[QUICK GUIDE] Para la compra de una PC Desktop para Gaming u otro propósito 2020 - Mes 07

Publicado en 'Comprando una PC' por Solidus J2K, 21 Feb 2013.

1. 0g4m3

0g4m3 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2012
    Temas:
    8

Buenos días @Solidus J2K te quería consultar por una configuración, la verdad estoy casi convencido por una Ryzen 7 1700x pero quisiera consejo sobre una placa y ram para esta, considerando que quisiera dejar la posibilidad para un sli, por lo que leo en los comentarios es necesario realizar configuraciones a las ram de ser de una velocidad mayor a la soportada por la placa, ¿es eso así? Además quisiera tb consejo sobre la fuente considerando que utilizaré un gtx 1080 ti
    El uso que le daré a la pc son juegos pesados en alta resolución posiblemente tb vr, programas de diseño, modelado y animación 3d, programación de software, y similares.
    Gracias.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    El tema del calentamiento y sonoridad depende del modelo y marca, las MSI suelen ser poco calentonas y algo ruidosas altas revoluciones.

3. KHizoka

KHizoka Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    1
    Que tal :hi: mira, si el uso que le darás a tu PC es todo lo que mencionas, deberías irte por una MoBo de la serie X370 (Ojo! si es que en verdad vas a sacarle el jugo a tus componentes, caso contrario una B350 es buena opción), que son el top de gama para los Ryzen, te recomiendo las marcas Asus o MSI, también podrías considerar la Gigabyte, aunque yo me inclino por las 2 primeras.

Yo te aconsejo comprarte la Ryzen 7 1700 y no la 1700X, el porque, sencillo, al 1700 puedes hacerle un sencillo overclock (con esto tu 1700 se convertirá en una 1700X y te ahorrarás unos $76 usd) y me baso de una fuente confiable de youtube (puedo pasarte el video por MP)

Respecto a la Ram, ve por las de mayor velocidad 3000-3200 Mhz, esto para que le saques el máximo provecho a tu Ryzen 7, ya que a mayor Mhz en las ram, mayor será la comunicación entre los 2 módulos (CCX) de los Ryzen. Si bien, actualmente, los Ryzen no llegan a reconocer esas velocidades en las ram, pronto darán solución a ese inconveniente y tendrás 0 problemas. Sé, por un comentario pasado de Solidus, que ya reconocen 2900 Mhz

Si tienes en mente hacer SLI, y considerando que mencionas una 1080Ti (claro, no creo que te compres 2 de un porraso, o tal vez sí XD) pues considera una fuente a partir de los 850W 80+ Gold en adelante, esto para asegurar la vida útil de todos tus componentes. La mejor marca en esto de fuentes son las SeaSonic

Espero haberte ayudado un poco :biggrin:

Saludos :yeah:

4. frehard

frehard Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016
    Temas:
    2
    Solidus habrá alguna notable diferencia si cambio de la placa msi b250m pro—vh por la msi H110m pro—vh plus ( con actualizada de bios) usando el procesador i5 7400?

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Pues no mucho la B250M Pro VH es de las más simples de ese chipset, la diferencia radica en la escalabilidad que permite la B250 frente el H110, si no piensas en agregar más de 4 discos, o utilizar mas de 6 puertos USB, ni hacer uso de los PCIe adicionales (para tarjeta de red Wi-Fi por ejemplo), un H110 es tu elección, aun para un i5. Eso si, tendrás que actualizar la BIOS para que la placa pueda reconocer el procesador de 7ma.

6. terry_blues

terry_blues Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    0
    Buenas noches, pienso hacer un update a mi pc basada en las proformas mostradas en la primera pagina, compraría:
    Pentium G4560
    MSI H110 PRO-VH PLUS
    Ram ddr4 2400

Podrían decirme en que tiene podría encontrar la placa con la BIOS ya actualizada o la podrían actualizar sin comprar toda la pc completa? por favor.

Gracias,

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    En ninguna, primero debes comprarla y luego te lo actualizan, aun no han llegado el lote de nuevas placas H110 con una BIOS más actual.

8. terry_blues

terry_blues Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    0
    Gracias, espero la puedan actualizar sin tener que comprar toda la pc.

9. 0g4m3

0g4m3 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2012
    Temas:
    8
    Muchas gracias por responder a mi pregunta, te envié un MP por lo del vídeo que mencionas. Sobre las placas, había pensado primero en la Gigabyte AB350 gaming 3 pero leí que no es muy bueno para hacer sli por que sus PCIe solo uno funcionaria a x16 entonces tendría que ir por una x370 verdad? Y sobre la ram, se debe configurar algo para que lo lea? Estaba leyendo que tenías que configurar la velocidad en la BIOS para q pueda detectarla correctamente.

A KHizoka le gustó este mensaje.
  10. bakura3

bakura3 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    @Solidus J2K habra alguna diferencia entre la asus b350m-a prime y la asus b350plus prime, si le pongo la ram 2x8gb 3200mhz corsair vengeance lpx.

Y cuantas tarjetas de video se le pueden colocar a ambas.

11. KHizoka

KHizoka Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    1
    No es tanto así, el dato que se me pasó:
    Chipset X370: soporta SLI y CrossFire
    Chipset B350: solo soporta CrossFire (MoBo ATX)

Con lo de la Ram, así es, debes configurar las velocidades desde la Bios, no estoy muy informado de como hacerlo manualmente, ya que la manera automática (por asi decirlo) de hacerlo era activando el perfil XMP desde el Bios para que la Ram trabaje a su velocidad de fábrica, pero creo que aún hay problemas con eso y se tiene que hacer manualmente. Solidus u otro usuario conocedor en el tema podría echarte una mano con eso :biggrin:

Que tal :hi: mira, en lo que respecta a las Ram no tendrás problema alguno, ambas cuentan con 4 slots y reconocen 3200Mhz

En cuanto a la tarjeta de video (si hay diferencia):
    Asus Prime B350M-A: solo 1 GPU
    Asus Prime B350-Plus: 2 GPUs

Esto por el formato de la MoBo (microATX y ATX)

Saludos :yeah:

A bakura3 y 0g4m3 les gustó este mensaje.
  12. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    Muchas gracias

A KHizoka le gustó este mensaje.
  13. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    @Solidus J2K no encuentro la ram 2x8gb ddr4 3200mhz corsair vengence lpx y porfavor donde lo encuentro a ese precio

14. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    Porq en sercoplus no tienen stock e igual en impacto y compuvision

15. frehard

frehard Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016
    Temas:
    2
    Has probado en memory kings?

16. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    No porque ellos son muy careros xp

17. luismiguel14

luismiguel14 Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    13
    jajaja vi la piramide gamer y mi ps4 esta ultimo
    aajajjaaj :risota::risota::risota::risota:
    cuanto costará una titan??? que es lo mas top? de la pirámide?
    saludos

18. Tinhov2pto0

Tinhov2pto0 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2017
    Temas:
    3
    Yo compre esa ram que dices en CyC Computer.

19. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    10
    Y al precio que puso Solidus en la guia?? Y hace cuanto la compraste?

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Prueba aquí:
    http://gpperu.com/producto/me16gcor3200x4m/cor-16gb2x8gb3200-veng-ddr4

La diferencia en precio es menor a los +- $10 indicado como holgura en la guía para esas partes.

Sorry chicos, esta semana será complicada para responder sus consultas, por MP tengo un egg por leer y como estoy culminando de actualizar la guía sólo estaré por breves minutos respondiendo sus consultas.