Ranuradas baratas - no es lo mismo verla de lejos que de cerca

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 12 Set 2010.

1. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    103

para no llevarse sorpresas con antenas ranuradas artesanales mejor seria comprar antenas importadas lo barato sale caro ,

saludos

2. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    eso.eso.eso.eso.eso.eso jiji:jum:

3. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Temas:
    5
    Rojocesar, Por casualidad esa antena no te la habra enviado THe WOLVERINE? , porque es muy parecida a las que hace ese fulano, y segun lei en uno de sus posts las hace con fresa computarizada...jajaja. Voy a ver si aun no la han regalado al chatarrero y le tomo una fotos .

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Bueno no creo que sea etico (ya que yo hago tambien ranuradas) hablar de otros que fabrican, para eso estan los que le han comprado sus antenas con fotos para demostrarlo,
    esperamos tus fotos!!!!!!!!!!!!

Última edición: 15 Set 2010
  5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Master "rojocesar" esperamos las pruebas de campo...si la "fresa" computarizada hace bastante diferencia contra la "lima" de mano.:yeah:

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Lo mismo le digo a Cesar... pero hasta ahora nada de nada... no m responde jejejeje :yeah:

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Eso suena interesante!

Así como la peli Rocky: El Ruso y las máquinas VS Rocky y el trabajo duro. xDD

Quizá el amor puesto en la mano del artesano haga alguna diferencia. : D

Igual, sea como sea, sería más interesante aún un review detallado de las ranuradas, ya sea hecha a mano o con máquina computarizada. Que sinceramente, no he visto ni uno solo.

Saludos.

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Asu... creo q son las mejores palabras (bueno letras) q alguien pudo decir jejejeje
    Ryo una pregunta... a q t refieres con review de las ranuradas?? o no entiendo bien lo q deseas o es el sueño q tengo jejejeje :wow:

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Osea, un artículo donde se le hagan varias pruebas a esas antenas, ya sea en alcance, sensibilidad, de estos en climas secos, húmedos, con lluvias, angulos posibles, mejor de los casos, peor de los casos, etc. Osea, un chambón ya que hablamos de trabajo de campo.

Saludos.

10. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Apoyo la peticion de ryo; pero la completo diciendo que me pongo como voluntario para hacer las respectivas pruebas de algunas de las ranuradas?
    Por aqui el clima es muy variable, asi que supongo seria una prueba optimo.
    salu2.

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Gracias x tu ayuda pero recuerda q todas esas pruebas no se hacen en un solo dia, y requeriria una inversion x parte de los fabricantes de ranurdas tanto en pasajes y todo eso alla en huanuco, yo preferiría hacerlas aca en lima no mas... ya q ahora tambien tenemos climas muy variados... :)

12. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    56
    Yo me quedo con las Amos, mi Amos 9 me sigue dando buenos resultados.

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Ya que dices q tu amos9 trabaja tan bien... mandate una para lima pes y ahi las probamos, frente a la ranuradas!!!!! como dicen en la torre se ven las antenas jajaja :hi:

14. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Claro Jonathan, pufff tendrias que ver para creer, no contradigo lo que dices; pero bueno solo lo decia por una buena causa :(, jajaja; pero jonathan uqedamos como hablamos. Gracias y salu2.

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    56
    Hasta lima????:w0w:, yo solo hago antenas pa mi pues no tengo mucha pasiencia, y por ende no les doy buen acabado :oops:, solo tengo una trabajando en mi base, con su respectivo servidor con PCI Senao EPI-3601s, y la señal llega de extremo a extremo de Puno con 13dB, y son casi 5Km de distancia, pero de todas maneras, ire haciendo una para vender xD, tendre que hacerla bien aislada para que sus alambritos no se mutilen en el proceso de envio xD

16. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Hola men al menos pon una captura de tu enlace en "GOOGLE EARTH" ..junto con los pines..
    Jejeje....no solo palabras!!
    Saludos!!:yeah:

Última edición: 15 Set 2010
  17. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    que tu tambien cesar jajajajaja.
    Conrazon me querias comprar una antena, pero el precio te asusto jajaja, supongo lo daras barato jajajaja.
    Pero sinceramente no va haber mucha diferencia, porque lo que mas manda es el acabado del conector en forma de cono, saben investa hacia las antenas ranuradas , pero sin conitos ,mas bien le metia un alambre de cobre, todo porque que hera mas dificil hacerlo con cono, ahora la diferencia que me he dado cuenta, es que cuando le ponen alambre, la polarizacion cambia.

Bueno lo bonito no necesariamente es mejor.
    Me contaron que estabas como loco para que alguien te enseñe a fabricar estas antenas, supongo que un incauto cayo jajajaja, mentira una bromita.

sinceramente estas antenas son muy buenas.
    saludos

----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 20:25 -----

pd: usa un perfil mas grueso, por lo menos ami me da mejores resultados cuando uso perfil grueso, la de la foto es perfil delgado, en furukawa lo venden, pero se les acaba muy rapido, saludos

18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    56
    Ok hermano, e cuanto vaya onde el cliente cuelgo una imagen de los pings y el enlace de google earth, bueno, este ultimo lo tengo a la mano, pero mejor lo subo todo junto xD

Saludos

19. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    ACA ESTA DE LEJOS, PARECE TODO NORMAL, PERO VAMOS A VERLO MAS DE CERCA

ESTA ES LA TAPA, ME PARECE QUE TIENE "UN PEQUEÑO HUECO" JAJAJAJAJA

ACA VEMOS UNA RANURA MAS CERQUITA
    OTRA VEZ LA TAPA
    OTRO HUECO

Hace un par de dias vi esta antena de 16x16, supongo k es del miso fabricante, y la verdad me sorprendio lo rustica que era.. No estaban bien limadas las ranuras y la tapa superior solo tenia un par de tornillos mal ajustados que hacian k esta bailara, nada consistente.
    Sinceramente dudo mucho k una antena asi pueda funcionar correctamente, y pensar k me la querian vender ¬¬....... Me sigo quedando con mi ranurada de 8+8 BIdireccional con mejor acabado, con los tornillos y los remaches bien puestos y funcionando, le tomaria fotos pero esta en la punta d la torre, funcionando.
    Bueno esa s mi opinion por ahora.. Gracias

20. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Temas:
    5
    Para salir del apuro despues de comprar la ranurada a THe WOLVERINE me fabrique una amos de 7 y si que me respondio bien y eso que lo hice a toda carrera.

Y con esto ni quiero decir que la amos sea mejor que la ranurada o viceversa , creo que si una antena se hace respetando las medidas y con los materiales y herramientas adecuadas funcionaran bien; y si a todo esto lo complementamos con un medidor de ROE ( o SWR) .
    Por cierto quien de los que fabrican antenas ha hecho una medion de ROE de sus antenas?