Salas y equipos

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 23 Oct 2012.

1. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15

Eso es reciente, los aisladores se usaban en estudios de grabación donde aun se usa magnetofonos, ya q en el mismo rack estaba la interface, la computadora, su sistema de enfriamiento el magnetofono y algunos juguetes adicionales.

Aun hoy muchos estudios siguen usando el magnetofono analogico x su gran calidad y al estar todo el equipo junto se sufria x las vibraciones causadas x el resto de componentes. La solución simple seria colocar el magnetofono separado, pero a veces primaba la funcionalidad.

Ya los "audiofilios" vieron lo q usaban los estudios y a copiar se ha dicho.

A eduval le gustó este mensaje.

2. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Es muy posible que haya sido así, pero además que un producto exista y te lo ofrezcan no quiere decir que lo necesites o debas comprarlo, para eso tenemos criterio. Sin embargo, dónde hay oferta de un producto es porque hay un mercado que lo demanda, sino fuera así el producto dejaría de existir.

eduval

A totem le gustó este mensaje.
  3. totem

totem Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2015
    Temas:
    1
    No creas tanto asi eh ... aca hay gente con exceso de plata que no escatima (o piensa) en comprar cosas irracionales para el común aficionado como cables con baterías o de plata, cables de poder super gruesos, tomas electricas de berilio, basta que le ofrezcan algo de miles de $$$ y algún audiofilo lo comprara o quizas hasta varios para no desentonar.

Exacto! esos ridiculeces de elevadores de cable el único uso razonable lo veo cuando se quiera lustrar, encerar o aspirar el piso y no quiera que esas mallitas se llenen de cera
    sucia y polvo ... pero creer que tienen alguna influencia en el sonido es solo de estupidos.

A amco, cesarrviz, eduval y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    :D:D:D:D:D

y sobre la Arena, mi hija tiene un gato ya lo veo usándolo de arenero :biggrin::biggrin:

A amco le gustó este mensaje.
  5. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    De seguro que hay, no he dicho que no existan en Perú gente muy adinerada, cada vez vemos más marcas de lujo de diversos sectores que incursionan en Perú, lo que digo es que proporcionalmente nuestro mercado, en especial en lo que es audio High End o HiFi, esta muy lejos de los volúmenes que mueven países como Malasia, Inglaterra, Alemania, etc., por citar algunos ejemplos, el buen síntoma es que en los últimos años poco a poco ha ido creciendo con marcas de excelente reputación global y de variados precios, ya se comercializan los modelos caros de KEF, Focal, B&W, Paradigm, Revel, etc. parlantes de más de 15,000 dólares y en electrónica también se comercializan buenas marcas de presupuestos altos.

eduval

Última edición: 5 Dic 2018
    A El_pirotecnico, Eduardosig y BigPride les gustó este mensaje.
  6. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    A colacion...:giggle:

A atujpay, totem, El Tano y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Discrepo - hay un sin numero de productos sin "un mercado que lo demanda", puramente invenciones de MARKETING fuerte y/o demasiado ´inteligente´, desde cables para audiofilos hasta concociones nocivas de Starbucks:
    "White Chocolate Mocha Frappuccino (whole milk, whipped cream): 520 calories"

Luego sigue el MARKETING pesado para promover y mantener tales invenciones, aunque idiotas o nocivas.

A Leonelvq, Black keys, totem y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. edugom

edugom Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    13
    Bueno, esos elevadores de piso, dice que reducen el ruido, pues debe ser de un material que anule las interferencia eléctricas, quizás de imanes de ferrita u otro elemento.
    Justo estaba por comprar anillos de ferrita, ya que en mi tornamesa suena ruido fm y me he dado cuenta que es el cable rca, cuando lo muevo en cierta posición se reduce el ruido, pero aun sigue ahí. Me fije en unos videos que estos anillos de ferrita lo usan bastante los estudios de grabación en casi todos sus cables.

9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Ya estamos entrando a un Offtopic. :giggle:

eduval

A BigPride y Black keys les gustó este mensaje.
  10. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    Amco, con la comida no te metas, jaja, que mientras mas nocivo mejor :giggle:

A totem, BigPride, amco y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Pasé recientemente por el proceso de reducir el ruido de interferencia electromagnética en el tornamesa. Como bien sabes, los tornamesas se coenctan a entradas que tienen una ganancia extraordinariamente alta dado que los mV que genera un cartucho son de valores ben bajos, no mayores a 10mV en muchos casos. Esa ganancia alta de las entradas phono hacen que las interferencias electromagnéticas se amplifiquen en la entrada phono, interferencias que son recogidas por el cable RCA que conecta el tornamesa con la entrada phono. Que hacer? Pues blindando la conexión entre el tornamesa y el amplificador.

Como hacerlo? pues comprando o usando cables con doble blindaje, que fue, en mi caso, la solución perfecta pues ahora el ruido en mi set es virtualmente imperceptible.

Después de mucho buscar, encontré, en mi caso, los cables BBB (buenos, bonitos y baratos) y son los que uso en mi instalación

https://www.amazon.com/dp/B016QVZEZ...c=1&coliid=I1JD4QFR5S25OT&colid=139BKV271X4S5

Son baratos y excelentemente blindados y flexibles a pesar de eso. Los conectores RCA dejan algo que desear en su ajuste, pero con un alicate se pueden "deformar" un poco para mejorar el agarre de los conectores.

No descartar tampoco el usar un cable de alimentación del tornamesa que sea blindado.

Probé antes los anillos de ferrita con malos resultados, por eso me embarqué en la búsqueda de cables RCA blindados.

Saludos

A amco, eduval, Black keys y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  12. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Buen dato @Cabu8803, recordamos que este tipo de cable también es utilizado para el cableado del subwoofer pero en versión mono.

13. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Felicitaciones Leonel, ostentas un equipo de sonido magnífico.

A Leonelvq le gustó este mensaje.
  14. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Mi DAC tambien tiene salidas RCA y uso este cable

A Eduardosig, edugom y eduval les gustó este mensaje.
  15. alejin555

alejin555 Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    16
    Felicitaciones por tus equipos amigo, y me gustaría que puedas indicar dónde has conseguido el transformador de aislamiento que mencionas y cuánto te costó, muchas gracias.

16. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Normalmente se mandan hacer, x ejemplo en mi trabajo se usa un UPS el cual trajo su transformador de aislamiento ya q se trabaja con equipo delicado.

En varias imprentas usan estabilizadores y x requerimiento del fabricante de la maquina este debe tener su transformador de aislamiento, hay varias empresas aca q los hacen y creo q he visto pequeños prefabricados q los venden en las malvinas.

17. alejin555

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    16
    Y conoces de algún lugar "de confianza" que fabrique transformadores de aislamiento? Las malvinas es grande, algún conocido?

18. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Compra un elise de deltron.

19. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Hola @alejin555 conseguimos el transfomador de aislamiento apantallado + estabilizador en http://www.powerpic.com.pe/

La ventaja es que es viene en modulo rackeable y el trafo esta encapsulado en resina para reducir a cero el hum.

No garantizo las malvinas que visité previamente.

Saludos

20. alejin555

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    16
    Gracias por la data amigos, yo pienso colocarlo detrás de la pared de mi sala y solo llevar los cables para evitar cualquier ruido.