Reporte de Averías: Speedy de Telefónica del Perú

Publicado en 'Redes e Internet' por Goku, 25 Feb 2009.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    41

alguien sabe que esta pasando con Movistar en Arequipa está cortandose ya en lo que va del 2016 son como mas de 5 veces que se ha cortado y se corta no por una hora estamos hablando de casi todo un dia, ahora pienso cambiarme de internet pero nose si Claro será peor nose realmente :@

2. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14
    Hoy llamé al 104 para ver si podía solicitar un deco más ya que tengo 7 y con la digitalización una de mis tvs se quedó sin señal. Me dijeron que lo máximo eran 6 por cliente pero que seguro por ser un cliente antiguo en su momento pude comprar uno más.
    No dije que quería dar de baja mi servicio ni que quería pasar mi TRIO a un plan menor para poder contratar el servicio de cable con otro operador pero como alternativa me ofrecieron "un nuevo producto".
    Es el monoproducto de cable. Es decir, adicional a mi TRIO y en otro recibo me llegaría el cobro del servicio de cable. Puede ser el paquete estándar o estelar. Por el primero cobran S/.79.90 y por el otro S/.131.80.
    Lo que me pareció interesante es que por cualquiera de los paquetes ofrecen 2 decos, un deco digital y uno HD. Además con el nuevo producto se pueden pedir hasta 6 decos.
    Lo ideal sería que esos 2 decos puedan tener los mismos canales de mi TRIO actual.

3. IAQPI

IAQPI Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    1
    Hola, yo también soy de Arequipa y me pasa lo mismo que tu. Cansado de las quejas de mis clientes y cansado de reclamar a Movistar, contraté el servicio de Internet de Claro y me va muy bien. Te puedo asegurar que Claro sería la solución a tus problemas de internet.

4. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    41
    cuanto es el maximo de velocidad que se puede pedir en claro?

5. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    amigo, yo tengo el mismo problema
    mi router ADSL es un TP-LINK TD-W8901G ver 3.5

hace unos meses noté que fallaban mucho las conexiones a Internet y noté al menos dos cosas:
    • el DNS había cambiado a uno que no era ni el mío ni el de movistar
    • ya no podía ingresar a la IP de administración del router
    • y el rango de IP que yo había puesto había cambiado
    por falta de tiempo lo dejé así y cambié el DNS en la PC, pero el 10/2/2016 me tomé un tiempo par resetear el router, por fin pude entrar a la administración del router, volví a cambiar el DNS al de OPENDNS, puse la clave con la estructura que usa ahora movistar

ayer 20/2/2016 que de pronto no podía abrir una página, volví a notar que
    • el DNS había cambiado a uno que no era ni el mío ni el de movistar
    • ya no podía ingresar a la IP de administración del router
    la DNS que sale ahora es 179.48.248.31 y la segunda 8.8.8.8 definitivamente NO es lo que yo puse

busqué en Internet y encontré un reporte de un usuario que se quejaba que su PC abría muchas páginas de anuncios y justo tenía en su DNS esas dos

aparte que el dueño de ese rango de IP es una empresa Dataminers en Costa Rica

voy a reportar a movistar y volver a resetear el router

también buscar si hay actualización de firmware del router

6. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    Temas:
    17
    antes que nada limpia tu pc de bichos y deja de leer la publicidad que se te abre a diario cuando navegas. si vas por un tema a buscar en google directo a el sin distracion.
    de nada sirve que reportes a movistar o resetees el modem, tienes que restaurar tu pc o formatear.

A kocsu le gustó este mensaje.
  7. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    estoy de acuerdo en que nada gano reportando a movistar

y lo que me dices significa que algo tengo en la PC que se hackea el router, no es que se metan al router por la Internet directamente

gracias por el consejo, voy a intentar limpiar todo primero

8. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    20
    hay alguien que este con el internet hasta el queso ??? esta fallando el YouTube sobretodo :@:@:@:@:@:@:@:@

9. el_guru

el_guru Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    3
    De que distrito eres? Aquí por Lince-San Isidro está bien desde hace mas de dos meses, constantemente se bajaba la velocidad a 40% o menos desde las 8pm hasta las 11pm, hora punta, ahora está normal. Se nota que estos perros de telefonica por fin comprar mas hardware y tienen mas ancho de banda, pero obviamente no en todo Lima o Arequipa, en el caso de Claro administrativamente es una ****** pero su internet es mejor del lado hardware y conectividad.

10. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    20
    soy de san Luis, pero hace mas de 5 meses el internet esta hasta el queso. primero con el ping, después me cambiaron a nat 3 pero felizmente reclame y me volvieron a nat 2 y tercero que no carga bien las paginas web sobretodo YouTube.

11. Master0

Master0 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2014
    Temas:
    6
    Me paso algo similar y era mi cableado externo. Llama a Vomistar y pide que revisen tu servicio que esta peor que nunca, dale fechas, etc. De tanto reventarles el fono ya esta todo oks

A WP16 le gustó este mensaje.
  12. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    20
    estoy que le llamo constantemente, ya tengo como 10 códigos de atención y nada, y lo peor de todo es que dicen que espere al técnico en mi domicilio y nunca se presenta o sino llaman de un numero celular o fijo, contesto y cortan, para después decir que se han intentado comunicar con usted y no se pudo y entonces se anula el código de atención de ese momento...:@:@:@:@

13. Master0

Master0 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2014
    Temas:
    6
    Llama al 104 y pide darle de baja al servicio. Una vez que te transfieren le explicas todo lo que esta pasando y te enviaran un técnico para mañana, un descuento en los sgts 3 meses (te cobraran lo que te cobraban en tu anterior plan) y por 1 sol te podrian vender un deco hd

A k@non y WP16 les gustó este mensaje.
  14. lionize

lionize Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    Temas:
    15
    Si es verdad el youtube esta hasta el perno estos ultimos 3 dias, y ademas por momentos cae la señal de internet y se reinicia.

15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    es verdad con lo de you tube pense que yo solo era el problema

16. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    22
    Voy generando códigos desde el 20, no hay día que tenga conexión estable :).

Ah, sí, y cuando revisan mi problema, los parámetros "están bien"

17. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14
    Me uno a las personas que indican que el Youtube se pone muy lento por momentos. Hay veces que ni siquiera puedo cargar videos en 144p. Lo raro es que cuando hago un test de velocidad me figura 15 Mb. Tengo HFC.
    Sin embargo en determinadas horas la velocidad está inestable, varía entre 8 y 12 Mb.
    Desde la semana el ping me marca entre 9 y 12 ms cuando antes siempre tenía 1 ms.
    Lo "curioso" es que cuando me decido a llamar al 104 para realizar mi reclamo todo está bien y seguro que si envían a un técnico me dirá lo mismo.

18. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    20
    Alguien tiene conocimiento de lo que esta pasando en movistar? lo de YouTube es mortificante y los microcortes son ya muy seguidos, quiero juntar pruebas pero con datos técnicos y verídicos para tomar medidas ante osiptel. esto es el colmo.

19. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    22
    Nada, es Movistar. Al menos, en mi experiencia, como ISP siempre ha dado problemas. Lo peor es que al llamar al 104 parece que solo supieran dar excusas, me han dado unos 5 o 7 motivos por los que mi servicio se ha detenido desde el viernes. Hoy debería venir el técnico a solucionarlo, luego edito el post.

20. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    5
    Si, a mí también me pasa lo mismo, y no es solo por momentos, ese problema es muy frecuente durante todo el día.

Y cuando hagas un pingneo, hazlo con la dirección de YouTube (www.youtube.com) y veras que tendrás muchas pérdidas de paquetes.

Lo que pasa es que MOVISTAR ofrece a diestra y siniestra velocidades que no corresponden con el servicio ofrecido, la mayoría de los clientes de MOVISTAR tienen velocidades muy por debajo de la velocidad contratada, y al límite de los niveles de ruido y atenuación.

La mayoría tienen niveles de ruido entre 8 y 15; y una velocidad por debajo de la contratada.

El servicio de internet de movistar está muy SATURADO, por eso es que con el paso del tiempo su servicio es PEOR. Parece que a MOVISTAR le importa una merd@ LA CALIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET.

MOVISTAR no hace nada para mejorar la calidad de su servicio; cada vez está PEOR.

Esto es lo que pasa cuando una sola EMPRESA tiene a más del 90% de los usuarios de telefonía fija.