[QUICK GUIDE] Para la compra de una PC Desktop para Gaming u otro propósito 2020 - Mes 07

Publicado en 'Comprando una PC' por Solidus J2K, 21 Feb 2013.

1. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18

El próximo año se viene Ryzen 3ra gen., así que probablemente los precios de la 2da gen. bajen y quizás no sea recomendable comprar hasta ver benchmarks. Intel también debería haber lanzado sus i5-9400 e i3-9100 o por lo menos solucionado sus problemas de stock. También debería estar saliendo el sucesor de la GTX1060 y toda la gama media-baja de Nvidia, así como la respuesta de AMD.
    En conclusión, cualquier configuración que armes hoy no va a valer de nada en unos meses.

2. gran roger

gran roger Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    23
    tengo un presupuesto de 3000 S/. lo guardo? , por que estaba pensando comprarme por navidad ,una pc si o si, saludos,:yeah:

3. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si quieres aprovechar más tu dinero te recomendaría considerar traer unas cosas de Amazon, por lo menos en procesadores, memoria ram y tarjetas de video son mucho más baratos que acá.

4. gran roger

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    23
    Nunca e comprado en amazon , algún vendedor que me recomiendes

5. xellios

xellios Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    3
    pero como se compra en amazon, xq cuando le doy comprar me sale mas caro, ejemplo gtx 1050ti solo es ejemplo 170 dolares , pero espues sale q suma dos precios mas y sale 250 dolares, me sale igual q comprarlo aqui en peru

6. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Primero tienes que poner bien tu dirección (real), luego busca productos que digan "Elegible for Shipping to Peru". Si el producto que elegiste dice "Ships from and sold by Amazon.com" o "Fulfilled by Amazon" te va a salir algo así:
    2018-12-05 12_59_43-Window.png

Si cuesta menos de $200 el item "Estimated Import Fees Deposit" siempre será $0.00.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  7. PERROJO

PERROJO Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    Temas:
    184
    Saludos, despues de investigar por varias fuentes llegue a este conjunto de hardware para la nueva pc que deseo adquirir.

Se usara para juegos (overwacth, dota, wow, counter y juegos por el estilo), y para edición de video (soy editor de video y si bien no la usare enteramente para trabajar, lo haré para hacer pruebas e ir aprendiendo por mi cuenta en especial postproduccion de video en programas como After, blender, cinema 4d etc), por lo que pude averiguar con esto podria hacer pruebas y ediciones en 4k sin problemas, no es la configuracion optima , pero me permitirá trabajar.

Como todos deseo ganar lo minimo posible, esperando llegar llegar a los 4mil o un poco mas como maximo.

Ven buena la sinergia de los componentes? Acepto consejos.
    Gracias.

ryzen 5 2600
    Placa Madre Msi B450 Gaming Plus Socket Am4
    Corsair Vengeance Lpx, 16gb (2 X 8 Gb) Ddr4 3200 CL16
    Nvidia Geforce Gtx 1060 Asus Dual 6gb
    WD Black 256GB Performance SSD - 8 Gb/s M.2
    Fuente Seasonic Focus 750w 80plus Gold
    Disco Duro Western Digital Blue, 2tb
    Case NZXT H440

8. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    8
    Demasiada fuente, aunque hagas OC del bueno. Aunque si la encuentras a buen precio adelante.

Última edición: 5 Dic 2018
  9. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Con esta fuente es más que suficiente:
    https://www.impacto.com.pe/web/producto/6537/fuente-evga-550-g3-220-g3-0550-y1-550w-gold-modular
    Otra cosa, quizás quieras cambiar el case por un H500, que es el sucesor del H440. Aunque si te gusta el diseño de este ultimo no hay problema.

10. PERROJO

PERROJO Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    Temas:
    184
    El case lo quiero porque el h500 tien espacio para 2 o 3 hdd, discos duros, y me faltara basicamente por eso.

Ahora en cuanto a la fuente, creo que tienes razon, mas o menos usando esto
    https://outervision.com/power-supply-calculator
    me sale este resultado https://outervision.com/b/sBs7zR (espero haberlo calculado bien)

Recommended PSU Wattage: 484 W

sabiendo que las fuentes dan no todo lo que dicen, calculo que una 550 estaria justa, que opinas de una 650?

La marca la escogi porque es la que mejores referencias tenia en la red.
    Fuente Seasonic Focus 750w 80plus Gold

Sabes algo de ella, creo que por aca no es muy popular o conocida.

p.d. no se mucho del tema, pero la placa es lo suficientemente moderna para que de aca a un tiempo se le pueda repotenciar con las nuevas generaciones, no?

Gracias

11. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Las únicas fuentes que no dan toda su potencia nominal son las de mala calidad o recontra económicas. Si ves sus specs la fuente entrega los 550W completos en el riel de 12V (que es el que más se utiliza):

EVGA SuperNOVA 550 G3.png

Es más, estas fuentes no tienen problemas trabajando constantemente al 100% de su carga, que por cierto nunca vas a lograr porque a no ser que te la pases minando las 24 horas es bien difícil que tanto tu CPU como tu GPU estén ambos al 100% (y ni así llegas a 500W).

Seasonic es uno de las mejores marcas de fuentes globalmente, y acá también es conocida por ello. Si muchas tiendas no las traen es porque cuestan más que el promedio y acá la gente cree que porque compra una fuente Avatec 700W de 50 soles ya les alcanza para una supercomputadora de la NASA.

La placa es más que suficiente hasta para un Ryzen 7, siempre y cuando no te malees con el overclock.

A PERROJO le gustó este mensaje.
  12. richard002

richard002 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    1
    Me ofrecieron ésto (Imagen), que podria mejora o que puedo adicionarle, todavia tengo para unos S/1000 más. Gracias

Fotos adjuntas:

13. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Vas a necesitar una tarjeta de video, obviamente. Busca una RX 570 4GB, debe costar menos de S/1000. Sobre el resto, si el case es de tu gusto todo está bien, pero personalmente los cases Antryx solo me llaman la atención en la gama baja, por $70 ya puedes irte por fabricantes reconocidos como Corsair, Cooler Master o NZXT. Sobre la fuente, va a cumplir, pero si quieres que te dure más piensa en invertir en una un poco más robusta como Seasonic S12II-520 o 620, por ejemplo.

14. gran roger

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    23
    Seasonic es uno de las mejores marcas de fuentes globalmente, y acá también es conocida por ello. Si muchas tiendas no las traen es porque cuestan más que el promedio y acá la gente cree que porque compra una fuente Avatec 700W de 50 soles ya les alcanza para una supercomputadora de la NASA.

Que fuente podrías recomendar(400,450,500,550 W) y que marca ?
    Que case podrías recomendar entre uno barato y uno bueno , hablando en soles entre menos de 100 soles , 100-200 o 200-300 , que marca son buenas?

15. charlytk

charlytk Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2011
    Temas:
    10
    Estimados
    Buenos días como están?

Tengo la siguiente consulta me quiero hacer la siguiente compra solo procesador placa y memoria.

Ryzen 3 2200g
    Dudas en Placa: msi a320m pro m2 vs asrock a320m-hdv
    Dudas en Memoria: estaba pensando en comprar en amazon corsair vengeance LPX 16gb 2x8gb 3200mhz

Dudas las placas indican que soporta 3200 mhz con un OC

Saludos

16. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Ninguna. Te recomiendo irte por una con chipset B450 de una vez porque un B450 generalmente tiene más PCIE lanes (que te dan opción a agregar más SSD M.2, tarjetas de sonido, red, etc.), dos ranuras más de memoria, más puertos, pero sobre todo te da posibilidad de hacerle overclock a los procesadores y en general son más robustas lo que permite ponerles procesadores de mayor consumo más adelante. Para tu presupuesto te recomiendo este modelo: Gigabyte B450M DS3H ($85). En mi opinión vale la pena invertir un poco más.

17. charlytk

Registro:
    24 Mar 2011
    Temas:
    10
    Gracias! Consideraré ese Chipset

Otra consulta veo otras marcas en
    MB ASROCK B450M-HDV
    MB MSI B450M PRO-M2
    Y la que me mencionas, se que todas son iguales en el chipset, alguien recomienda algun modelo.
    Por ahi gigabyte tiene mejor garantía? Postventa?

18. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    La Gigabyte tiene disipadores en los VRM permitiendo overclockear un poco mejor además de tener dos ranuras para ram adicionales.

19. charlytk

Registro:
    24 Mar 2011
    Temas:
    10
    Nuevamente Gracias!

20. Cafetin

Cafetin Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2015
    Temas:
    12
    muy buenas tardes, estoy pensando en comprar este tipo de PC

Ryzen 3 2200g
    MB (A320M) o (B450) no estoy seguro, no se hacer OC y no se si eso pueda acortar la vida util del procesador
    Ram 8gb de 3000mhz o 2x4gb (no se de cuanto podria ir)
    Disco de 1 Tera WD
    con una fuente de 500

pienso un poco mas adelante comprar una video dedicada como GTX 1050 2bg o no se si es mas recomendable una RX ...
    eh visto algunos bechmark y parece que es muy poca la diferencia en comparacion al precio entre 1x8gb que 2x4gb no me eh fijado en la frecuencia, y si mal no recuerdo, creo que tambien se debe configurar en la bios la frecuencia de la ram segun placa que compre

eh consultado en impacto y me recomiendan que mejor opte por una
    dual core G5400 3.7
    MB asus h310 LGA 1151
    Ram ddr4 8gb 2666
    DD 1tera WD
    y una video GT 1030 2GB DDR5
    +CASE AVATEC 450W
    1450

gracias