Buenos dias amigos alguien me puede indicar el proceso y donde comprar todo el material para hacer unos paneles acusticos ,desde ya se agradece las respuestas
Enviale un MP a @jedi21 para que te ayude, pero te aviso que Audiolima vende paneles acusticos listos para instalar. Saludos,
Lo intente, pero me entro el desgano cuando cerca a mi casa no venden lana de roca. EN sodimac encontre lana de vidrio, que supuestamente seria "mejor" al no tener (o era que tenia?) la capacidad de aislar la temperatura del ambiente tambien. Aproposito, alguien sabe de algun lugar dodnde se haga puertas (no recuerdo el nombre) aislantes de sonido? vi videos en youtube donde al cerrar la puerta no se oye la bulla del exterior o en todo caso del interior. Habra alguien que haga e instale este tipo de puertas en Lima?
Jedi21 tiene en su sala dedicada una puerta contraplacada, pero le ha puesto en la parte posterior que da a la sala una especie de marco hecho de Lana de Vidrio forrado con tela y aisla muy bien el sonido.
creo que por las malvinas venden lana de roca por una de sus transversales ahi compre la espuma perfilada para las torres que hice de tres vias ya arregle el cono de subgrave con una aspiradora ,ya no esta achatado miden 1.20 mt de alto y pesan cada una unos 70 kilos La verdad que suenan muy bien Creo que se puede mejorar el sonido ,ya que nunca e calibrado nada ,solo en forma manual y a oido Gracias por la respuesta BrigPride,pero me gustaria hacerlo yo mismo,tu sabes lo que se siente ,hacerlo con tus propias manos.
La lana de roca la vende Kostec, es la de 0.6 x 1.2m y de 100Kg x m3 Kostec lo encuentras aqui esta por la av. colonial http://www.kaefer.pe/Lana_de_Roca.html Saludos y si gustas en Audiolima venden los paneles de Espuma de alta densidad que tambien son muy efectivos https://www.audiolima.com/marcas/15-sonitus-acoustics Debes tener en cuenta primero el tamaño de tu sala en m3, y luego que sea un aparato de poco ruido, pero segun mi experiencia con uno de 12,000btu basta y sobra. En Audiolima se vende el Epson Home Cinema EPHC 1040 Full HD 3LCD a solo US$1090.00 es una muy buena opción pues es un equipo bien recio, y el repuesto de lampara en caso fuera necesario solo cuesta $80.00 puedes ir a Audiolima y ver el que tienen instalado ahi se ve genial https://www.audiolima.com/proyectores/237-epson-home-cinema-1040.html saludos
Gracias por las respuestas Jedi21 , me dare una vuelta por los dos lugares,cuidense saludos Eso esta por el Amauta creo
Buenos días. Haber mi sala mide 3.0 x 5.6 Mts y aquello del ruido del equipo hay algún parámetro que indica en las especificaciones de los equipos para tener en cuenta. Muchas gracias.... Muchas gracias le escribiré en seguida....
Muy interesante, aun que no tiene que ver directamente con salas y equipos, tiene que ver con aislamiento de sonido https://es.gizmodo.com/nadie-ha-aguantado-mas-de-una-hora-en-el-lugar-mas-sile-1795634135
Al contrario, tiene mucho que ver con salas y equipos, casualmente uno de los componentes más importantes de una sala dedicada para audio (y video) tiene que ver con el tratamiento acústico, a menor escala claro porque no se trata de obtener silencio absoluto sino de tratar aquellas frecuencias que por efectos de la sala o los equipos generan distorsiones y de aislar la sala del ruido exterior que contamina la escucha. Los principios aplicados son casi los mismos solo que a una menor escala. eduval
seria un sitio genial para quedarse dormido cuando estas sumamente cansado. jajaja Bueno, en serio, el buen Paul McGowan en sus videos hablo de una camara como esta, y segun su experiencia, comentando si preferia los audifonos a los parlantes comunes y corrientes, decia que su experiencia en esta camara le daba una razon para preferir los parlantes sobre cualquier audifono. La razon principal era que, al estar en esta camara, podia él oir la circulacion de la sangre en sus oidos. Me preguntaba si eso seria posible y creo que quiza eso fue lo que le llego a decir que aun con todo el aislamiento posible, a alguien dedicado a la musica en el campo en el que el se desempeña, le daba la posibilidad de oir otro tipo de medios. Quiza la experiencia dentro de esa camara sea distinta dependiendo de la profesion de los participantes. Aun estoy buscando quien trabaje o instale puertas con aislamiento acustico como el de los videos de internet. Parece que en Lima no hay.
He visto varias referencias a Paul McGowan, pero cuidado, es un charlatan elegante de audio. Como dueno de una empresa PS Audio fabricando equipos audiofilos "high end", todos sus palabras son de auto-marketeo, de el mismo o su empresa. Pero tiene una manera muy enganoso de supuesto auto-critica, auto-deprecante o falsa modestia para llegar a preguntas "open mind" donde la respuesta es siempre disfrasada en sus productos, como su Power Plant de $1000s para limpiar el corriente y cambiar de noche al dia el sonido, OMG. Tb es pretendente novelista, gourmet, vegetariano, maestro de ski, ex-DJ etc. todo con poco de modestia, ja ja ja. Verdad, dice unas cosas buenas, pero siempre con un gol de sobrarse personalmente y convencer los lectores averiguar sus "superiores" productos, aun con manera subliminal: al fin como mi esposa va decir, un pobre diablo... es Paul McGowan. Otro punto de vista es que el es un brillante de marketeo (enganoso), se puede vender helados a los eskimos, y con Power Plants para los audiofilos, es lo mismo. Suerte colegas, pq hay poco oro y mucha paja.
por eso se le dice "el buen" Paul McGowan. Es un peruanismo, o almenos el uso que se le da aca ("ironismo" word coinage). Lo bueno es que al escucharlo tienes que hacer un excelente ejercicio mental de separar la paja del trigo. Al hacerlo te das cuenta como es que hablan TODOS sin excepcion respecto del audio y video. En especial del audio, en este caso. por ejemplo aca: el motiva que respondas por ti mismo la muy precisa duda que se hace. QUiza no sabias nada al respecto, pero por eso es facil separar lo que sirve de lo que no. Como dice el dicho, quien mejor que el que sabe que le falta algo, para saber donde encontrarlo.
Lo que se le reconoce es que se “dio la molestia” de “buscar compartir” algo que sabe La idea es hacerlo de manera que sea comprensible. Y lo bueno es que ya hay información que contrastar con “otras opiniones”. Tenemos que darle las GRACIAS a todos, en especial a quienes siendo un mal ejemplo, enseñan con su insensatez. ¿Ya se dieron el trabajo de probar los “experimentos “ que sugiere en el vídeo para comprobar que las pcs generan “ruido”? Spoileen nomas sin problema.
OFF TOPIC.....Estimados, Les transmito una convocatoria. Audiolima estará realizando un evento el proximo miércoles 13 de Junio, para presentar al público al los nuevos mounstruos de EPSON, los proyectores laser PRO CINEMA LS10500, y el HOME CINEMA LS100 Laser Ultra short. Además de los otros 2 Cinema PRO 6040UB y Home Cinema 5040UB. Ustedes como son TV Maniacos de seguro les interesará pues estos proyectores prometen ser superiores a un TV. ya que manejan un contraste de 2'500,000:1. Para inscribirse y asistir solo envíen un correo a oscarm@audiolima.com eso, si por favor solo si les interesa el tema de proyectores. ya que habra un límite de cupos. Saludos.
Hola ..alguien me puede ayudar Hola ...sabes tengo este equipo Denon AVR-X4300h pero me parece que no descodifica bien el sonido ,primero lo utilizaba con los decos de Movistar Tv y DIRECTV para los Dolby’s ( en sus variantes) luego con el Apple TV 4K y ahora con los discos de Ultra BR dé películas ( DTS :X Master etc ) cuando el receiver detecta los canales con est tipo de canales , películas en streaming o discos 4K los cambia pero sólo se escuchan los efectos de sonido en mi sistema 7.1 Bose pero las voces de los protagonistas o se escuchan alejadas o con eco o simplemente no se escuchan y tengo que cambiarlas a Stereo o MultiStereo 7.1. Que puede estar pasando? Y tengo un TV 65B7 conectado por HDMI 2.0b al arc
No creo que sea un problema del receiver, podrian ser los decos pero los discos UHD ?, a lo mejor es un tema de configuracion de tu reproductor en el setup de audio. Yo paso Netflix por mi Denon 3312 y se escucha muy bien