Ranuradas baratas - no es lo mismo verla de lejos que de cerca

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 12 Set 2010.

1. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6

Pues bueno cuando me consulto sobre como se fabricaban estas antenas le di la calculadora que creo ya todos conocen.

http://www.wikarekare.org/Antenna/8Waveguide.html

Ademas de otras indicaciones tambien le dije sobre lo del perfil delgado espero lo tome en cuenta en proximas versiones, incluso me comento que queria bañar el cono con plata a lo que le dije que era innecesario ya que su funcion es inyectar no reflejar, para los que esten interesados en hacerse una lo mejor creo que es usar lamina de cobre.

Lo que si tiene merito es su interes por darle un bonito acabado, esperemos que mejore estos puntos y aver como como mejoro tambien mis ranuradas jajaja ya que a la gente todo le entra por los ojos jajaja asi que tengo que embellecerlas.

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    21
    Nadie..... nadie mide roe y si no que lo diga aquí....

3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Temas:
    7
    yo, no ! :plop:

4. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    Temas:
    6
    quisiera saber como funcionan lo de las ranuras a mas ranuras mas dbi???? y cuanto de apertuar tienen supongo que tambien 120 grados

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Algo asi... mientras mayor sea el recorrido de las ondas vas a obtener mayor ganancia... o algo asi lei nose si m estare equivocando jejeje, ahora sobre la apertura pues no es clavado 120. sino q abarca un poko mas...

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    8
    Ablen cuando es el "DUELO DE RANURADAS":wow: ..voy a hacerles barra!!

7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    74
    tienen buena pinta las antenitas de rojocesar...ya la probarón ? como dicen
    tambien tiene q ver el precio...

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Ahh obvio... no es lo mismo vender una ranurada solo con huecos y otra cosa es pintada o con algun acabado.. el precio va a variar definitivamnte :Xd

9. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    56
    Pues claro, en el acabado se gasta una cantidad no tan despresiable, pues uno tiene que hacerlo con buenos materiales.

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    antenitas buenas y baratas en TRUJILLO :hi:

11. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Excelente "jemersonalonso"; pero mi inquitud es donde esta su respectivo conector, no me digas que el conector de la ranurada esta en la parte de atras?, y como todos queremos saber precios.
    salu2.

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    asi es esta en la parte trasera, en cuanto a precios no se si este permitido aqui en el foro publicar eso segun norma del foro

1.2 No puedes ofrecer tus productos o servicios en el foro. En los temas solicitando recomendaciones de compra puedes recomendar empresas siempre que éstas no guarden relación alguna contigo. Tampoco puedes sugerir que te envíen un MP para más información. Faltar a esta norma conlleva a una infracción directa.

13. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Creo que las mejores antenes que uno puede adquirir es de uno mismo :D es algo trabajoso pero creo que es mas bonito aprender uno mismo que saber que es lo que compra, pero claro, uno necesita investigar y adquirir los productos adecuados :D

Última edición: 17 Set 2010
  14. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Temas:
    27
    Bienn jemersonalonso esas ranuradas son muy buenas las eh probado....made in Trujillo city...nada q envidiar a las ranuradas capitalinas jeje.....con muy buena presentacion...y eso q estan sin su tapas de fibra q les hace ver mas "CHARLY"....jeje:hi::chau:

15. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    :yeah:Bueno mi pequeño aporte...

Es de peru wifi

sin la tapa acrilica (q se salio con el sol)

Para saber la distancia de la tapa interna meti una regla por la union del aluminio que pusieron

y por el mismo sitio saque esta foto del conector N soldado...

Le saque medidas y las plasme en corel... por si alguien quiere :oops:

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Asu como ha cambiado la movida de las antenas, digamos que estan "de moda" como decimos vulgamente, la verdad no se mucho de estas antenas pero siempre siempre tuve muy malas PESIMAS referencias... es saludable ver que las cosas estan cambiando, por lo pronto... Cesar!!! quiero una de esas cuanto de vuelto hay?? :P

saludos

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 16:10 -----

por cierto como le iran de CPEs de Locos2 ???? alguna prueba previa??

saludos

17. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Temas:
    1

cabe aclarar k las imagenes no han sido alteradas en lo mas minimo solo las ordene para k no ocupe mucho xgusto xD!!​

cito- ""NO TODOS HACEMOS ESAS ANTENAS ASI""

rpta.-COINCIDO CONTIGO ROJOCESAR Y TMPOCO KMO LAS K HACES TU!!!

cito - "LAS FOTOS" son de lejitos.. no hay NI UNA que muestre con detenimiento como es su acabado""

rpta.- ESO es entendible cuando uno publica las peores antenas k ha encontrado y asi poder compararlas k conveniente no!!! personalmente yo mando fotografias de mis antenas antes de vender alguna....x cierto seria bueno k dijeras de kien fueron esas antenas y no dejarlas expuesta a si nomas..

cito--"AQUI mis antenas que las hice con ayuda de corte computarizado y acabado con pintura electrostatica ""

rpta.- bueno si asi kedadn con ayuda de una makina cnc CAD cosa k no c ve realemnte en ninguna foto diria k la mia fue hecha con una makina de la NASA!! XD

para ser una cad:
    en 1 vemos k kedan imperfecciones k el acabado no es fino
    en 2 igualmete aunke estan de lejitos igual c logran apreciar lineas de inperfeccion
    en 3 c nota mas claramente k kedan como olas y no es totalmente liso....lo cual me hace dudar mas k una makina como la del video haga esas imperfeccione...

y lo de darle una mano de pintura creo k mas bien es para cubrir las imperfeciones, ya k eso no le da mayor performance en ningun caso.

weno ya k dices k no hay ni una k muestre en detalle el acabado ahi te mando las mias creo k algunos ya conocen estas fotos x k c las eh enviado a los k me solicitaron las misma..

uds opinaran....vean el acabado k dicen. makina NASA? xD

pd: cualkier consulta x MP o dence una vuelta x el post de precios competitivos.

PD: en estos dias publicare una fotos y un video si es posible de la medicion del ROE k voy a hacerlas en mi facultad!!!.

salu2s

18. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6
    Pues estan muy bien con los bordes ovalados, le estas dando la medida adecuada a las ranuras para justificar los bordes?

El soporte me parece que es fijo no se puede cambiar la inclinacion verdad?

Bueno aparte de esas dos cosas me parece que el trabajo esta bien hecho por lo menos a simple vista, espero pongas fotos del inyector (cañon o como quieran llamarle).

19. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Aya verdad Lenz, y mas o menos cuantos grados tengo que inclinar la antena?
    Salu2.

20. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Temas:
    1
    holas kamui_sweet xsupuesto las medidas varian definitivamente al ser redondeadas kmo tu bien sabes, no creo k esten haciendolas con la misma medida otras personas...

en cuanto al anclaje, con el k esta es regulable entre 8 y 15 grados k es lo normal si lo desea sin inclinacion simplemente kita los brazos y solo le pone la abrazadera k es remobible.

karlos los grados k tengas k inclinarla depende de las condiciones del terreno en el k te encuentras ten en cuenta k la apertura vertical de esa antena esta en 15 grados, aplica tus conocimientos basicos de geometria y tendras los datos k necesitas.

salu2s.

Última edición: 29 Set 2010