Que piensan de las laptops Advance?? la marca peruana.

Publicado en 'Laptops' por jq13, 13 Mar 2010.

1. DemonizeD

DemonizeD Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    11

mi hermana posee una laptop advance, como es mujer y no sabe de esas cosas pues le vendieron una, ella inocente la compro. al inicio todo bien se veia algo bonita. pero pasando el tiempo uno se da cuenta de sus defectos. como dice el comentario de arriba viene con una tarjeta chipset sis que realmente es una &#%$&$%"#.
    Por que no comprar una ADVANCE:
    -El acabado es malisimo, antes de cumplir el año se empezo a despintar.
    -La pantalla no esta bien ensamblada, tanto asi que la pantalla de la lap de mi hermana tiene "pecas"(le entro polvo WTF ???)
    -Se calienta demasido, ni con cooler logras enfriarlo.
    -La duracion de la bateria, ni que decir con mucho esfuerzo y con el brillo al minimo nivel dura 1 hora y media.
    etc etc etc
    ahh me olvidaba el "servicio tecnico", solo basta con ir para decirte a ti mismo por que maldita sea compre esta maquina.

Última edición: 26 Jun 2011

2. andressuarezg

andressuarezg Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    2
    Hace un año tres meses mi hermano se compro una laptop advance , hace unos dias ya no prendia lo llevamos al servicio tecnico, como tiene garantia extendida de saga nos dieron una laptop "OJO" marca compaq par el uso mientras dure su chequeo o diagnostico, ahora dice que esta quemada el procesador la tarjeta y el conector a la corriente y dicen que lo van a arreglar, en estos dias tenemos que ir a pelearnos a saga ya que no queremos esa cochinada; maldita la hora que se compro esa marca, por apoyar a la industria peruana nos fregamos y eso que es i3.
    NO COMPREN ESA MARCA

A danielperu le gustó este mensaje.
  3. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    9
    Es que esas Advance son para darles un uso suave nomás., como para un maestro de escuela.

Seguro estos webones estan que les dan duro, por ahi otro webastristes se pone a darle al CS1.6 ... jajaja ta que no sean sonsos ps, ninguna laptop te aguanta tanto maltrato de teclado y el chip se calienta como mela.

¬¬

Última edición: 28 Jun 2011
  4. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    La calidad de acabados se nota bastante ordinario, diseños muy mal logrados, estaba echando ojo a alguna como dice un comentario por alli, para apoyar a la industria nacional, pero prefiero comprarme una Toshiba asi sea Celeron

5. martin74c

martin74c Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    2
    En lo q es Advance al parecer unas salen buenas y otras malas derrepente es el proveedor y q opinan de las olidata dicen q son buenas pero las antigiuas una señora me dijo q su hijo la usaba a diario y le daba duro
    por otro lado en lo q es en mi caso la advance por ratos se lentea y se cuelga pero la dejo descanzar un pogo y normal y eso q la estoy usando para diseño
    tengo q llevarla para q le cambien la pila por q no configura la hora la lleve al servicio tecnico en deltron y me dijeron q todo estaba bien q solo era pila pero ya no pude llevarla por el trabajo pero haber veremos en estos dias q me dare un tiempo para llevarla

ahora lo q es la toshiba su deficiencia son 2 cosas primero el teclado se malogra tarde o temprano hay q cambiarlo una o mas veces y otra es su garantia no responden y su temperatura al menos la q yo compre se eleva mucho mas q la advance cuando le tome ya temperatura con un software la toshiba llegaba a los 70 a mas grados centigrados y la advance a penas y a la mitad

tendriamos q ver e modelo real y segun eso ver el verdadero fabricante de la advance para ver q lotes son buenos o malos

ahora eso de peruanas las advance no lo son es solo la marca son chinas o taiwanesas solo le ponen la marca por otro lado q tal es hp segun dicen su deficiencia son drivers

pero la q yo compre es la advance quaderno 6212 q en realidad es compal con L final modelo kft00 q si buscan en internet su manual y todo son las mismas y segun internet dicen q es un buen fabricante q trabaja por encargo como ya lo mensione anteriormente

pero les propongo a todos q evaluemos a advance envien su modelo exacto y si tienen el dato q esta en caja ojo no las q dicen advance esas blancas con azul sino unas color carton q llevan un sticker encima del modelo real o sino envien su modelo q le pone advance y yo aca las busco y les digo el modelo y marca verdadera para evaluar y ver cuales debemos comprar

en vez de solo criticar hagamos algo para evaluar lo q compramos con marca y modelo y asi recomendarlo o no recomendar para q otros tengan cuidado y no caigan en malas manos tirando su dinero a la basura

por otro lado en advance usen windows xp sea cual sea la marca o modelo por q si las usamos con win 7 q es como vienen ahora fuerzan el video y consume mas y pueden calentar mas

empezemos evaluando advance y las olidata o olx q son laptops de marca desconocida o fabricadas por encargo q son vendidas a menos precio

envien su marca y modelo en ambas alternativas yo ire averiguando su verdadra procedencia y la calidad

luego pasaremos a otras marcas ya conocidas y entre todos evaluaremos nuestra compra y alertar a futuros compradores

6. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    0
    ¿Y que opinan de las VASTEC?

7. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    47
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, VASTEC!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SOLO ME CAUSA RISA EL SABER QUE SERA IMPOSIBLE QUE LA GENTE SALGA DE SU IGNORANCIA.

Vastec = Basuratec :yeah:

8. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    0
    ¿Solo pregunté porque es marca peruana? ¿Por qué da risa?

9. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    47
    Y todavia preguntas... PORQUE DA RISA??

No gastare mi tiempo. Solo decirte que cualquier marca peruana de laptop es BASURA.

Son laptops BAREBONES de la mas pesima calidad importadas de China y aca ensambladas con productos oem basratos.

Ni mires esas laptops.....no vale la pena ni hablar de ellas...

10. MasterBlog

MasterBlog Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    Temas:
    1
    No sabía que eran peruanas! :O

11. MEJISTO

MEJISTO Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Temas:
    19
    En mi antiguo trabajo compramos un lote de 5000 advance, y un lote de 1000 Lenovo netbooks, y con las mismas caracteristicas, al final decidimos comprar mas lotes de Lenovo, las Advance calientan mucho, incluso hasta huele a plastico quemado cuando las usas durante un tiempo prolongado.

12. erickcoca

erickcoca Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011
    Temas:
    1
    Me alegra encontrar un foro donde se dean comentarios sobre esta marca peruana que verdaderamente me impresiono su rendimiento aunque su diseño deja mucho que desear aun... pues cuando fui a la central de Hiraoka con mi enamorada a ver una Toshiba L745 Sp4141CL me di con la sorpresa de que se iba de mi presupuesto y mi enamorada justo vio un modelo era una Advance Nv4576 tenia las caracteristicas de Cpu Corei5 Hd 500GB Ram 4GB pantalla LED 15.6", Lector de Tarjetas, Video Nvidia 1GB =O,Bluetooth, Lector Dvd y tenia la opcion para que cuando quieras podrias hacer el cambio para usar el video integrado o el video independiente.. y mientras la sobrecargaba de programas en delante del vendedor es decir abria muchas ventanas con los programas del paquete office veia que su eficiencia era very very good! la calidad del video era genial, el juego que estaba instalado FIFA corria de la ptm el NFS cañonnnn... me impresiono de verdad... ahora digamos el precio era de 2599 soles traia windows 7 64bits y office 2010 Starter eso fue lo que vi..:D la verdad me enamore... tenia justo lo que yo queria... :rool:bueno quiero saber que opinan de ese modelo como les digo lo vi en Hiraoka en la sede central... espero me manden sus comentarios a traves de este foro... saludos y muchas gracias... espero que la industria nacional en verdad siga mejorando... y podamos desarrollar tecnologia propia... :wow:gracias espero no obviar algun detalle pues la verdad la vi guerreraza solo no m di cuenta muy bien los detalles del Pad:plop:

13. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    Temas:
    21
    En mi opinion: es un modelo aceptarble (aunque el acabado deja mucho que pensar pero si no les importa... es gusto) para aquel que solo le importe tener una maquina precio-rendimiento aceptable pero que no piensa en usos profesionales, jugar, solo en tener una laptop para sus actividades.

Última edición: 1 Oct 2011
  14. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Temas:
    1
    yo soy tecnico de laptops y si son malas las advance el diseño interior refrigeracion y peor aun no se consigue repuestos por q tiene pocos modelos

15. vitochox

vitochox Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Temas:
    385
    gente estoy vendiendo un core i3 para socket 1156, pasen x mis post para q los vean, sobre el tema de las laptops, tengo 2 advance y la verdad muy buenas, no son super maquinas pero si son buenismas

16. Okutavio

Okutavio Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2011
    Temas:
    0

A ver Evengalle... no sé si se te ocurrió que la memoria RAM se comparte con un tarjeta de video integrada, como la SIS y es por eso que un driver BIEN instalado significa menos RAM disponible... y eso NO es malo, significa que el video sirve BIEN, y así debe ser... y no es exclusivo de tu tarjeta de video, sino de cualquier otra tarjeta de video integrada... quitan la RAM, no significa que deba desaparecer del registro en tu pc, pero quizás si hubieras visto la RAM desde el BIOS habrías notado que seguía intacta, lo cual significaría que Windows 7 se tomó la libertad de bloquearte la existencia de la RAM que no puede utilizar para procesos distintos del video....

Por algo los de servicio técnico no lograron resolverte el problema (si es que intentaron resolverlo) y lo más ridículo es que no tuvieran la consciencia para darse cuenta y comentarlo... Ahora que no sé si tú lo hubieras aceptado o te habrías quejado si te dijeran que es normal y no debías quejarte... quizá porque habrías dicho "es que antes sí decía que tenía 4gb y ahora no"... lo cual sería imposible, porque según entiendo antes tenías 32 bits, lo cual significa que el windows te daba tamnbién 2.98 Gb de RAM y esperabas un incremento con 64 bits, cuando no lo hubo porque el resto ya estaba siendo utilizado de por sí por la tarjeta de video.

----- mensaje añadido, 13-oct-2011 a las 04:10 -----

Leyendo todos los comentarios, experiencias y similares, quiero dejar de conclusión que las laptops de marca Advance son tan buenas como HP y DELL (por estar fabricados por la misma compañía china), que a los usuarios les ha causado mucha satisfacción en la compra y han recibido muy agradables sorpresas en el desempeño, Que es posible que se calienten mucho y la calidad de la carcasa no ayude (así que vale la pena invertir unos cuantos soles [no más de 100] en un buen ventilador si se piensa usar muchas horas seguidas), Que la apariencia no es de lo mejor (pero las están mejorando y que son muy recomendables por el precio)... que bien puede ser de la mitad de una DELL.

Agradezcamos al mercado interno.

Ahh y convenceré a mi amigo de que compré Advance (él quiere una DELL xps15)...

Saludos

Última edición: 13 Oct 2011
  17. carloslalo87

carloslalo87 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2011
    Temas:
    0
    yo he adquirido una laptop adavanced INTEL PENTIUM P6200 Nv453A y es muy buena pero me llego con windows seven y con el cual funciona perfectamente, pero necesito instalar windows xp y cuando lo quiero instalar la instalacion se interrumpe a los 3 minutos mas o menos parece que quizas no haya driver compatibles o no se. he leido por ahi que quizas el windows xp colossus 2 o 3 sea la solucion, alguien hizo la prueba o quizas haya otra solucion mi mail es "carlos_lalo87@yahoo.com". Por favor me urge una respuesta.

18. phalcom

phalcom Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    28
    Carlos, tu problema se debe a que la version de windows xp que estas instalando es SP1 o SP2, tienes que instalar la SP3, ya que trae incorporado los controladores SATA nativo para los disco duros (las versiones antiguas no traen).

19. cyrn

cyrn Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    91
    Mi amiga tiene una, el modelo es medio antiguo pero es rapida y corre los juegos muy bien. :)

Última edición: 29 Oct 2011
  20. Br1

Br1 Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    Temas:
    0
    Solo quiero una laptop para lo basico... explorar internet, editar documentos, ver peliculas, y editar fotos con GIMP, y editar videos muy simples... combiene comprar una laptop advance?? pensaba en una que tenga doble nucleo, 2 gb de ram, y video de hasta 512 seria suficiente... alguna recomendacion?