Floppy grande: FDD (Floppy Disk Drive) de 5.25 o 5 1/4 pulgadas (inch). Si el DOS cargaba dede un Diskette de 5.1/4 (yasea en uno de tipo DD o HD) era porque su equipo en ese entonces no contaba un HDD.
Que tiempos.... PC XT, monitores de fósforo ámbar o verde, DOS en diskette, luego la gran novedad del AT 286 con una super pantalla VGA y disco duro de 32 MB, duplicado con el Stacker... y los teclados de IBM que pesaban una tonelada.
Llegué a usar esos inmortales teclados en el CC de la UNI, recuerdo que mandaba a compilar mi código en Pascal (standard)...
q recuerde mios, Pentium MMX, athlon xp, p4 willmate y prescott, p4 775, algun c2d, c2q de alli full amd phenon y bulldozer despues de mucha variedad amd regrese a intel 4ta generacion i3 e i7 y al final un celular y un Xbox one, me aburrió las pc
Pentium II, Pentium IV, Core i7 950, Pentium G4560, Ryzen 3 3200G... Próximanente pienso escalar a un Ryzen 5. Sin duda mi primer procesador es el que mas me marco, se abrió un mundo de posibilidades y oportunidades que antes parecían imposibles. Desde mejorar los trabajos para el colegio, hasta obtener información que nadie se explicaba cómo la encontraba.
Pascal estructurado, para mí era la mejor manera de entender como funcionan los programas y aprender a desarrollar algoritmos. El resto sólo es aprender a codificar en cualquier otro lenguaje, cada uno con sus fortalezas y carencias.
La Primera plataforma que tuve fue una am2 con un sempron 140, luego cambie a una placa am3 con ACC Pudiendo desbloquear este sempron a un athlon x2(muy etable y con oc). Luego cambie a un phenom x2 545 que desbloqueé a un phenom b45(solo 3 nucleos esstables), tambien obtuve un phenom 9650 x4 para mi primera placa. Pude viciar de todo ya q por aquel entonces siempre estuve acompañado de una gts 450 1gb gddr5. Buenos eson fueron los primeros y q mas recuerdo.