Estas laptops por lo que leo son toda una aventura ... Yo he sido fiel a Toshiba hasta el 2007 donde me regalaron uno m305 bella pero al poco tiempo se comenzó a malograr el teclado el cable de Video a la pantalla jaja un asco lo bueno es la garantía y hasta hoy esta operativa y a pesar de tener 2 teclados ya cambiados y todo el soporte tecnico y garantía sirvio mucho Con lenovo y Sony las laptops netbooks ultraportatiles nunca han fallado en el servicio tecnico ni nos conocen no he llamado para nada quizás por eso pague un poco mas y no solo por marca sino que usan componentes de mejor calidad desde la soldadura y pastas térmicas hasta los teclados No compren laptops que tengan poca presencia mundial y con garantías dudosas o jodidas Uno no compra una laptop pensando si se va a malograr en teoria debería ser 1 visita al servicio técnico al año y no para reparación sino para mantenimiento quitada de polvo y limpieza Sent from my Motorola DynaTac 8000 using Tapatalk
En mi opinion no son malas, ya que aca solo las ensamblan. Las partes son las mismas en todas las marcas, procesador intel o amd, disco samsung, western o toshiba, placa intel o alguna generica, wlan atheros, pantalla samsung, etc. Lo malo eso si es el diseño, son un poco federicas, aunque las ultimas como que han mejorado un poco. Eso si, como la marca es peruana, puedo ir a la misma planta a reclamar si me viene en gana, no igual con HP, a ver andate a China...
Continuo con la narración de mi experiencia con Advance. Considero que en toda empresa o institución es el recurso humano el que algunas veces o hacen quedar mal o hacen quedar bien. Bueno, la verdad es que necesité "dar una sacudida" para que despertaran y den un poco de celeridad a mi caso. Y asi fue, no tanto como yo quisiera, pero creo que tienen la "tendencia" a mantenerse bien o a mejorar. "Guagua que no llora no mama" jeje. Asi que en la escala vigecimal le pondria al servicio tecnico de mi localidad y al de Lima un promedio de 16. En fin, me cambian el equipo, ya se con cual (incluso con una leve mejoria en cuanto a caracteristicas). Dado que vivo en provincia debo esperar un poco por el envio. Ya estoy mas al tanto de cómo funciona este tema de Advance, qué nos venden. Que es una aventura comprar Advance? yo creo que no debemos apresurarnos, fijarnos bien en las especificaciones del equipo, un tanto complicado quiza si no se conoce sobre el tema. En todo caso, asesorarse con algun conocido (nunca con el vendedor), en resumen: cuidar donde compramos y qué compramos. Mi único error fue ese, no fijarme en el bendito chipset SIS para nada es de buena calidad. En conclusion, si volveria a comprar una Advance. Aunque del mismo modo, debo indicar mejor una Toshiba pero me doldria mas si algun indeseable me la robara. Finalmente, hay que apoyar la iniciativa peruana, y en este caso, a Advance Peru revisar y optimizar todos sus procesos, una tarea importante, tanto como capacitar a su personal.
Me rectifico, por demorones sin causa justificada. Esgrimen, por ejemplo. "estamos inventariando su equipo, por ello no lo hemos enviado". Otra: "el equipo sale mañana o pasado, en todo caso para el lunes". Otra: "Se le estan haciendo pruebas al equipo para que no tenga Ud. inconvenientes" (No que era un equipo nuevo?) y una mas: "El equipo ya lo han enviado, pero Ud sabe con los inconvenientes del courier mejor lo recoge a las 7 de la noche" (Segun confirmaron, lo enviaron jueves en la mañana, son 16 horas de viaje). Asi que sin gustarme mucho por varias varias razones les quito unos 5 puntos a su promedio (bueno, soy docente) o sea, se quedan con un 11, por no preocuparse de sus clientes.
el mejor equipo a comprarse es uno que previamente uno a revisado las caracteristicas técnias, soporte post-venta, respuesta en caso de usarse la garantia, actualizaciones de hardware/software via web... si la laptop que pretendes comprarte tiene todo eso y a la par uno se ha tomado el tiempo de investigar el modelo que buscar... pues HE AHI UNA LAPTOP perfecta y operativa.. ya lo demas es pura publicidad de tiendas y cierra puertas que son nada mas cosas marketeras...
ESCRIBO NUEVAMENTE PARA Q NO SE DEJEN ENGAÑAR ESPERO AYUDARLOS SALUDOS. Pues son de lo peor ya q son ensambladas por deltron. Informo tambien q deltron tiene pesimo soporte tecnico, tratan mal al cliente y los tecnicos de ahi son puros practicantes solo te duran de 7 a 8 meses y se malogran y deltron te hace el cuentaso de la garantia extendida y bla bla bla . Es una lastima q esa empresa deltron sea asi, es de lo peor al igual q sus equipos y su atencion no recomendable.
Debo acotar que a mi me cambiaron el equipo defectuoso, por uno nuevo e incluso algo mas moderno lo que es obvio pues el modelo que tenia ya estaba "descontinuado" como pasa en cualquier marca. Bajé mi "calificación" del servicio técnico por la inutil demora, eso si. Pero me trataron bien, que si hacen lo contrario "madre mia" jaja. Alguien por ahi dijo algo muy cierto, hay que evaluar bien el equipo y características con que cuenta, si se ajusta a nuestra necesidad, y ese fue mi error. Tajante digo NADA QUE VER CON VIDEO SIS. Ahora mi nueva lap tiene intel HD y es mucho mejor aunque claro, hay mejores opciones. Espero haber aportado positivamente. Que Deltron se preocupe por su imagen, sus trabajadores por dar mejor servicio, y los consumidores a pensar y evaluar mejor las cosas.
Solo puedo decir una cosa... Advance tiene la mejor garantia en Peru, quiero decir con esto que damos solucion a las garantias (lo digo por que veo casos de Advance) al cambio de repuestos defectuosos en un lapso no mayor a 4 dias calendarios, en algunos casos como el citado, pues debio ser por un tema de stock o de ensamblaje, por ese motivo fue la demora, suele pasar pero algunos puntos, no en todos. saludos.
Lenovo es chilena??¡¡ Que yo sepa es la marca que resultó cuando se compró IBM... a ver si alguien me aclara eso...
Sin ir muy lejos: Wikipedia La compañía fue fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi en Pekín como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated. La mencionada compañía fue incorporada en 1988 en Hong Kong. La compañía se ha convertido en el fabricante de computadores más grande en productos domésticos y de terceros, los cuales son distribuidos a través de sus almacenes alrededor del mundo. La compañía experimentó una reestructuración y fue separada en dos entidades. Estas fueron Lenovo y Digital China Holdings Limited. Lenovo se volvió el fabricante de computadores personales y Digital China un distribuidor de productos y servicios IT. En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo. Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. Como resultado de la adquisición, Lenovo obtuvo los derechos de las líneas de productos así como las marcas registradas tal como ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. El 1 de mayo de 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.
Me agrada la idea de que sea la primera marca en tecnología nacional. Compraría una si es que la mayoría de laptops de ésta marca trajeran como caracterítica en su pad la opción de bajar y subir en las ventanas con simplemente deslizar el dedo. Aunque parezca un pequeño detalle, para muchos le es importante.
De hecho a quien no le agrada, pero hoy consulte con un profe de la U, que disque trabajo en la primera fase de la produccion de DELTRON con estas advance, y me dijo que al principio no la daba ni regala a su peor enemigo, y que poco a poco estan mejorando, como la mayoria de empresas, sin embargo el cambio para bien aun no es notable, no se ustedes, pero esperare a que se afiance mas.
hola yo acabo de comprar un advance serie quaderno hace un par de semanas el motivo fue por que se me malogro mi toshiba el teclado falló aunque aun funciona decidi comprar la advance por q la via buen precio y recibi buen comentario de la garantia y en verdad cuando la empeze a usar la pila estaba gastada y la garantia si me la recibio y me dijeron q tenia 1 mes de garantia por software y 1 año por harewae por q le cambien el windows seven starter q viene a windows 7 ultimate y en estos dias descubri varias curiosidades 1 que la marca advance si bien es peruana las laptops no lo son realmente descubri q la q yo compre es hecha en la china por una compañia taiwanesa que tiene sede en china entre otros paises la empresa se llama compal y es uno de los principales fabricantes por encargo a nivel mundial le hacen componentes y fabrican computadoras completas para compaq hp y dell y tienen unos modelos q son propios de compal q son las ellos que venden a empresas como es el caso de advance y solo les ponen el nombre y la configuaracion 2 la q yo compre es q advance llama la serie quaderno la mia es la quaderno q202w que en realidad el fabricante es compal y el modelo es kft00 la pueden buscar en internet incluso los drivers etc y se daran cuenta q es lo mismo 3 yo lo descubri por me llamo la atencion q la caja tenia un sticker sobre puesto y cuando lo retiré ahi vi que decia kft00 y cuando lo busque por internet oh sorpresa correspondia al mismo modelo q yo habia comprado y lo fabricaba compal y lo busque y los comentarios de compal eran muy bueno incluso por q le producian por encargo a hp dell y compaq y es una firma reconocida en otros paises 4- si bien es cierto el hecho de ser una firma taiwanesa y una fabricacion china no debemos ser tan pesimistas aun por q al parecer sus comentarios son buenos en los foros pero en mi caso la garantia si me esta respondiendo y tiene un call center y todo y lo representa deltron y la laptop es una dual core con 1gb de ram y le instale varios programas de diseño como corel x3 y x5 photoshop cs4 y cs5 e illustrator cs4 y dreamweaver y flash cs4 y creo q con 1gb mas de ram responderia mejor no esta mal solo por ratos se lentejea cuando empieza a producir mas calor y el tiempo de encendido la toshiba que compre hace 2 años no prendia a los 10 meses y la garantia nunca respondio la repare y bien hasta q el teclado se malogro y si se consigue en wilson pero son un poco mas delicadas segun me dijeron en deltron que las advance si tenian repuestos inmediatos y el costo era mas bajo q otras marcas y eran unas todo terreno y guerreras es cuation de ver a pesar que le cambie el windows no pierde su garantia ni de software ni hardware eso es bueno a diferencia de otras marcas investiguen prueben observen y comenten y un detalle mas me baje un parche de windows 7 para activarlo como original y en la lista estaba la marca compal y lo active con esa referencia y si resulto bien eso nos puede indicar q no es tan perdida esa marca comenten
Así es Advance es una marca peruana ("solo la etiqueta"). Es un producto genérico hecho en China completamente. Estamos muy lejos de fabricar electrónica. Es como cuando exportamos nuestras conservas a Europa y éstas llegan sin etiqueta; y allá le ponen una etiqueta de una empresa importadora europea. Sobre los componentes pues son los mismo de las demás portátiles, los chips de videos, red, disco duros, memorias, etc. son pocas; así que todos arman su marca con los mismos integrados/componentes. Solo está en juego el control de calidad. Tampoco hay que generalizar sobre los productos chinos, quien diga que son malos, desconoce absolutamente del tema. China produce desde la mejor calidad hasta la mas baja de un mismo producto. Las marcas Tops del mundo tienen plantas en China y sus productos salen para los exigentes mercados europeos, japoneses y americanos. La mala fama de los productos chinos se debe a que los importadores nos timan comprando productos de baja calidad de China y no importan los buenos a sabiendas que países como Perú no exigen certificaciones ó controles de calidad para entrar al mercado peruano. Asi que el importador peruano hace de la suyas comprando productos a muy bajos precios vendiendonos a un precio intermedio; y bueno tambien lo tuvo la culpa el estado por poner execesivos impuestos a la importación en el pasado.
Y qué tal su batería? Estoy pensando en comprar una laptop y entre mis opciones se encuentra esta marca, sólo un detalle: Tiene scroll (eso para poder desplazarse verticalmente) en el TouchPad?
si tienen scroll, yo tengo una me la compre hace 2 años y la verdad todo bien, se calienta un poco mas rapido que otras y la bateria no dura mucho aprox. 2 horas nada mas hagas lo q hagas bueno personalmente la uso con corriente solo cuando la saco (raras veces) uso la bateria, todo bien la verdad.
hablas wuebadas novato io tengo una laptop advance ia cumplio un año es de 2 de ram y 250 no tengo problemas con ella me trabaja bien esepto x el calentamiendo pero eso es cuando la pongo en mi cama io si le compraria otra laptop con esta marca ademas estoy por ponerle una ram de 4 y cambia x 500 gb azi k no le hagaz mala fama a esta marca xk creo k ni si kiera tienes una laptop en tus manos y hablas
Yo no compraría esa marca... una vez vi una con procesador core 2 duo de más de 2Ghz, 512 de RAM y chipset SIS... creo que ni counter strike 1.6 se podía jugar bien en esa basura. Además son todas feas x'D