Robos en compras internet serpost

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por arthur28, 1 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1

Hasta mayo de este año llegaba rápido.

Ahora espera 2 meses aprox.

Por mi parte ahora solo compro con tracking y aun así está demorando una eternidad.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    De China me han llegado en 3 semanas, ahora los envíos desde USA son una desgracia.

3. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    6
    Royal mail está demorando unos 22 dias en llegar sin track, antes lo hacia en 12
    DHL sigue rapido (entre 6 a 12 dias) viniendo por Serpost con o sin seguro nada de tracks

Última edición: 13 Ago 2014
  4. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    16
    Tengo un celular pedido hace un mes
    Me sale esto :
    EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE SINGAPORE
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 09/08/2014 DEL CCPL A LA OFICINA POSTAL SANTIAGO DE SURCO
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 09/08/2014 DEL CCPL A LA OFICINA POSTAL SANTIAGO DE SURCO

Esta tardando mucho ni rastro del cartero, puede que se haya perdido? Ayudenme que estoy medio palteado

5. achike

achike Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    1
    El problema es falta de personal en Serpost, dos envíos de Banggood me llegaron en un mes y espero tres de esa misma orden que aun no llegan y se supone salieron juntos, ya abrí disputa en Paypal. El cartero que me trajo los primeros, que es nuevo (tercero en el año) me comento que el cartero anterior renuncio, y el anterior a este hizo lo mismo, resultado: están con paquetes hasta el cuello según dice. Te recomiendo que llames a Serpost, no a la central si no a la sucursal de tu distrito y pregunta para recogerlo tú, dando tu track y llevando DNI, a veces aceptan. Antes los envíos con track una vez que salía como te sale a ti, al día siguiente o lo mucho un día más lo dejaba el cartero, ahora mínimo es una semana para que lo traigan.

P.D. Si sale repetido es que no pasa a aduanas, no te lo dejan quizá por acumulación.

Última edición: 13 Ago 2014
  6. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    16

Pero no hay problema de que me lo puedan robar ( es un celular declarado como joystick) el titulo de este tpost me inquieta un poco

7. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    24
    Yo compre en Dealextreme, tardo 28 días desde que pague, 10 días para empaquetar y envia,15 días de envió y 2 días después de que llego a Serpost me dijeron que lo recoja.

8. achike

achike Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    1
    Los que tienen track por el mismo seguimiento es mas conplicado que metan mano, pero si ya esta en la sucursal es cuestion de unos dias, y lo que veo es que ingreso recien el sabado 9, domingo no trabajan y se reparte por orden de llegada, si se demoran llama y pregunta. Y por el titulo del tema fijate que comenzo en el 2009 tampoco es entrar en angustia.

Que bien por tí, DX tiene fama de ser algo demoron pero Banggood se paso, ya van 46 días si la proxima semana no llega nada elevo a reclamación. Me parece que aca en Perú al final va a ser como en Argentina, el boom de chinerias fue tan grande que saturo correos y hoy ya no reparten a domicilio esa clase de envios, la gente tiene que ir a correos a sacar sus paquetes y Serpost aca esta mas que saturado, con poco personal de reparto y para colmo mal administrado.

9. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    24
    Solo conozco focalprice y dealextreme por ya haber comprado anteriormente aunque si es cierto lo de serpost, antes te traían sin problemas, hoy ya no, parece como si los encargados de envíos se fueron a otras empresas donde pagan mejor.

Una duda para alguien, el envío standard según dealextremene demora 7 a 10 días (15 en realidad), y el otro donde pagas algo de 30$ es 3-7 días. Se respeta esos días por el pago (te dan privilegio?), empaquetan y envían rápido (el standard demoro 10 dias en enviar) por eso mi duda y es por mismo serpost?. Creo en cualquier tienda es casi lo mismo asi que mi pregunta va ahí.

No pienso pagar a menos que traiga buena cantidad pero quiero resolver dudas.

10. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    Normal si me hacen ir a recoger del Serpost, la cosa es que llegue. Tengo un paquete con rastreo de China que salió el 3 de Junio, se quedó en:
    2014-06-03 09:12, 北京国际, 出口总包直封封发, 秘鲁, Departure from outward office of exchange, PE

y hasta ahora nada, ya pasaron 10 semanas desde eso, lo compré en Mayo. Me devolvieron el dinero pero no puede ser que se "pierda" o esté tirado por ahí en Aduanas.

No es culpa de Serpost, porque ellos solo entregan y el cartero de mi zona es responsable, lo trae al día o a los 2 días que sale que fue enviado a mi distrito (siempre hay gente en mi dirección para recibirle). Además está en actividad, hace 2 o 3 días lo vi.

Para mi que todo es lentitud de Aduanas que no sueltan los paquetes y no registran que han llegado a Peru porque no creo que tantas cosas se hayan quedado en China.

11. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    105
    Si al final te llega el envió, lo mas "honesto", seria que te comuniques con el vendedor para pagarle por el articulo, es una sugerencia :paz:, para que no suceda lo de Argentina, donde muchos vendedores no envian por malas experiencias con compradores.

12. lovogalds

lovogalds Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    1
    Yo también eh notado esta demora....antes era maximo 1 mes, y llegaba casi en la fecha que calculabas....pero ahora...ya no se sabe...se esta demorando mucho :O que rayos estará pasando en Serpost.

13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Mi ultima compra fue a Banggood un articulo de $85, al dia 15 de la compra el tracking me dice que fue enviado para Perú pero pasaron 44 dias y mi paquete no llegaba, me comunique con la tienda comentando el echo y decidi esperar unos dias mas , al dia 52 banggood me reembolzo muy gentilmente el dinero sin ningun tipo de problemas y luego al dia 55 el paquete sale que llego a Peru y luego paso 2 dias y el c artero lo trajo a mi casa. y bueno todo estuvo ok y me comunique con la tienda para informar de la llegada del producto y proceder a volver a pagar por el producto.

Tengo mas de 50 compras y es la primera vez que un paquete se demora tanto, normalmente son entre 21 a 30 dias y el unico paquete mas lento se demoro 45 dias sin tracking y bueno a mi parecer el problema es con aduanas de Perú que se demora para liberar el producto para luego ser repartido

La culpa no es de los chinos, al parecer aduanas tiene un deficit de personal y los paquetes se estan acumulando

Última edición: 14 Ago 2014
  14. birgale

birgale Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008
    Temas:
    1
    Mi experiencia:
    Compré en aliexpress el 5/7 unas truzas y tuve que pedir extensión de tiempo porque ya se cumplía el tiempo de entrega y el track no se movía de una fecha. El 23/7 compré un par de zapatillas también en AE y llegaron el 07/08... 15 dias... antes que el primer pedido. Finalmente el primer pedido llegó en el día límite. Casi siempre que aparece "Llego de China" en la web de serpost, llega a mi casa a lo mucho 2 dias. (Magdalena). El pedido que llegó rápido lo enviaron por HongKong Post Air Mail y el que demoró por China Post Air Mail.
    g

15. achike

achike Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    1
    Por lo menos Banggood hoy respondió a la disputa preguntando que faltaba, espero ya la próxima semana eso termine de llegar, igual si me ofrecen reembolso les daría algo más de tiempo, por la disputa se extiende hasta el 31, pero sí que friega tanta espera.
    thevanesth ya hay varios vendedores en ebay que dejaron de hacer envíos a Perú y no son pocos, algo de eso se comento hace tiempo en este mismo hilo, lo de Argentina si lo sabía y lo de Italia dicen es peor, hay tiendas chinas que ni ellos les venden.
    Que algo está pasando, está pasando porque no es normal las demoras en China y acá, si se que algunos productos chinos les han puesto restricciones (los gringos, mucho pasa por ahí desde allá para acá), parece tienen controles más estrictos en los correos.
    birgale, justo estaba por pedir algo en AE, que vaina a cruzar los dedos y llenarme de paciencia.

16. manolito

manolito Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2012
    Temas:
    0
    La demora es cosa seria. !

17. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Temas:
    9
    La demora es parte de Serpost Tomas Valle, estan aguantando los envíos minimo 2 semanas luego los mandan para tu zona, justo figuran en la web de Serpost un mes luego del envío.

Ya son 3 veces que demora un mes exacto desde China con tracking number.

Cuando llega a mi zona llamo al cartero entre 8am a 8:30am y me lo trae por la tarde, no olviden darle la propina para que te llegue primero el paquete.

Saludos

Última edición: 16 Ago 2014
  18. achike

achike Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Temas:
    1
    La demora según el cartero que hoy me dejo dos de tres envíos que faltaban y falta comprados el 30 de Junio, es que hay varios carteros que han renunciado y están sin personal en algunos distritos más que en otros (yo salí premiado), dice que sale con dos costales llenos todos los días y algo que me llamo la atención es que en envíos anteriores ya no tenían el sello de Serpost detrás con fecha de recepción, uno de los de hoy el sobre llego en mal estado y lo metieron en bolsa plástica gruesa, así lo hacen es normal pero si tenía sello 19 de Julio????????, casi un mes después lo trae el cartero???. Por fecha el tránsito de China a Perú está dentro de lo normal (sin track), es acá el problema, la única solución es que acepten recojo personal en oficina, después de su ingreso esperar una semana bueno, dos ya friega pero casi un mes? No JOOOOOO.........N.

Última edición: 16 Ago 2014
    A manolito le gustó este mensaje.
  19. Yorch_

Yorch_ Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    3
    Mi experiencia: Sali premiado, 2 meses y medio demoró mi compra. Compré un juego en play-asia sin track number a inicios de junio. A los 5 dias me llegó un correo que habia sido enviado el paquete, y desde ahi no supe nada de mi envío. Antes llegaba a los 10 días, máximo 2 semanas. Empezó el mundial y me olvidé del tema. Para fiestras patrias me acordé de mi compra y llamaba a diario a serpost y nunca contestaron. Les envié un mensaje por su pagina web y querían que le dé mi número de tracking porque no podían hacer busqueda por nombre. Fui a consultar a una oficina de serpost y una señora muy amable me confirmó "Ahora ya no podemos hacer busqueda por nombre". Osea que ahora comprar sin track number es un acto de fe. A quincena de agosto llegó mi compra, en un sobre sucio maltratado, el estuche del juego estaba roto, en resumen: una desgracia.

20. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    105
    Yo también he estado experimentando retrasos en las entregas, por eso mis ultimas compras han sido todas con tracking, no se arriesguen y compren con tracking para estar mas seguros. Yo mismo voy a recoger mi paquete apenas llega, previa llamada a serpost.

Estado del tema:
cerrado.