[QUICK GUIDE] Para la compra de una PC Desktop para Gaming u otro propósito 2020 - Mes 07

Publicado en 'Comprando una PC' por Solidus J2K, 21 Feb 2013.

1. Tinhov2pto0

Tinhov2pto0 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2017
    Temas:
    3

Hace 3 semanas, precio 152 dolares. Los precios de la guia son variables.

2. ginsou

ginsou Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    4
    Yo tambien sufri para encontrar esa RAm y al final me compre la 1x8 DDR4 2666MHx kingston hyper fury black, porque la de la guia esta muy inflada y estaba rompiendo mi presupuesto.

pero Solidus como es eso del goldpartner debo cancelarles en la calle o debo hacerles el deposito antes, parece mas merca ilegal y por eso cuesta menos jejeje

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Lo sacan de Deltron y te lo venden, como cualquier otro que tiene acceso como distribuidor.

A Aedo le gustó este mensaje.
  4. eberex

eberex Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    Temas:
    19
    Quiero armarme una PCG MID HIGH core I5 pero indicas comprar la placa madre Gigabyte B250-HD3 y memorias ram de 2x8gb ddr4 3200Mhz.

Viendo las especificaciones de la placa madre. Sólo aguanta 2400Mhz? Si le pongo ram de 3200Mhz reconocerá? podrías absolver mi duda por favor.

Otra pregunta. Que tan importante es la placa madre? porque he visto de varios precios para ese procesador core i5 7600 (cuando sea necesario cambiare por un i7)

5. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Es necesario ir por Intel? Ryzen ofrece mejor precio/beneficio que un i5 bloqueado y sus placas sí soportan hasta 3200Mhz.

A arqhy le gustó este mensaje.
  6. eberex

eberex Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    Temas:
    19
    R5 1600 es mejor que la core i5 7600 ????

7. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Sí. Un i5 solo supera a Ryzen 5 desbloqueado (solo en juegos), pero para eso necesitas pagar más por el procesador y comprar una placa más cara y un cooler aparte. Por otro lado todas las placas AM4 soportan OC, el cooler de fábrica es sorprendentemente decente para OCear,y 6 cores / 12 threads son mucho mejores que 4 cores / 4 threads para multitasking.

8. eberex

eberex Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2015
    Temas:
    19
    Gracias por tus consejos

9. d4vid

d4vid Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    7
    Si no fuese mucha molestia, puedes pasarme el link del "MSI RX-480 Gaming X 8GB - $290" he buscado en las paginas de la guía y ninguna me sale ni relativamavente cerca a ese precio

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    El mensaje el de 5 de mayo, la oferta en C&V ya terminó.

11. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    8
    ¿Qué memoria RAM es mejor? Corsair Vengeance 2400MHz CL14 vs HyperX Fury 2666MHz CL15. Siendo la diferencia de precios prácticamente nula.

12. MrsaTan

MrsaTan Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2016
    Temas:
    11
    Gente buenos días alguna recomendación necesito armar una pc menos de 1000
    esta es de la guía, se puede mejorar algo a esta configuración, alguna tienda recomendable en WILLSON, gracias por su ayuda

13. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    G4560 + MSI B250M + 8GB DDR4 + 1TB HDD + Antryx 450W. :cafe:

14. MrsaTan

MrsaTan Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2016
    Temas:
    11
    Precio aprox y en que tienda de confianza bro tu que conoces más bro Please :hi:

15. d4vid

d4vid Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    7
    hola, esta es mi pc:

placa: P8H61-M LX

targeta de video: envidia geforce GT 630 de 2048Mbytes tipo ddr3

ram: 8(2x4 ddr3 vengance corsair dual)

procesador: Intel core i7 2600 3.4 ghz

fuente: esas que te regalan las genericas que estan 50 soles como max de micronix (en ese entonces no tenía dinero)

pantalla viewsonic widescreen led blacklight Lcd 60cm 24"

Tengo problemas porque cuando prendo la pc, la pantalla no reconoce, despues de prender como mas de 50 veces recien lo reconoce (cambie el cable hdmi y sigue igual), tengo años la pc pero cada vez está peor, tengo que estar como 2 horas intentando para que se prenda, he visto la guia de solidus y estoy dispuesto a comprar una cpu nueva, con presupuesto de 2800 a 3000 soles sin embargo los precios de la guia comparado con la de internet la que supuestamente sale 2800, comparando con las piesas buscadas en sus webs me termina saliendo como +3000 soles además en la guia dice que si el precio varía mas del 5% que no compre ya que los precios establecidos son lo justo. basicamente puedo hacer un esfuerzo de comprar una pc hasta 3300 como max de ser necesario, algo de esta pc que les acabo de dejar sirve? ya no quiero seguir gastando en esta pc porque siento que mi dinero se va malgastar, preferiría comprar una nueva antes de invertir algo de dinero en esta mi pregunta como les dije es saber si el precio de las guías vs las paginas estan razonables es decir si una presupuestada x la guía sale 3300 y sumando componentes de las diferentes tienda me sale como 3500 es recomendable o no? o falta actualizar los precio? y mi otra pregunta es si algún componente de lo descrito arriba sirve como el procesador o la tarjeta grafica y otra pregunta si mi tarjeta de video es de 2048 mbytes porque me sale cuando veo el sistema como más de 6000? mi tarjeta está en modo

ssj? quisiera mandar la foto paro la plataforma solo dice "inserte url" le pongo y no me agarra y copio un link y mi nivel de usuario tampoco me lo permite pero en pocas palabras en la pestaña de "dispositivo" donde dice "memoria total aprox.: 6079" porque me sale eso? si mi tarjeta es de 2048? En todo caso subí la imagen a mi foto de perfil

PSDT: recién estoy aprendiendo de computadoras gracias a este foro que es muy buena y agradezco a la comunidad.

16. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Intenta conectando tu monitor a los puertos de la placa en vez de los de la tarjeta de video y también prueba tu monitor en otra pc o laptop, ambos pueden ser los causantes y no sería necesario que cambies toda tu pc, ese procesador todavía aguanta un par de años más. También cambia de fuente urgentemente antes de que siga quemando componentes.

17. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17

Bota esa fuente y compra EVGA 430W. Revisa el estado de tu HDD con CDI. :cafe:

18. d4vid

d4vid Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    7
    porque las msi Rx-480 8gb estan más caras que la msi RX-580 8gb en las paginas web de las tiendas que salen en las guias, acaso la rx 580 no es mejor? no es como decir que un iphone 8 cuesta mas barato que un iphone 6? disculpen mi ignorancia en caso sea una pregunta tonta xD

gente comprar en deltron no es recomendable? o que tanto lo es? porque no sale en la guía? los precios de deltron estan mucho más comodos que cualquiera de las tiendas de la guía

amigos, es recomendable comprar en la pagina de deltron? sus precios son muchísimo más bajo que de las tiendas de la guía, en todo caso porque no sale en la guía?

19. sxanders

sxanders Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    1
    Es solo parte del marketing de MSI
    quien son los primeros en traer esas gráficas.. como cuando llego la GTX 1060 3GB pero eso se normalizara

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Temas:
    1
    Tuve exactamente el mismo problema hace un tiempo, luego de eso te va a empezar a salir el pantallazo azul de la muerte y se te va a apagar esporádicamente la maquina para luego no volver a prender, ya que con el esfuerzo que le generas vas a afectar la fuente, solución... cambia tu fuente o bien por una genérica nueva si quieres invertir muy poco... o mejor aun por una certificada de no mas de 450w, con eso se soluciono mi problema y ahora prende como si nada con la señal habitual al monitor y prefiero hacer la inversión para una nueva PC un poco mas adelante.