Salas y equipos

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 23 Oct 2012.

1. edugom

edugom Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    13

tienes parlante central?

2. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
  3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Yo los conseguí en polvos azules cuando instale el audio para mis autos. Y hacen una gran diferencia en la acústica.

A Romeo_27 y amco les gustó este mensaje.
  4. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Muchas gracias, pero recuerdes (mas o menos?) donde ubicarlos entre los 100s de puestos de electronica en polvos azules. Y la marca?
    Saludos.

5. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Es facil, busca al mas chato del lugar o pregunta x el mas chato.

Tenia dinamat, stingray y focal.

6. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Mostramos el avance del montaje de nuestro rack A/V "Frankeinstein
    de arriba hacia abajo:

- OPPO UDP-205: Player 4K universal / DAC ( Fuente universal de A/V)
    - TASCAM MD-350: Pro Player y record Minidisc (Grabador lossy de fuentes Hi-res streaming :-))
    - CROWN XLI-1500: Power Amp Stereo (Parlantes frontales)
    - FURMAN M-10xE: Acondicionador de corriente 220V-10A
    - EMOTIVA UMC-200: Procesador HT (con corrección acústica rew)
    - EMOTIVA XPA-5: Power Amp 5 canales (Parlantes central y surrounds)
    - POWER PIC 1000AE: Transformador de aislamiento con estabilizador 220 V-1 Kw.

El rack SAMSON de 21 RU lo importamos de Thomann (Alemania) y están por venir los ears racks para el oppo y los emotivas.
    Dependiendo de la coyuntura del 2019 posiblemente hagamos upgrade del umc-200 con un MARANTZ AV7705 :-).

20181122_183533.jpg

Saludos

Fotos adjuntas:

A fonchito speedy, Romeo_27, El_pirotecnico y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  7. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Interesante. Me gustaría creer que tengo necesidades similares pero en realidad no se si necesitara o desearía tener todos mis equipos en un rack de metal? para organizarlos. Los videos de Paul McGowan me recuerdan algo sobre estos rack delicado y caros que tienen su propósito de mantener players "vibration-free"
    En realidad mi necesidad es por el momento organizar todo tal y como lo han hecho uds. se ve bueno.

A Leonelvq le gustó este mensaje.
  8. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    @Leonelvq felicitaciones!!! esta quedando bacan, con rueditas y todo asi el choro no carga nada solo empuja :giggle:

Bromas aparte, en serio se ve de pm, igual te recomiendo asegurarlo a la pared o algo así. Alguna vez pasó por mi cabeza poner mi sistema en un rack pero en mi sala no se vería bien, y eso la wife no me atraca ni a balas, quedará como un sueño para la sala dedicada......algún día :oops:

eduval

A Leonelvq, Eduardosig y BigPride les gustó este mensaje.
  9. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    Pero no seria mas economico mandar a hacer uno igual con las medidas en Melamine de 18mm?

PD: Que ricos equipos :rool:

A marber77, Leonelvq, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Son cuestión de gustos pero cuando veo esos racks me hacen acordar al servidor del área de sistemas de la empresa donde trabaje muchos años :biggrin:

A totem, Leonelvq y Eduardosig les gustó este mensaje.
  11. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si tienes tiempo en las malvinas puedes encontrar buenos racks U

Hace algunos años atras a varios amigos q se dedicaban a edicion y grabacion de audio les instale equipos en rack, hasta computadoras entraban en el espacio, pero ahora ya no usan racks, el principal problema fue q la vibración se contagia a los demás equipos.

A Leonelvq y eduval les gustó este mensaje.
  12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Es cierto, los racks los usan mucho los gringos para sistemas de cine en casa en sala dedicada, vienen con sistemas de ventilación, algunos hasta tienen sistemas para deslizarse en el gabinete empotrado y poder manipular mejor las conexiones, permiten una instalación muy limpia en salas de tipo premium. Para sistemas estéreo en sala no dedicada o incluso dedicada se usan más los muebles de audio en madera pesada, hay algunos bien interesantes que traen spikes en cada sección o piso, también se usan patas de aislamiento que reemplazan a las patas con los que vienen normalmente los equipos, por ejemplo los IsoAcoustics Orea.

eduval

A totem, Leonelvq, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    4 de esas Iso acustic sale como unos BS mejor consigue retazos de granito o marmol y le mando a dar forma, no serán tan bonitas, pero según leí hace tiempo sirve :biggrin:

A totem le gustó este mensaje.
  14. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    No percibimos vibraciones ni zumbidos en stand by y funcionamiento a tope, lo único es lo que transmite el sub :D
    Ahora es sencillo acceder a la parte trasera del sistema para cambios y limpieza, es muy seguro y le da valor a la inversión.
    Por ello los sistemas top y pro tienen la opción de ser rackeables en el standard RU.
    Gracias @eduval y a todos por sus comentarios. :thx:

Saludos

A Romeo_27, mikamil, eduval y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Depende pues, no vas a poner ese aislamiento a unos BS de 300 dólares, si lo hicieras te diría que estas botando tu dinero, ese tipo de accesorios son para equipos de otro nivel, de aquellos de los que no se habla en este foro, de esos para los que un cable de 500 dólares es lo más lógico porque no llega a ser ni el 5% de lo que costaron los parlantes. Todo en su proporción y medida.

eduval

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Ahh claro pero para un mortal como yo, eso iso acoustic estan fuera de mi alcance

17. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Era un ejemplo de lo que usan en sistemas HiFi, no aconsejé a nadie que los compre, ya pues @BigPride pareces nuevo :giggle:

eduval

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    :D:D:D:D

19. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    SIP, el estilo INDUSTRIAL CHIC :giggle:

Hay un detalle importante, creo mayormente desconocido aqui en Lima:

La mayoría de las casas en EEUU son de construcción tipo Drywall con estructuras de pisos y paredes casi "flotando", por eso el tema de aislar vibraciones es muy vigente y necesario (la estructura entera mueve como una gelatina y transmite las vibraciones de las bajas frecuencias). Aqui, con pisos y techos de cimento, la dimension del problema de vibraciones es mucho, mucho menor. Por supuesto los fashionistas de audio van a comprar con $$$ igual. Pero usando sentido común, como no poner una tornamesa sobre un sub-woofer etc., y usando muebles consistentes y estables sobre el piso, el tema de la aislación de vibraciones no es tan significante aqui.

Pero obviamente, se debe evitar colocar en un rack equipos con ventiladores ruidosos == generadores de vibraciones !!! (ej. PC o Proyector o unos UPS grandes...)

En conclusión, el MARKETING de aisladores con todos sus historietas histrionicas esta orientada a la comunidad grande de audiofilos en EEUU, y las vendedores aqui convenientemente no se adaptan :D

A jedi21, Black keys, Romeo_27 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  20. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    @amco, no dejas de tener razón, el mercado de audiófilos más grande está en USA, Europa y ASIA donde el poder adquisitivo ha aumentado los últimos años, las marcas se orientas mucho a esos mercados por la abundancia de clientes con mucho dinero dispuestos a pagar el capricho. En Sudamérica, y aún más en Perú, estamos muy lejos de eso.

Sobre los aisladores, creo que pueden ser relativamente algo beneficiosos en tornamesas y parlantes, aunque quizás no constituyan un cambio dramático, claro que por sus precios no están destinados a todos los productos de estos rubros, al contrario se dirigen a productos más caros y exclusivos, es decir para unos pocos. Productos ridículos de los que no creo nada son por ejemplo los soportes de cable para que estos eviten tocar el piso, o esas cajas enormes de arena que venden por algunos miles de dólares que prometen limpiar la corriente eléctrica, ni siquiera son bonitas.

eduval

A Black keys, totem, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.