Salas y equipos

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 23 Oct 2012.

1. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    13

Gracias Neo78 por tu informaciòn, auque no me pasaron la voz para ir juntos:cray:

2. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    es 10,000 soles , dlp o lcd las dos soy muy buenas y parejitas en imagen creo

Última edición: 24 Jun 2013
    A Ensambler le gustó este mensaje.
  3. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    4
    El precio del proyector Panasonic es en soles 9999 soles

Fue una invitacion de ultimo momento, me obsequiaron las entradas el viernes por la noche y no pensabamos q ibamos a encontrar esos proyectores, fue una sorpresa para nosotros encontrarlos en medio de tantas computadoras y robots, me obsequiaron los catalogos de ambas marcas y te los puedo pasar:hi:

A atujpay, mikamil, Eduardosig y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    De casualidad estarás hablando de la feria realizada en el hipódromo de monterrico? Yo también fui, no los vi, debe ser porque me pase todo el rato en la sección de nintendo, admirando la perfección de la figura humana en la persona de la chica encargada del just dance 4 para wii u :biggrin:. :hi:

A mikamil y marber77 les gustó este mensaje.
  5. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    70
    Aja 10 mil soles, pero trayendolo de Usa te sale como 7600, claro sin pagar impuestos.
    Buena inversion.

6. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    4
    Esa misma, y si vimos el stand grande q armo Nintendo para los mas chicos y no tan chicos, imagino q habras estado entre toda esa gente pugnando por probar sus consolas y tomarse la foto con Mario Bross

7. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    4
    Sí, esa misma, pero mario tuvo que esperar, primero era lo primero... deleitar la vista :rool: jaja..

A agk360, mikamil, Eduardosig y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    13
    El proyector Panasonic PT AE8000 elimina la necesidad de usar lentes anamorficos para ver películas en el formato 2.35:1, una maravilla que te ahorra dinero ya que estos lents son carísimos.

saludos:yeah:

aqui el video

A NEO78, evo5, xedux y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Es justamente uno de los features que me gustó del Panasonic. Al final (por ahora) me he asentado con la decisión de poner un ecran 16:9 de 3.2 metros por 1.8 m y aceptar el hecho que cuando la película sea de 2.35:1 vea las barras horizontales. Esto hará que el área de vizualización sea de 3.2 metros por 1.36 metros. Una ventaja de esto es que cuando los subtítulos esté por fuera del área del video aún lo podré ver en el ecran. En algunos players como el Oppo es cierto que se puede modificar la posición de los subtítulos, pero habría que estar cambiando la posición cuando se trate de un video 16:9. al final siempre hay un sacrificio que hacer en cada decisión.

Saludos

A emanosalva, Ensambler, jedi21 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    11
    Que tal pantallón...!!!:w0w:

11. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Cabu8803, con esas medidas tienes una pantalla de 16:9 de 145", :w0w:, solo por curiosidad ¿qué largo tendrá tu sala y a qué distancia estás calculando los asientos?

eduval

12. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Eduval

El largo será de 5.5 metros. Justamente me mencionaste en una oportunidad que a lo mejor esa pantalla de 145" sería demsiado grande. Cuál sería la menor distancia de visualización con una pantalla de 145"? A lo mejor ese factor hace que tenga que reducir las dimensiones del ecran.:errr:

Saludos y gracias

Mientras uno proyecta todo es posible :biggrin:

Son los consejos desintersados de los buenos amigos de este foro que te hacen aterrizar (como el que Eduval hizo, ya que me estaba olvidando de la posición óptima para ver una pantalla tan gande). :hi:

Saludos

A emanosalva, xedux, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Cabu8803, hay varios estándares, por así decirlo, y cada uno recomienda distintas distancias de visionado según el ángulo visión de quién está sentado en la posición central de la pantalla con respecto hacia los extremos de la misma, por ejemplo el SMPTE considerá óptimo un ángulo de 30° por lo que la distancia óptima sería 1.6263 veces la diagonal de la pantalla, TXH considera que es mejor un ángulo de 40° por lo que recomiendan una distancia de 1.2 veces la diagonal de la pantalla, según dicen para dar una sensación más inmersiva. En tu caso estas serían las distancias:

SMTPE: 235.8" --> 598.93 cm
    THX: 174" --> 441.96 cm

Recuerda que al final depende también de como te gusta ver la pantalla, por ejemplo, si vas al cine ¿dónde te sientas? ¿bien adelante o atrás? eso te dará una idea del tamaño de pantalla cómoda, también creo que debes hacer una encuesta familiar, porque como piensas usar la sala para todo incluido ver TV entonces lo cómodo para ti no es necesariamente igual de cómodo para los demás miembros de tu familia y quizás debas buscar un punto de equilibrio, una pantallla regular o pequeña se soporta, una muy grande cansa pues exige mayor esfuerzo visual para captar toda la información, es mi modesto parecer.

Aca más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Optimum_HDTV_viewing_distance

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancecalculator.html

eduval

A marber77, emanosalva, jedi21 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    He seguido el consejo y creo que he llegado a un tamaño óptimo del ecran junto con la distancia de visualización.

Reduciré el ancho del ecan a 3 metros, lo que hace que para 16:9 el alto sea de 1.68. Tomando al directriz THX la distancia de vizualización sería de 4.38 metros lo que me deja espacio atrás de 1.12 metros. Esto también incluye el hecho de dejar espacio atrás par tener una distancia óptima para los parlantes Surround Back y para una fila adicional de asientos si es que decido ponerla.

En el peor de los casos si ese tamaño de pantalla hace que sea cansado, puedo reducir el tamaño del área de vizualización con el zoom y cerrando las cortinas.

Saludos y gracias

A Eduardosig y eduval les gustó este mensaje.
  15. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    70
    Mi ecran anterior era 120 y 4.50mt se me hacia muy cerca.
    Ahora con 145 con 7 metros estoy contento, claro yo.me siento al.medio.

16. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Para los que no conocen el término, SMPTE viene de:
    Society of Motion Picture and Television Engineers, la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión de los Estados Unidos, con sede en Nueva York, entidad que se encarga del reconocimiento del desarrolo y la aplicación de los estándares relativos al cine y la televisión.

A atujpay, jedi21, Eduardosig y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    13
    una vez mas mi estimado Cabu, si estas reduciendo el tamaño de tu ecran entonces vuelve a considerar hacerte la pantalla 2.35:1 y vas a tener lo mismo

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  18. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    5
    Si yo tuviera el espacio necesario mi pantalla ideal seria de 200" en 16:9

19. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    Temas:
    233
    me acabo de comprar el epson 710hd en memori king de miraflores,lo que estoy temeroso es si esa casa sea confiable o sea si la maquina sera usada o si el foco lo hayan cambiado etc:errr:

20. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    13
    felicitaciones por tu nuevo juguete, imagino que lo habras probado, y si te ha sido satisfactoria la prueba no tienes porque dudar y solo disfrutar asi que ya nos contarás de tu experiencia. :yeah: