Quien Esta mal los vendedores o los compradores de PH

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por alex abant, 13 Set 2018.

1. Eduard777ez

Eduard777ez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2018
    Temas:
    9

wtf xd para llegar a ese nivel tendria que estar todo el dia en la pc -_-

2. Ghoul

Ghoul Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    12
    como si no hubiera usuarios antiguos cachineros

3. HeaDacHe

HeaDacHe Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    Temas:
    32
    El ser humano es así por naturaleza, desde que teníamos el trueque han habido negociaciones.

Ahora, yo he comprado y vendido cosas tanto en este foro como en mercadolibre, olx, bloodzone, etc. Y se ve de todo, es cierto, cada quien es libre de pedir lo que se dé la gana, pero no se pasen, hay algunos vendedores que ponen precios irrisibles, ponen condiciones como: “entrego solo en mi casa, no voy punto medio, no cachineros ni revendedores, no opinologos, etc.” Jajaja y pueden poner lo que les da la gana, pero no se pasen, hay algunos que quieren vender sus cosas igual o más caro de lo que cuestan nuevos y sellados, o si está algo más barato solo llega a ser 50 o 100 soles más barato, y obviamente ya ni comento ni les respondo porque para eso prefiero comprar nuevo. Si de dedican a ver compra y venta, abundan muchos de esos vendedores, pretendiendo vender productos incluso obsoletos como si fueran nuevos...

Memorias ddr3 de 8 gb a 260, 280 hasta más, cuando una memoria nueva y sellada te cuesta 80 dólares en tienda. Y hasta menos si buscas y caminas. Y este es solo uno de Los casos, hay videos usadas x más de 2 años quien sabe en qué, qué las quieren vender casi igual de lo que cuestan hoy en día nuevas...

Un día quise comprar una video gtx1050ti, me llamo la atención, y pedía creo que 650 o 700 soles, usada por más de año y medio aprox. Casi la compro, cuando le pregunto por la boleta y garantía me dice que le quedaban unos meses de garantía y la boleta decía que el producto le había costado nuevo 450 soles jajajajaja, le reclame que porque me estaba queriendo vender una tarjeta usada a casi 700 soles cuando le había costado 450 soles nueva y sellada y me dijo que las tarjetas habían subido su precio, así que la de el también, que además el la había comprado al primer dueño de la video a 550 soles (la boleta no estaba a su nombre, estaba a nombre del primer dueño) y que solo quería recuperar su Plata y ganar “alguito” para comprarse otra mejor... ¿pueden creerlo? Increíble, obviamente ya ni le volví a escribir. Procesadores de quinta, sexta, séptima a precios por las nubes... y así hay un montón.

La idea es que vez algo que te gusta o te interesa, y pues cotizas cuánto cuesta ese producto hoy x hoy nuevo y sellado, si está a un buen precio que vale la pena comprarlo de segunda pues empiezas a negociar si no next.

Imagino que el que creo este post es un vendedor, si, lo es como ya mencionó, y de seguro ha querido sacar el mayor precio posible y han habido miembros de Plata, bronce u oro que le han dicho que porque Tan caro y demás... no era necesario crear este post. Y pues si te escriben muchos así, deberías pensar que estás haciendo mal, la idea es vender tu producto pero sin aprovecharte del que no sabe, del qué no investiga... en fin.

Igual suerte.

4. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    ghoul esos son l
    os buitres de los ue hablos, ellos son los conocedores y los vivos los que si pueden vender al precio y lo tuyo lo quieren a menos de la mitad casi regalado.

que negocien no hay problemas,lo que te pasado ati particularmente como comprador es particular as caido con lo spendex que yo denuncio aabundan aqui,lo que digo es que si uno ponen buen precio pone fotos comocristal y de de que esta operativo y funcionando porque aqui aparece uno que hacen uns comentarios comoque ya fue para que va sevir y como tu quiere garantia y boleta no se hagan problemas compren este no es el lugar nisu proceder para que vengan a depreciar tanto las cosas porque antes de publicar en mi caso cheko el precio del mercado en caso ser usado y la disponibilidad y demanda como por ejemplo los Solidos M.2 traje unos que eran Pciexpres(unamuesca para los conocedores) que son mucho mas rapidos que los sata (doblemuesca para que sepan los buitres) y aqui una chica un pata que era oro o diamente cre decian qu estban muy caros que x60 dolares compraban de 512Gb se veia en sus comentario que no sabia ni lo que querian nique compraban por mas que les explicaba que eran diferentes en conexion y velocidad losbrutos se cerraban DE ESA GENTE HABLO YO, como tuu comprenderas.

5. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    80
    Si estas apurado en subir de rango y eso solo te importe, pues si. Yo soy mienbro desde el 2010 y nunca me intereso subir de nivel haciendo puro crap en el foro.

6. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    bueno eso tambien es verdad el subir de rango no significa nada ni te puede dar seguridad de nada ya que solo indica el tiempo , los temas y mensajes respondidos. ahora las cosas tiemn un valor y al ser usados puede depreciarse en la tercera parte de su precio o en todo caso en la mitad,pero mi queja es que alser un foro abierto son los mismo casi siempre que quieren matar el precio, que piesan que uno no lo compro o se lo regalaron , en todo caso como ellos lo obtuvieron de un change ,se lo robaron o pelaron de algun almacen si quieren comprar asi que vaya facil a garcilazo o paruro ahy pueden encontrar la misma gente de su calaña.

7. Ghoul

Ghoul Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    12
    si no te gusta las ofertas que te mandan simplemente los ignoras y punto asi como a los que venden con sobreprecio simplemente no les ofertes y punto se acabo la cosa regateadores hay aca y en la china cuando yo vendo en ml y hay gente que solo manda mensaje queriendo despreciar mi producto simplemente los bloqueo y se arreglo la situación

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Temas:
    40
    La sección de compra y venta, creo no equivocarme es la más visitada del foro, si lo pusieran con ciertas restricciones y reglas más severas de las que ya tiene se va al ...ajo. No les conviene cambiarlo por tal motivo abundan todos esos tipos de sujetos que han mencionado, pero también hay los que si son concientes y honestos con lo que venden y compran, pero son pocos.

Las veces que he vendido algo por aquí, lo primero que hago es averiguar los precios nuevos en tienda y dependiendo de ello, los bajo entre 50%, 40%, 30% según el tiempo que tengan y sinceramente los he vendido siempre en menos de 1 o 2 semanas exagerando.

Pero hay de esos vendedores que ni si quiera se toman la molestia de averiguar cuánto vale su producto y lo quieren vender como nuevo por mucho que tenga un mes de uso, señores desde que sale de la tienda tu producto ya cuesta entre 10% y 20% menos de su valor al cual lo compraste y algunos no lo entienden así.

Un ejemplo hace como +o- 6 meses o más quise comprar un amd ryzen 7 1700 para invertir en hacer un upgrade a mi pc, el tipo pedía 1100 soles e indicaba que tenía sólo meses de uso, le ofrecí 900 soles, trato serio y todo ello pero lo único que me respondió fue con insultos y blablabla que no vienen al caso, simplemente le respondí que con decirme que no estaba interesado era suficiente.

A los 2 meses me escribe de nuevo ofreciendo su producto en 900 soles, ya no le respondí porque ya no tenía interés en comprarlo, pero tanto se arañó o hizo hígado por lo ofrecido en vez de sentarse un rato y pensar en un trato que le convenga, mejor dicho tuvo su momento y no lo aprovechó.

En fin hay de todo y para todos

A HeaDacHe le gustó este mensaje.
  9. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    en todas partes se cuecen habas especialmente aqui

10. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    jaja recuerdo la seccion compras y ventas cuando se permitia comentar

puro offtopic hacian y destruian al vendedor
    algunos se creian robinhoods jjajaja o un justiciero de los precios

y lamentablemente tomaron medidas fuertes y ya no se permite comentar ahora todo es MP creo que mejor asi

A Pedrit0 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  11. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    En ML es parecido por su area de preguntas y respuestas en cada publicación, lo bueno es que con los puntajes es facil darse cuenta quien es buen vendedor y quien va solo a rajar.

Aca la gran mayoria son nuevos o frecuentes, diferenciarlos esta dificil por eso caballero x MP.

12. HeaDacHe

HeaDacHe Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    Temas:
    32
    Así es, pienso exactamente lo mismo, la gente no entiende que cuando algo ya es usado así haya sido 5 minutos jamás podrá costar igual o más de lo que cuesta nuevo y sellado. Pero hacerle entender eso a algunos es complicado. Hay gente que prefiere quedarse con el producto hasta que alguien acepte jajaja y así pasan meses y sigue y sigue devaluándose su producto. A mi también me ha pasado cosas así como las que comentas, yo jamás compro algo usado por más del 60% de lo que cuesta nuevo y sellado.

Ya me ha pasado incluso que compro algo a algún payaso que solo quiere entregar el producto en un punto medio o en su casa y llego a casa y el producto no funciona o si funciona a las horas empieza a fallar... comprar de segunda siempre será un riesgo, por más que lo pruebes antes de comprar.

Por eso si hay algún payaso que quiere vender a un precio 70%, 80%,90% o igual o hasta más caro de lo que cuesta nuevo, prefiero comprar nuevo y sellado. Me evito problemas.

13. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    habiendo tantas opciones
    el foro ha perdido prestigio

14. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Y para eso hacen pataleta.

Si un usaurio quiere vender al mismo precio q lo compro es su problema. Nadie te obliga a comprárselo, otra cosa es q sean peseteros y quieran siempre "precio final, cuanto ultimo, te doy tanto y es lo uncio q tengo". En ves de ir a una tienda y comprarlo nuevo solo piensan en regatear hasta el abuso muchas veces.

Ningun vendedor te dira algo malo de su producto, ese vendedor solo existe en los sueños humedos de compradores q nunca se informan. Asi como todo comprador le vera cosas feas al producto para depreciarlo y bajar precio.

A Pool LZ le gustó este mensaje.
  15. Rem25

Rem25 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2017
    Temas:
    25
    Pon precio ligeramente negociable y ya no te joden con eso de cachinear

16. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    habalndo de especuladores, seguro que tu si vendes algo de una semana lo vende con su boleta y ala tercera parte de su precio real verdad...ANDAAAAA

NO VAYASSS NOOO COMPRESS JAJAJAJA

Tedoy toda la razon macnitiko esos que dicen mejor compro nuevo no tienen ni pa segunda mano por eso regatean tanto, para que chicha se hacen problemas vaya a impacto o sercoplus y pagan en dolares nomas, NO TIENEN NI PA PAGAR EN SOLES Y VAN A COMPRAR NUEVO...XFAVORR

17. Javier12

Javier12 Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2018
    Temas:
    10
    y que hay del comprador desinformado q cae en la especulacion, de ahi saltan los robinhood q son un mal necesario.
    y que hay del "empredendor" entre comillado con "vision" de oportunidad puesta solo en compradores indulgentes, hace su agosto y setiembre y a la par demostrando a sus colegas su altos dotes dedestreza, demostrando habilidades de vendedor del año, se pierde la esencia xD .. nos vamos por la ramas solo es una cuestion justa de compra y venta nada mas.

el rango no ayuda en nada, al contrario, puede crear falsas expectativas, lo necesario es un test de personalidad donde salgan las taras pero eso ya es otro asunto xD

ya lo dijeron,. en mercado es mucho peor.
    si te cruzas en el camino de los vendedores de alto rango, estos con sus otras cuentas te acorralan con preguntas a bien de cachinear para revender o solo porque no tienen nada que hacer ese dia demostrando sus tergivezada razon de que para las ventas todo es posible. vas a tener que tener cabeza fria para no caer en el juego sino seras blanco de sus denuncias tumbaventas
    seguro q no fuiste el blanco, en esos dias, no hubo competencia para el redmi que vendias.

18. sttarrk

sttarrk Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    4
    Ahora regatear y buscar de segunda mano es no tener plata? En mi opinion si busco algo de segunda es porque quizas lo que hay nuevo en stock es demasiado para lo que necesito y sale mejor comprar solo de segunda, pero en la seccion de compras y ventas se ven cosas de hace 4-5 años con "poco uso" y "casi nuevos" a 10-20% de su precio original, no vale la pena gastar mas de la cuenta en algo de segunda si algo mas actual puede costar unos soles mas y asi evitar el riesgo y la falta de garantia.

19. bluebird

bluebird Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Temas:
    12
    +1.

20. Chileno

Chileno Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas: