Robos en compras internet serpost

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por arthur28, 1 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. carl p

carl p Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2012
    Temas:
    0

hola, tengo un problema, me enviaron desde california un paquete a lima el 22 de agosto, y aparece en aduanas de Chile en el tracking de USPS. desde el 31 de agosto hasta ahora que puedo hacer, o ya perdi mi paquete?

2. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Comunícate con el vendedor a ver que te dice, supongo que el error en la dirección es de el y lo reconoce lo error, si es así que te devuelva el dinero, si no lo hace comunícate con Paypal e inicia una disputa.

3. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012
    Temas:
    4
    amigos una consulta, me enviaron un paquete de españa el 18 de este mes, hice el seguimiento y salio exactamente el 21 de la semana pasada, mirando en serposts aparecio el pakete me dice:

EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE ESPAÑA a las 8 de la mañna ayer lunes 24

hoy eso de las 8 de la mañana verifico y me salio

EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 24/09/2012 DEL CCPL A LA ADMINISTRACION POSTAL COMAS

y hace unios minutos verifico de nuevo y solo aparace

EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE ESPAÑA

k paso??? pense que hoy a esos de las 10 de la mañna me lo iban a entregar pero nada vivo cerca a la oficina postal de comas , o es que es demasido pronto la llegada del pakete y la hacen larga.................

4. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    22
    lo mas recomendable es que vayas a esa oficina de comas y busques tu envio, puede pasar mas dias si lo esperas en casa.

5. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012
    Temas:
    4
    Llame hace unos minutos y me dice que tengo que hacercarme a la oficina de los olñivos el dia jueves a recoger mi paquete, ahh o entiendo el anterio pakete me llego sin problemas ahora este me lo retienen, algunos saben como tengo que ir preparado???

6. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Temas:
    5
    Hola a todos me gustaria saber donde queda la oficina de tomas valle donde hacen los aforos ya que quisiera hacer un par de preguntas y de paso ver como es todo el proceso de recojo de los paquetes, ya que quisiera traerme unos accesorios para mi pc :)

7. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    - Copia de tu DNI
    - Tu recibo electronico donde refiere el pago que haz hecho (invoice)

8. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    22
    si quiere conocer la sede es en Av. Romas Valle (sin numero) :biggrin: , pero es mas o menos e la cdra 6 al inicio de la avenida.

si quieres informacion para traer partes para tu pc nose si te la daran ahi

A soujiro777 le gustó este mensaje.
  9. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Temas:
    5
    gracias por el dato doc, lo que queria saber es cuanto me cobrarian +/- de impuestos por traer un teclado y mouse y audifono para gamer, ya que aca el precio esta el doble:cray:

10. arestes

arestes Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    5
    Hola! me cree un perfil solo para preguntar al amigo @pinguino50:
    Quisiera saber como te enteraste que la aduana esta pasando paquetes por importa facil y que estan atrasados. Es mas, ¿como sabes exactamente cuantos paquetes estan atrasados? ellos te dijeron? en donde te lo dijeron? y como sabes que # de paquete es el tuyo?

Lo que pasa es que a mi me enviaron de USA un paquete el 25 de Julio del cual no hay rastro y me siguen peloteando. El mio fue simple (First Class Mail International) no certificado. Tal vez el tuyo si era certificado... No quiero perder la esperanza de que llegue mi paquete ya que veo que a Elmer55 le llego su paquete de Julio...

Tambien quisiera saber... si Elmer tenia ese paquete como simple o certificado...
    Muchas gracias por cualquier respuesta

11. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    1
    Hola Arestes, si pasas por Tomás Valle y entras por la puerta de la esquina al costado de importa fácil, hay un Sr. al lado izquierdo q te puede proporcionar toda la info necesaria.
    Ahora sí tu paquete no tiene tracking, solo te queda esperar, ya que no hay registro. Justo llegó en la huelga y ahi se perdieron muchos paquetes, yo tambien perdí uno.
    Suerte mi estimado.
    :hi:

12. fuckinder

fuckinder Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    1
    Creo que el único del foro que tuvo suerte fue Elmer, aunque quisiera equivocarme. Yo también "perdí" un paquete en la huelga y otro al parecer que salió el 20 de agosto. Rateros de mi****. Ambos fueron compras de Amazon de UK. No sé, pero mis paquetes de UK suelen demorar bastante.

Estoy por comprar un boxset de dvd de Amazon.com cuyo valor con el shipping standard me sale a 160 cocos, uds creen que haya problemas? Y si uso a priority con DHL? seguirán cobrando acá en Perú? porque recuerdo que ví una nota en el foro que decían que ya no iban a cobrar por trámite administrativo hasta 200 cocos, será cierto?

Saludos.

13. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    1
    Yo tambien lei eso en Foros Peru me parece, un comunicado q a partir de Enero 12 ya no iban a cobrar por envioss de menos de 200 dollares.

Tengo una pregunta: DHL hace sus "famosos cobros" y no sale a cuenta con paquetes de poco monto; la pregunta es: q pasa si uno importa por valor de US$2000.00 o menos ? tambien haran cobros indebidos ??
    Muchas gracias.

14. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    1
    Qué es compra online? de hecho que te van a cobrar porque si trabajarían de verdad, no es lo mismo nacionalizar un libro de 20 cocos que mercancia por 2000 cocos. Hay chamba. Cuanto te cobrarán? buena pregunta.

15. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    1
    Compra online es cuando lo haces en "linea" por el internet.
    Alla en Peru hay q ser pez gordo entonces para importar, ya q la unica forma es Serpost o los couriers que aqui en USA no te cobran ninguna nacionalizacion ni warehouse (almacenaje) ni nada de eso, por q si no les cae un juicio y pagan hasta por lo q no hicieron. Encima te cae un dinero a ti por denunciar.
    En Peru no hay autoridad lamentablemente, y si uno se queja, el unico que se beneficia es el importador de lapiceros, tinta y papel, ya que todo lo que hay que llenar los hace ricos a ellos y la queja la botan a la basura.
    Quisiera saber de alguien que se haya quejado por 30 o 100 dolares de cobro excesivo, y le hayan devuelto el dinero o hecho caso. Solamente un Sr. y creo que gasto hasta en abogados.
    Aqui el link: http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf
    Espero lo lea todo el mundo y llenemos a Indecopi con las justas denuncias y hasta les cierren el kiosko a las cias. corruptas.

Última edición: 28 Set 2012
    A pepelizo y Muleiro les gustó este mensaje.
  16. fuckinder

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    1
    Jaja, me falto una coma. Debía decir: Qué es, compra online?. Haciendo referencia si lo que vas a traer es compra online o no.

17. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    1
    No, compra pagada fuera de Peru, pero por donde enviar ?? para q no lo levanten en peso a uno. :paz:

18. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    No entiendo del todo el lenguaje jurídico, pero en resumen creo entender que Indecopi estableció que los cobros "adicionales" que hace DHL por envíos no corresponden, y además los multa con 2 UIT y los obliga a pagar los gastos que hizo el demandante, porque parece que tuvo que pagar Abogado, en uno de los fax se ve el logo del Estudio Flores Araóz, que no cobran barato.

Ya hay un tema de DHL en el foro, sería bueno que se coloque ahí la nota. Espero que sirva de antecedente (jurisprudencia creo que se llama) para que esos cobros abusivos de esa empresa, y en todo caso, también saber reclamar.

A pinguino50 le gustó este mensaje.
  19. pinguino50

pinguino50 Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Temas:
    1
    MULEIRO colocalo con toda libertad y me pasas el link por favor, ya q yo Lo vi y ahora no Lo encuentro, hasta yo postee ahi.

20. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012
    Temas:
    4
    ayer me fui a serpost , y me salen que dentro de una semana mas van a ver si mi pakete sale de aduana y que no tenga que hacer ningun pago..... no entiendo salio el 21 de españa llego el 24 y no se por que la hacen tan larga que miembro de burro para entregarme mi pakete...............

Estado del tema:
cerrado.