste, lo que te funcionó y lo que no; sería de gran ayuda para la comunidad porque así descarta rápido problemas con otros componentes y se encuentra al causante, que en este caso parece ser el 2200G.
Al contrario voy hacer un post citando a los compañeros que tuvieron problemas con este procesador para la gente que este interesada no sufran por lo que pasamos y vayan por otro modelo de ryzen o quizas un intel (la vieja confiable).
Intenta primero lo de las RAMs, si no te funciona puedes agregarlo a tu siguiente post como una cosa más que intentaste y no funcionó.
No, nadie me paga. Ninguno de los expertos del foro comenta en este tema porque ninguno de los afectados reporta haber utilizado las recomendaciones de solución. Intento ayudar, pero si me dejas pensar chueco solo veo un grupo de gente que dice que tiene problemas con su APU y que las piensa vender o llevar a la garantía (cosa que nunca hace) y que cada cierto tiempo publican que tienen problemas. Si no han buscado ayuda para su problema, perdonen mi intromisión. Solo les recomendé lo que yo intentaría.