Que es mejor Chromecast o fire tv Amazon o un tv box xiaomi

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por darkperu, 11 Nov 2019.

1. mario1560900

mario1560900 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    31

El Mibox que tengo para castear vídeo desde el navegador chrome de mi celular para pausándose solo. Para mí es una tremenda desgracia.

A usb le gustó este mensaje.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    El problema no es el mibox, sino tu internet; el scren cast que hace por el Home envía la señal de video a los servidores en internet y luego regresa a tu TV (se da toda la vuelta al mundo)

Si quieres hacer screencast tranquilamente, usa Miracast, los android por defecto lo soportan y casi todas las TV Smart y el mismo MI Box las poseen.

A comoloco le gustó este mensaje.
  3. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Xiaomi tv box

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    Y segundo, el casteo de los "videos" desde navegadores de paginas que brindan videos online es PESIMO, a mi me falla en el Chromecast y el Mi Box; por eso recomiendo no hacer dicho casteo sino abrir la pagina directamente desde el navegador del Mi Box.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    yo use tv box y todo una vaina para buscar el app, para ejecutarlo, yo he usado el chromecast, tv box, el appletv y el roku

y el roku recontra practico he intuitivo para ejecutar los app, tanto youtube netflix etc, el apple tv también es bueno pero muy caro.

si quieres ahorrar puedes usar una pc con windows 10
    pero yo estoy contento con el roku

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    430
    roku no te da liberta es una tvbox q te amarra a su servicio
    las tvbox son libres puedes subscribirte a cualquier proveedor de iptv en cambio roku te amarra solo con ellos

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    yo he usado el tv box, y mas práctico para navegar el roku con su control remoto estas en un app en segundos, sobre iptv no uso, ya que me duele pagar mensualmente, cuando solo con un pago de 560 soles te compras tu deco az america y un par de antenas y tienes más de 200 canales gratis sin pagar un sol

8. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    31
    Este Mibox no trae un navegador de fábrica. Además el que sugieren ponerle es horrible y nada práctico. No es viable. Y bueno, si les pasa a todos por ese casteo. Ni hablar así es, como dijeron arriba, mejor uno se arma una mini PC con Linux o Windows.

9. LordAlex

LordAlex Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    Temas:
    18
    Debes especificar que uso le piensas dar, y cuanto es tu presupuesto. Tengo un Tv Box Chino que lo tengo por ahí guardado, la verdad pienso que malgaste mi dinero ($45), también he probado el Chromecast, pero no me agrado que dependiera todo el tiempo del celular, al final compre un Roku de oferta ($25), y puedo confirmar lo que dice @JPTF , el dispositivo es realmente practico, en Perú funcionan todas las aplicaciones sin problemas (Netflix, Youtube, Prime Video, Directv Go, Apple Tv, etc.) y lo mejor de todo es que solo consume 1W (siempre esta en modo espera).
    Una consulta sobre el Fire Stick, se puede usar sin problemas cualquier aplicación?, me parece haber leído que si lo comprabas de USA, no podías usar algunas aplicaciones, por que traía bloqueo regional desde el dispositivo.

10. xhaku999x

xhaku999x Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    10
    UMM si trae bloqueo , tu cuenta de Amazon debe estar configurado con dirección en eeuu y ponerle una tarjeta de débito o crédito afiliada y normal entra respecto a las app si se bajan de otra forma pues Fox,prime movistar no están de manera nativa y HBO tiene bloqueo tengo entendido q en la versión 4k si se puede ver hbo

11. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Ningún problema con el 4K.

:risota:

Yo tengo también la MiBox, y el navegador es una de las grandes razones por las que prefiero una Mini PC.

Con el único navegador que tuve una experiencia poco irritante en la Mi Box fue con Chrome (Y probé Puffin, Firefox, Opera, Vivaldi, etc...), sin embargo, persiste el problema que se repite en los demás sistemas operativos: falta de compatibilidad con algunas páginas web, y por ende limitaciones en la reproducción de contenido multimedia. Eso sin mencionar que la compatibilidad entre el teclado inalámbrico y la Mibox tiene sus limitaciones.

En cambio, en el entorno Windows, los navegadores están muy optimizados para ese SO y los teclados también, por eso, PARA MI, es una delicia ese combo.

Ya ni te cuento que con los emuladores Android disponibles para Windows, puedes correr en la Mini PC con Windows 10 las aplicaciones Android (incluyendo juegos), con lo cual tienes lo mejor de los dos mundos.

12. xhaku999x

xhaku999x Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    10
    Jjj pero eso de estar con el teclado cm q no va con todos pues yo solo lo uso para streaming y para mí es mejor el tv box q la PC conectada al tv

13. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Obvio todo es cuestión de gusto, de que tan cómodo se siente uno con el entorno de cada dispositivo.
    Ejemplo: el Apple TV 3 tiene un control cuya parte superior es un panel táctil, como si fuera un mouse, mucho más práctico que las clásicas teclas de direcciones, y tiene algo adicional, si detecta que tienes un iPhone con la misma cuenta, al momento de usar el Apple TV te avisa que puedes usar la pantalla del iPhone como teclado, todo perfectamente integrado.
    ¿Me basta con el mando del Apple TV? Claro, pero lo de usar la pantalla de tu iPhone como teclado es una gran adición.

14. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    31
    La única pega es el navegador. Una reverenda desgracias, aparte que a mí me falla el casteo. Pero en fin, es parte de la vida. Una compu con Windows también te jala mucha luz.

15. Azulmisterio

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Buen punto. El consumo de luz, era mi gran temor antes de armar mi Mini PC, además del ruido que obviamente hacen los ventiladores, un detalle que no es poco importante.

Y luego de tres meses de uso de Mini PC, con un uso de tres horas diarias aproximadamente, he sacado el promedio adicional de mi consumo de luz y es de: S/ 4.5 a S/ 5 soles mensuales. Ese dato lo tenía reservado para la review de mi HTPC pero ya lo suelto de una vez. Y respecto al ruido, cuando enciendes la Mini PC obviamente que se escucha, pero con el volumen normal de la TV y/o del Soundbar, el ruido ya no se nota, no distrae y el consumo de contenido, en mi caso, se da sin ninguna incomodidad ni disuasivos.

Mención aparte merece el hecho que la Mini Pc o HTPC ha sido concebida para que su hardware sea repotenciado por varios años, algo que no se puede hacer con las Smart TV, con la mi box o similares, pero la inversión inicial es considerablemente mayor. Como bien dijeron por allí, depende de las necesidades y gustos de cada uno.

Última edición: 12 Nov 2019
  16. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    31
    El Mibox lo tengo enchufado 24*7 y se consume esos 5 soles de luz que calculas. No lo sé, desde esa perspectiva de funcionalidad no lo veo tan viable. El acceso a la Mibox es rápido en cambio tener que prender el HTPC, esperar que inicie Windows, abrir el navegador o la app, etc me parece muy latoso para ser un tema de ocio.

17. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
    Como dicen algunos, depende de tus necesidades. Hablando de TV boxes, por experiencia propia te diría que vayas por una Xiaomi Mi Box S. Trae Android TV y aunque parezca limitado por tener muy pocas apps hechas íntegramente para dicho SO, puedes instalarle las de Android Mobile usando la tienda Aptoide o descargando los APK en un pendrive de alguna web como APKMirror. Eso sí, para poder usar dichas apps tendrás que usar un teclado + trackpad (p.ej. este) ya que están hechas para pantallas touch, a diferencia de las apps propias de Android TV en las que, aunque puedes, no es necesario ya que basta con el control remoto que viene incluído.

Actualmente tengo una Mi Box S con Firefox para Android Mobile (en mi opinión el mejor navegador para móviles), ya que este navegador permite instalar extensiones (uBlock Origin), cosa que no permite la versión de Android TV ni ningún otro navegador y es una delicia.

Lo malo de las TV Box chinas es que la mayoría vienen con versiones viejas Android Mobile y no se les puede actualizar. Mi hermana tiene una y es un fastidio usarla.

En resumen, Xiaomi Mi Box S + Firefox + KODI (con el addon ALFA) y a disfrutar!

18. Azulmisterio

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    El problemilla que le encuentro a la Mini PC es que tengo que acercarme al case para encenderlo, prender la TV y seleccionar la fuente de ingreso de imagen. Son tres pasos. Todo eso en la Mi Box lo hago solo apretando el botón de encendido del mando, o sea, un paso. Similar para el apagado.

Pero, respecto a la velocidad de inicio de Windows y de aplicaciones, con el SSD en el HTPC, no hay mucha diferencia. Debe ser porque en la Mini PC le instalé un NVMe.

19. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    31
    Para tal caso mejor un Rasperry con windows.

Sí, son esos 3 pasos. Pero es el triple de esfuerzo. Mucha cosa, aunque podrías usar el despertar por LAN. Pero eso es otra tontería.

A Azulmisterio le gustó este mensaje.
  20. Azulmisterio

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Aún no he probado esa alternativa, buena idea.