Roche del BCP

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Jhejojasual, 16 Dic 2020.

1. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78

Me encantaría usar Interbank del todo, pero no existe cajero depósito en Tumbes y sólo hay dos agentes en el distrito de Tumbes, y me tira para atrás, quisiera hacer el depósito vía BBVA (que tengo un agente cerca de mi casa) y transferir vía PLIM a Interbank, pero es mucho rollo creo, no es como hacerlo directo :/
    Qué tanto se cae PLIM, YAPE se cayó unos días recuerdo el mes pasado.

Y cuál banco usas?
    Interbank?

Me encantaría usar Interbank del todo, pero en Tumbes distrito no existe cajero depósito GlobalNet, sólo depósito, en Tumbes, a pesar de ya tener un centro comercial (puso cajero para retirar) y un plaza vea (no hay cajero ni agencia Interbank de horario extendido), y sólo hay dos agentes en el distrito de Tumbes, y eso me tira para atrás, ya que la señora del agente es bien cascarrabias y te atiende como quiere, además que hay muchísima gent y cobra un sol por operación, quisiera hacer el depósito vía BBVA (que tengo un agente cerca de mi casa) y transferir vía PLIM a Interbank, pero es mucho rollo creo, no es como hacerlo directo :/
    Qué tanto se cae PLIM, BBVA e Interbank, YAPE se cayó unos días recuerdo el mes pasado.

Última edición: 17 Dic 2020

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Los del iOS es un mamarracho desde que tienen el Face ID
    Si no tienen Touch ID, no seguire mas en ellos. No es broma.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  3. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    40
    yo me he transferido dinero por plin desde interbank a banbif sin problemas y con mi mismo numero de celular, supongo que con bbva tampoco deberia haber problema, eso si en tu app de interbank configuras que tu cuenta de ahi recibira el dinero,

4. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Pero crees que sea funcional, ya que eso implicaría andar con dos tarjetas, me gusta Interbank pero parece que a los ojos de Interbank somos una provincia y no una región (por lo que he mencionado que no tiene, no quiero ofender a nadie).
    La app de BBVA se me hace muy pesada y lenta.

5. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Yo uso BCP, Scotiabank y el Interbank cada uno tiene su ventaja y contras.

Para compras en internet uso Interbank, últimamente los cajeros automáticos de Interbank no permiten depositar dólares solo Soles, así que ahora depósito dólares a mi cuenta dólares del BCP y luego hago transferencia inmediata a mi cuenta dólares del Interbank de u$100 en u$100 para evitar las comisiones.

Hasta el momento no tengo problemas usando Yape y PLIN.

6. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    El BCP es el banco que tienes mas cantidad de denuncias, luego sigue LATAM.
    Hace como 10 años el BCP descontó 200 USD de mi ahorros sin ningún motivo y en la descripción del movimiento había una mezcla de letras mayúsculas y números. Cuando los llame procedieron con el reclamo me dijeron que en 7 días hábiles me los reembolsarían, al tercer dia el dinero ya estaba en mi cuenta.
    Mi esposa de la misma manera tuvo problemas al retirar dinero del cajero. Ella fue a retirar 1000 soles y nunca salió el dinero solo el voucher.
    Tenia cuenta con el BBVA, pero esta vez me clonaron la tarjeta de crédito y se llevaron todo hasta mas del limite.
    El BBVA nunca me informo de eso, solo me di cuenta al dia siguiente en los movimientos. Cuando puse la denuncia me dijeron que la investigación duraría 30 días y que debía pagar el monto mensual ya que una vez terminada la investigación me devolverían el dinero. Y así fue, en 30 días exactos me devolvieron todo el crédito mas los abonos que había hecho. Decidí entonces cancelar la tarjeta.

A Jhejojasual y killer3 les gustó este mensaje.
  7. Henshine

Henshine Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2020
    Temas:
    3
    Es tu responsabilidad, asi sean 100 hojas debes saber aue estás firmando, saludos

8. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Yo tengo cuentas en BCP, Interbank y Scotia y de los tres, la aplicación que me parece más completa es la de Scotia, la de interbank es también bastante práctica, pero hay cosas q no puedes hacer desde ahi... la del bcp es la peor, no tiene muchas opciones y se necesitan varios pasos para hacer las cosas...

Con respecto a la cantidad de denuncias, no es un buen indicador ya que obviamente a más clientes, es más posible que tengas más denuncias, el BCP tiene poco más de 7 millones de cuentas, el q le sigue BBVA tiene 2 millones... asi q la cantidad de reclamos de hecho q en BCP seran mayores... y por el mismo motivo (cantidad de clientes) los del BCP tambien son blanco de estafadores

9. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    la verdad que al yape lo veo inseguro

A raxsa y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  10. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Y Plim, Agora, BIM, Ligo?

11. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Yape como servicio es bueno, no considero que de por si sea inseguro ya que tiene las mismas características que una aplicación bancaria, como por ejemplo el acceso con clave pero incluso es más restrictivo ya que solo te permite transferir 500 soles diarios. El problema con yape (el que generó toda la noticia y el hashtag) es la forma de registro que básicamente solo te pide un número telefónico y los datos de tu tarjeta de debito, datos que ya sabemos son blanco de redes de ladrones desde hace mucho tiempo. Entonces, es más seguro tener yape que no tenerlo.

Con respecto a Plin, la seguridad es la misma que te da tu banco, ya que funciona con la aplicación oficial del banco.

Agora y Ligo, son tarjetas prepago, cuya principal función es reemplazar el efectivo para transacciones financieras, la seguridad en el caso de agora es un mayor ya que no tiene el código cvv en la tarjeta. Ligo si lo tiene.

Bim es una billetera electrónica que intenta hacer lo mismo que ligo o agora, pero sin la necesidad de una tarjetabfísica ni virtual.