Los productos Elise son muy buenos pero caros, pq especializan en UPS sofisticados etc. He mandado hacer varios transformadores a Electrovalda en Calle Dante, Surquillo. Buen servicio, calidad y precio: https://www.google.com.pe/maps/plac...c99105829548a!8m2!3d-12.1143038!4d-77.0231167 PD: y los vecinos LTR Electronica en Dante 708, son los mas surtidos para cualquier componente electronica fuera de Paruro sin la batalla ir a Lima. Y hay 2 mas tiendas pequeñas cerca, con unos productos de robotica etc.
Bien ahi con el cherry. y esos transformadores de aislamiento donde se pondrian o como es? solo para casas y no departmentos, no?
Nada que haber especificamente con casas o depas!?! La solucion con el mejor costo/beneficio es conectar todos los componentes del sistema a un solo POWER STRIP y luego alimentarlo de un transformador aislador conectado a una toma corriente normal, aunque preferible una con tierra. Pero aun sin tierra (como en casa o depas antiguas), se va lograr un beneficio de seguridad sustancial. Usar estabilizadores o supresores de picas basicas no garantiza la seguridad. Y los TOP UPS totalmente aislados son buenasos pero $$$. Al nivel de la ingenieria electrica, hay mucho mas explicar, con ciertas complejidades sobrepasando las convenientes de estas paginas. Pero el concepto basico es simple! Suerte colegas. PD: considerando la naturaleza insegura de la configuracion del sistema de alimentacion electrica de Luz del Sur, en general sin neutro ni tierra, si uno fuera rico o muy exigente, el ideal seria alimentar todo la casa o depa mediante un transformador aislador trifasico, y asi convertir el sistema DELTA industrial de Luz del Sur (instrinsicamente peligroso sin neutro ni tierra) en un sistema ESTRELLA con neutro y tierra, la norma domestica mas segura en otros paises. Me dicen que en Arequipa hay mejores estandares pero no encuentro documentacion sobre el caso. Los transformadores pequenas, tipicamente 300-500W para sistemas de audio, en general son silenciosos. Pero grandes transformadores >1000W, pesados y tornillados en racks de metal, pueden propagar ruidos bastante molestosos.
Hola @amco , efectivamente las redes eléctricas domesticas del luz del sur y Edelnor son un desastre y no existe fiscalización de Osinerming del cumplimiento básico del standard internacional. Nuestro trafo es de 1 KVA = 800W, efectivamente se notó inicialmente un ligero zumbido que fue conjurado con el encapsulado mencionado y arandelas de goma en su montaje. Saludos
Super interesante lo que dicen. Al menos para mi. Espero ver tu proyecto para ver como se instala o queda el transformador de aislamiento http://tce.pe/transformador-de-aislamiento.php#
Estimado colega, no se si nunca has hecho mendiciones, pq una cosa es la teoría, otra cosa es la realidad bruta del suministro en la configuración trifasica Delta de parte de Luz del Sur: En mi casa con 3 fases conectados pàra distribuir la carga: Piso 1: 170/170/220 Piso 2: 50/220/200 Piso 3: 10/40/220 Sin entrar en detalles largas, es un FULL desastre, y la unica manera de asegurar equipos es usar transformadores aisladores. Las mendiciones son hechas con un equipo unico en Lima (de mi diseño ) en el laboratorio electro-acustico Austral:
En donde trabajo , cuando instalan algun transformador de aislamiento es obligatorio que su multimetro venga calibrado por el INACAL sino no procede. El equipo donde está conectado el transformador de aislamiento siempre se a respetado esa ficha , porque sino no nos dan la garantía del fabricante , algunos equipos cuestan un millón otros varios millones de soles son equipos de investigación .
Es cierto, pero yo hablo de casas y depas. En lugares industriales y edificios nuevos grandes, es usual que alimentan con su propio transformador trifasico, que puede ser aislador y asi establecen las "normas". Pero este no se aplica en casas y depas. Y peor, los electricistas "tromes" no entiendan y/o no respetan los polaridades del Neutro y Activo, y/o no tienen un probador simple de S/.5 !!! Al fin, con o sin pozo a tierra pero sin un transformador aislador, puede salir un sancochado con riesgos diversos.
Felicitaciones @amco por el analizador de red que pone en evidencia el desbalance de las fases. Recordemos que el trafo de aislamiento puro es de relacion 1:1 para protección de la red externa a los equipos y si requerimos estabilizar podemos optar por añadir ese circuito.
Acabo de recibir y instalar una nueva tela de proyección y de todos los materiales que hey probado es lo mejor que hey visto . Es de la Marca Elite Screens , es el modelo cinegrey 3d con rechazo a la luz ambiental .
De acuerdo, idealmente se debe tener un transformador aislador con estabilizador. Pero considero que el transformador aislador es de mayor prioridad, notando que mas y mas equipos con fuentes SWITCHING son autovolt 100-250V inc. la mayoria de TVs costosos, y asi pocos sensibles a subi-bajas simples en voltaje en comparacion con los equipos antiguos, mientras los nuevos receivers y TVs con procesadores tipo PC son muy sensibles a desbalances entre supuestos tierras y neutros, ej. quemando los tomas USB y HDMI . Equipos vintage y audiofilo boutique aparte... En resumen, sin abrir mas el labirinto tecnico, considerando las condiciones del suministrio electrico en Lima, creo que un transformador aisaldor puede brindar mas proteccion que unas estabilizadores economicas cuales estan practicamente POWER STRIPS con adornos. (PD: tengo experiencia con redes de 100s de PCs, y sistemas de investigacion cientifica de alta energia hasta 30MW de consumo )
Un MPC1500, transformador de aislamiento, soporta hasta 12 dispositivos, programable, una ganga por 5,000 dólares. eduval
Los productos establizadores CDP son muy buenos, de una empresa seria, y es cierto que ofrecen significativas niveles de proteccion. Pero mi propio opinion profesional es que el sistema electrica en casas de Lima presenta problemas tan distintas que la mayoria de paises, donde la unica solucion es un transformador aislador, que lo considero la prioridad no1. Cierto es un punto debatir, y la solución ideal es tener los 2. La ironia es que debido a la precariedad del sistema de suministro y las instalaciones electricas aqui, que seria ilegal en otros paises, productos como CDP no anticipan resolver por completo los problemas.
Hace un par de meses estaba trabajando con mi laptop en mi casa cuando escuche un pitido, que pensé que era el de algún carro en retroceso. El pitido no cesaba y me llamó la atención, pensando que sería en la casa del vecino y me dí con la sorpresa que provenía de mis estabilizadores. Había ocurrido que la tensión había bajado a 68 voltios, y no sabía que esto activaba la alarma sonora del estabilizador. Procedí a bajar la cuchilla de las llaves eléctricas de mi casa, ya que en ese momento todo estaba energizado con solo 68 voltios. La energía se restablecio a su valor normal luego de unas 4 horas.
Hay un rumor que McIntosh ofrece un modelo identico pero sin luces azules, METERS y METER LIGHT SWITCH para $999 en una caja mas pequeña, pero nadie lo compra ... Pero si lees las especificaciones, se nota el reconocimiento del gran valor de un transformador aislador, debidamente configurado, aunque el suministro electrico en EEUU en general no exhibe los vicios extremos de Luz del Sur.
Disculpen el Off, tengo un transformador de aislamiento 220V a 110V para quienes quieran proteger sus equipos de 110V, es de 2KVA, 100 dólares. eduval