Robos en compras internet serpost

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por arthur28, 1 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    11

El primero de enero de este año 2014 hubo una reforma total en el sistema aduaneros en el cual se centralizo todos los procesos-

Antes cuando los envios entraban por el callao via aerea los paquetes eran enviados a sus respectivos destinos casi de inmediato, solo pasaban los rayos x y marcaban los paquetes aforables

Para ser enviados a las oficinas provinciales, en las cuales se entragaban de inmediato y los paquetes aforables eran aforados una vez a la semana por aduanas de la localidad.

AHORA todos esos procesos se llevan a cabo EN LIMA especificamente su central TOMAS VALLE LOS OLIVOS.

Todos los paquetes pasan por rayos X y son aforados alli en lima, teniendo la posibilidad de enviar los requisitos FISICAMENTE O DIGITAL.

Pero Aqui se forma un cuello de botella, AHORA TOMAS VALLE DEBE OCUPARSE DE TODOS LOS PAQUETES lo hacen lo mas rapido posible pero les faltan manos, se ven impotentes ante cantidades inmensas de paquetes esto solo perjudica a las personas y al mismo sistema de serpost

Todo esto ya lo habia escrito en un post anterior no recuerdo en que treed.

2. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    gracias estimado por tus comentarios . me sorprende la eneficiencia de SERPOST o SUNAT en no contratar mas personal para esta labor , llevo 1 semana con un paquete que solo tiene en el tracking de llegada a PERU , pero nada de donde recibirlo . ( es un celular) . lo curioso es que otro envio que son carcasas de movil ya me llego en menos de 15 dias .

Coincidencia ?

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Yo estoy peor, mi paquete fue enviado hace 45 dias de USA y hasta ahora no hay rastros; prácticamente ya lo di por perdido ($199 mas gastos al tacho).

4. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    y si abres disputa ?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Nada, fue una compra en newegg enviada por mi primo.

6. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    4
    con 2 perdidas ami ya me convencio de no pedir x fisrt class nada carolina.

7. WildRecoba

WildRecoba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    5
    Hola una consulta solo me sale esto. ¿Que quiere decir?
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 01/08/2014 DEL CCPL A LA OFICINA DE ESTAFETA

8. el Barto

el Barto Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2014
    Temas:
    1
    Hola, hiciste la compra para lima? o tu envío se va para provincia.

Yo también tengo paquetes con tracking, y aún no se mueven queda en camino a Perú, lo curioso es que otros envíos que pedí después y sin numero ya me llegaron, solo tardo 15 días.

tu pedido vino con tracking?

9. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    Tengo un paquete que dice EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 21/08/2014 DEL CCPL A LA OFICINA POSTAL DE ....
    Generalmente me lo traía el cartero al día siguiente.
    No vino ayer ni hoy, espero que venga el Lunes.
    Lo compré el 4 de Julio con track de China. O sea, 7 semanas, casi 2 meses.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Claro, la vaina es que antes los de First Class se podían rastrear, ahora no.

11. Bedayann

Bedayann Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2014
    Temas:
    0
    Mis pedidos a Asos -bueno los de mi hermana- del 18 y 22 de Julio llegaron hoy a Chiclayo juntos ¿? y el mismo cartero los dejo en su casa, no es como aquí en Lima, que dejan notificación y hay que ir por ellos. No queda nada mas decir que Los de Serpost aunque demoran ( 1 mes y tres dias) son serios. Y de Asos ni que decirlo, buena tienda.

12. WildRecoba

WildRecoba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    5
    Si hice la compra para Lima y aún nada.

13. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    En Lima te los deja en tu casa también, por lo menos el cartero de mi zona los trae.
    Te dan notificación y te hacen ir sólo si ellos consideran que hay algún objeto por el cual ellos te pueden cobrar impuestos: celular, Tablet, cosas mayores de 200$, o si no hay suficientes carteros en la zona para llevar tantos paquetes.

14. el Barto

el Barto Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2014
    Temas:
    1
    Esto es lo que sale en serpost:

SERVICIO DE ESTAFETA: Brinda la posibilidad que los usuarios de Serpost envíen su
    correspondencia a la dirección de la Oficina Postal, así se mantienen en custodia
    hasta que el destinatario pase a recogerla.

Si en el numero de seguimiento ya salió: El envío llego a Perú proveniente de China, etc.
    el envío fue despachado a las oficinas de tu distrito ( por lo general si salen 2 veces este ultimo, tu paquete ya tiene que estar en las oficinas).

Un usuario planteó una forma para averiguar el aviso de llegada, siempre y cuando haya pasado por aforables, la forma de buscar es algo lenta, en la pagina de sunat, (consulta de notificaciones) y si... es revisar cada orden.
    Como dices que ya no se puede rastrear, es la única forma para que puedas averiguar tu paquete llego. A mí el aviso nunca llego.

15. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    Temas:
    12
    Tengo 3 pedidos en espera

1 con track desde china :
    2014-07-27 09:03, 北京国际, 出口总包直封封发, 秘鲁, Departure from outward office of exchange, PE
    y sigue ahi , seguire esperando

Otro de China enviado casi el mismo dia pero sin track :
    Sigo esperando

uno de ASOS que finalmente salio de Miami (fue de Londres a miami como una escala supongo) ojal llegue esta semana que viene

16. WildRecoba

WildRecoba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    5
    Entonces solo me queda ir a estafeta o espero más días.:hi:

17. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    105
    Tu paquete de ASOS tiene tracking?, porque en todas mis compras en ASOS nunca me dieron nuemero de seguimiento, tuviste que pagar por el tracking y si fue aso

18. ssj12

ssj12 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    0
    Si los paquetes de ASOS tienen tracking es porque lo enviaron por Sky Net (courier), eso lo hacen cuando pides por correo Express.

Cuando pides bastantes cosas en un solo envió también lo mandan por courier sin cobrarte extra, una vez tuve un problema porque compre varias cosas en un solo pedido y cuando se actualizo el historial de ordenes me aparecía el código que iba rastreando el paquete, luego Sky Net me envió un correo desde la oficina de Londres preguntando por mi dni y/o ruc para agilizar el proceso de aduanas cuando llegue a Lima y que tenia 7 dias para contestar de lo contrario devolverían el pedido a ASOS.

Como no quería pagar extra al courier acá les conteste diciendo que devuelvan el paquete a la tienda y así lo hicieron nunca se movió de Inglaterra, ese mismo día me comunique con ASOS para quejarme de porque me enviaron por courier si yo compre en Standard y me contestaron esto:

"We choose who will deliver your order on a few things: Size, weight, value and delivery address and sadly can't take any requests."

Bueno al final les dije que me negaría a darle la información al courier y que les devolverían el paquete, así fue y me devolvieron mi dinero esa misma semana. Así que ya saben si no quieren que ASOS le envíe por courier no piden muchas cosas en el mismo paquete. Lo único bueno es que por lo menos tuve la opción de cancelar el envió antes de que salga de allá.

19. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    29
    Asumiste que te cobrarian extra? O te mencionaron un monto aproximado

20. ssj12

ssj12 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    0
    Si asumí que Sky Net me cobraría los famosos cargos de "almacenaje y manipuleo" que cobran otros couriers privados acá, les mencione esto a ASOS diciendo que los cargos que me cobrarían no son de la aduana o por parte del gobierno, sino cargos de la empresa que ellos contrataron para realizar el envió y me respondieron esto:

We're afraid that these charges are out of our control, but must be paid for the order to be released. It's totally legitimate so not to worry.

Cuando me contestaron eso de "not to worry" me llego y ahí les dije que me negaría a dar la información al courier o recibir el paquete, y que haría un reclamo al banco para impugnar los cargos de la tarjeta de crédito y recuperar el dinero porque ellos enviaron el paquete con un servicio que no pedí, ahí fue cuando me dijeron que notificarían al courier de la cancelación del envió y devolverían el dinero.

Estado del tema:
cerrado.