[QUICK GUIDE] Para la compra de una PC Desktop para Gaming u otro propósito 2020 - Mes 07

Publicado en 'Comprando una PC' por Solidus J2K, 21 Feb 2013.

1. Rodrigo95

Rodrigo95 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2019
    Temas:
    1

Ya veo! Me dijeron que vaya por una Intel i5 o i3 de novena porque dicen que ryzen se recalientan... ¿es cierto eso? Me refiero al final todas se recalientan y para eso está la refrigeración pero al ser la primera vez que armo algo quisiera opciones... además pase por alto algo muy grave la refrigeración no la puse, ¿cuál debería ser? Porque me fijé que en los armados por acá en la guía tienen un ventilador al final y me olvide por completo de eso (que tonto de mi parte), ¿me ayudas con eso? Por cierto, soportaría la ryzen la gtx 1660 ti?

Última edición: 6 Nov 2019

2. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Se sabe que ese Ryzen 5 2600 no calienta mucho, además viene con un disipador de stock bastante eficiente.

3. Rodrigo95

Rodrigo95 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2019
    Temas:
    1
    Oh que genial! De todas maneras pienso ir comprando esta pc para enero sin embargo siempre es bueno ir viendo si las piezas son compatibles, la placa de MSIB450 gaming plus, las 2 ram ddr4 de 8 gb/3200, por el momento de VGA me alcanza para la RX570, ¿crees que debería ahorrar para una gtx 1660 6gb? Estuve viendo la “súper” pero no encontré que fuese mejor que la 1660 normal, y bueno obviamente sería genial tener una 1660ti pero el procesador Ryzen 5 2600 ¿tendría algún problema con alguno de estos componentes? Originalmente la pensé para la RX-570 que se me es más accesible y bueno si ahorro otro mes más para la 1660 si la coge sin recalentarse o sobre exigirse ¿verdad? Emplearé esta pc para jugar mobas y alguno que otro juego de gama alta que me llame la atención como lo sería “Resident evil 2 remake”, si podría jugar a ese juego sin problemas si utilizo la Rx-570 o no daría bien o no correría el juego y mejor espero a la 1660?

4. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Para juegos a 1080p y 60fps la RX 570 te da una calidad media a alta, si quieres alta en todos los juegos modernos necesitas una 1660 Super. De todas maneras hasta enero los precios van a variar bastante y posiblemente se lance la RX 5500 (reemplazo de la RX 570) así que todavía es muy pronto para decidir componentes.

5. Rodrigo95

Rodrigo95 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2019
    Temas:
    1
    Muchas gracias por tu tiempo! No tenía idea que saldría una versión variante de la RX570. Una consulta final... estuve viendo lo de gtx 1660 y la 1660 súper, sin embargo no se si es por las páginas pero me salía que la 1660 era mejor que la 1660 súper... ¿me ayudas con eso? Tal vez un link para no darte muchas molestias en explicarme (sorry por la falta de conocimiento, soy nuevo jaja)

6. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18

Fíjate los FPS de cada una.

7. arhibie

arhibie Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2019
    Temas:
    0
    Creo que llegue un poco tarde a este post pero tengo una duda.
    Se que este post es un tema enfocado a armar una pc gamer pero quería preguntar si para armar una pc para diseño se pueden aplicar los concejos de aqui?
    Estoy iniciando en el diseño, programas como los de Adobe, editor de vídeos como premiere, y programas de animación 3d y 2d y no se que tipo de pc de escritorio comprar o con que características armarlo o pagar para que me armen una.
    Con respecto a juegos los únicos que jugaría son Sims4, lol, wow, juegos MMORPG en general.
    No se si las características de una pc gamer son las mismas que la de una de diseño, según tengo entendido en lo poco que se, se necesitan especificaciones distintas.
    Alguien podría responder esa duda?
    Gracias c:

8. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Los juegos actuales se han vuelto tan sofisticados que cada vez exigen hardware más y más potente, el cual antes era reservado únicamente para trabajos de productividad (edición de video, animación, modelado 3d, simulaciones en ingeniería, etc). Bajo este concepto, cualquier PC Gamer de gama alta te servirá muy bien para trabajar. Sin embargo, si deseas armarte la mejor PC para trabajar, varios criterios de PC Gamer tienden a quedarse un poco cortos. Por ejemplo, necesitarás un procesador con el mayor número de núcleos físicos, placas más robustas y con características más avanzadas (no necesarias en gaming), sistemas de refrigeración más robustos, unidades de almacenamiento más grandes y rápidas, y toda la RAM que puedas comprar. Te recomendaría que antes de todo le des una leída a la guía de Solidus y tengas claramente definidos el software que vas a usar y el grado de complejidad que piensas alcanzar, pero sobre todo preguntes y preguntes hasta el cansancio todas tus dudas en el foro.

9. arhibie

arhibie Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2019
    Temas:
    0
    Hay muchas gracias por responder, según entiendo la diferencia entre una pc gamer y una de animacion/diseño está en el renderizado y todo ese trabajo pesado.
    Muchas Gracias por la respuesta veré de iniciar armando una pc decente y sacarle el máximo.

10. Mo_Salah

Mo_Salah Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    2
    Buenas gente, estuve leyendo toda la guía y aprendiendo sobre las distintas partes de la PC y estaba pensando en comprar este Build #10(h tt ps://www. peruhardware. net/adjuntos/diapositiva12-png.11618/) de acá para juegos. Se ajusta a mi presupuesto actual de 2500 soles pero segun el post es de Junio. Quisiera saber si se mantiene o algún cambio se le tiene que hacer ya que más adelante le pienso agregar un SSD de 240GB y 8 GB de RAM más.

(Lo escribo porque no puedo publicar imágenes todavía)
    -Core i5-9400F @ 2.9GHz 205$
    -Gigabyte B360M DS3H 84$
    -8GB DDR4 2666 MHz Teamgroup F. Vulcan 59$
    -Gigabyte GTX 1660 Windforce OC 6GB 285$
    -Western Digital Caviar Blue 1TB 45$
    -Corsair Carbide Series 100R 52$
    -Gigabyte PB500 80+B 47$

Total 777$ =~ S/.2580

11. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Los precios están algo desactualizados, tomando eso en cuenta yo haría algunos ajustes:

-Core i5-9400F $169
    -Asrock B365M Phantom Gaming 4 $95
    -Corsair LPX DDR4 2666Mhz 2x8gb $90*
    -Asus TUF GTX 1660 $265
    -SSD ADATA SU650 M.2 480gb $62**
    -Case Cooler Master Masterbox MB510L $60***
    -Gigabyte PB500 Bronze $46

Total: $787 ~ S/2600, todos los precios de Compuvision (el único que tenía B365M decentes).

* Es preferible comprar los 16gb de ram de una vez, para aprovechar dual channel con módulos iguales.
    ** Estoy poniendo un SSD de 500gb en lugar de un HDD porque si solo es para juegos el tamaño es suficiente. Si necesitas más espacio es mucho más fácil añadirle un HDD más adelante que tener que migrar todo tu Windows de un HDD a un SSD.
    *** En caso que no te guste ese case y no tengan otro que sea de tu agrado podrías conversar amablemente con la tienda para que les lleves un case por tu lado y te armen la PC ahi. Estoy seguro que muchas veces van a preferir que les compres la gran mayoría de cosas a perder toda la venta solo por que no tienen un solo producto.

A Alone le gustó este mensaje.
  12. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Falta el monitor....alguno q vaya de acuerdo a esas caracteristicas.

13. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si es para gaming recomendaría este modelo:
    https://www.samsung.com/pe/monitors/c24rg5/, FHD curvo, panel VA y 144Hz por $240 aprox.
    Si no quieres un panel curvo también tienes este por un precio similar, aunque su panel es TN:
    https://www.lg.com/pe/monitores/lg-24GL600F-B
    Con esos precios no veo razón para comprar un monitor de solo 60Hz.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    2500 incluyendo monitor?

15. wolfenrir

wolfenrir Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    11
    No seria mala idea jefe, con ese presupuesto de 2500 a un poco mas, que computadora con los precios actualizados se puede conseguir , estare esperando su respuesta mi estimado.

16. Mo_Salah

Mo_Salah Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    2
    2500 para el CPU, 3000 total

Gracias por la respuesta bro.
    -Entonces podría iniciar con un SSD de 240 y luego agregarle el HDD de 1 TB. También necesito almacenamiento para películas y demás archivos.
    -Cuál es la diferencia con las distintas marcas de Tarjeta de Video? Gigabyte, MSI, Asus?
    -En caso quisiera mejorar algo después alcanzaría con la fuente?

17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Algo así, similar al de Apsk:

Anotación 2019-11-11 204943.png

A Alone le gustó este mensaje.
  18. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    -Empieza con un SSD de 480gb como puse. Con 240gb no te va alcanzar el espacio una vez que termines de instalar Windows, Office y un par de programas más.
    -En la gama alta los modelos y marcas difieren en ruido, refrigeración y overclock de fábrica. En la gama media no interesa mucho eso, por eso te puse el más barato.
    -La fuente alcanzaría hasta para una RTX 2060 Super más o menos, pero si quieres ir con algo de holgura puedes ir por una CX650M o una Seasonic S12III 650W, que son modelos más robustos.

19. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
  20. Mo_Salah

Mo_Salah Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    2