Samsung Galaxy S3

Publicado en 'Samsung' por RegUeTONERO, 5 May 2012.

1. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88

Segun la fecha tras meter el codigo el.mio es de agosto me habre salvador

Samsung acaba de presentar en el ces 2013 el octa nucleos para un celular ahora q me dicen la gente q no me creia

2. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    bajo esa premisa, comprar el IV tambien es mala compra por que de ahi sale el V

El III es buena compra, pero depende de los precios que bajen algo.

3. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    36
    Esa fecha que sale, digamos que es la fecha de creacion del equipo o algo asi mi estimado?

Porque seria un buen dato, para aquella gente que compre un celular samsung y con eso constate de cuando es el celu :yeah:

4. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Temas:
    0
    El lote que están son los de Mayo, Junio y Julio.
    Yo estoy ahí :(

Comprar el IV es buena compra si lo haces cuando sale, tienes un año para usarlo antes de que salga el V.

Lo del firmware es cierto que dicen, arreglaron lo de las muertes repentinas, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Recordar que también había un bug con exynos

5. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Temas:
    42
    una consulta tu s3 de que color es ?

6. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Temas:
    0
    Azul.
    Pebble blue

7. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    Samsung Galaxy SIII, la comunidad encuentra la solución a las muertes súbitas mientras se siguen sumando casos

A pesar de la negativa reiterada de Samsung a hacer comentarios al respecto, lo cierto es que los problemas de los Samsung Galaxy SIII no se han terminado todavía. Primero fue un fallo de seguridad en el chipset Exynos, y luego se descubrió algo mucho peor, terminales que se mueren de manera súbita y sin razones aparentes.
    El problema es grave, y es que el usuario no advierte ningún síntoma hasta que de repente su terminal se apaga y no vuelve a funcionar nunca más, precisando un cambio de placa para su reparación. Algunos han estado tiempo buscando motivos y filtrando causas que pudiesen aislar el fallo que provoca estas muertes súbitas, pero no se ha logrado conocer completamente la causa.
    No hay ningún patrón definido: algunos terminales se mueren cargando, otros desenchufados y en reposo, otros incluso mientras se usan, algunos estaban rooteados y otros no; y lo más interesante es que algunos no vuelven a encender, mientras otros llegan a las cargas iniciales o entran en recovery y bootloader para luego no hacer nada más.
    Lo cierto es que todos los terminales con problemas son de las primeras remesas, y se mueren aproximadamente a los seis meses de uso, haciendo imposible que incluso en el Servicio Técnico de la marca sean capaces de determinar si el terminal ha sido modificado o no.
    Sabemos que el terminal ha vendido millones de unidades y los afectados no suponen un porcentaje muy alto, pero el problema no es aislado y se han registrado varios cientos de casos sólo enHTCMania.
    De momento la firma coreana no está rechazando ninguna reparación, que se realiza gratuitamente y supone un cambio completo de la placa del terminal. El problema es que en nuestro país estas reparaciones sólo se realizan en Madrid, y dejan al usuario sin un terminal por el que han pagado mucho dinero durante alrededor de 4 semanas, mucho tiempo para un smartphone en estos días, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera se da la posibilidad, en la mayoría de casos, de un terminal de sustitución.
    La comunidad sí ha buscado la respuesta

A falta, como decimos, de comunicados oficiales que anuncien el motivo y una solución al problema, la comunidad se ha afanado en encontrar las posibles causas, y ayer mismo veíamos como en xda-developers saltaba la liebre gracias al desarrollador AndreiLux, creador del famoso kernel Perseus, que afirma haber encontrado código que soluciona el problema en el kernel de la actualización británica con código I9300XXELLA.
    Al parecer, el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip.
    Samsung, por su parte, sí anunció una solución a la vulnerabilidad del procesador Exynos en esa actualización oficial, pero nada se dijo acerca de este otro problema, y es que parece que ni la propia Samsung lo tiene claro. La verdad es que el código encontrado en xda-developers parece solucionar el problema de la controladora del chip de memoria, y AndreiLux ya ha lanzado una versión BETA de su kernel Perseus con el parche implementado, además de otros muchos desarrolladores con sus propias creaciones.
    Instalando el parche encontrado

Ahora viene la duda, si la memoria se va estropeando poco a poco, puede ser quizás más productivo dejar estropearse el teléfono y repararlo, que parchear el problema con la vida casi agotada de la memoria, aunque eso es elección de cada uno y lo más lógico es instalar el parche.
    Lo cierto es que las ROMs XELLA oficiales que han sido saliendo, de momento en Reino Unido y Luxemburgo, llevan implementado el parche, así que lo más seguro es utilizarlas desde ya para evitarse problemas. Instalarlas es sencillo con Odin, y podréis encontrar manuales e información enHTCMania, donde también podréis preguntar las dudas que os surjan.
    También basta instalar el kernel Perseus con el parche añadido, aunque en este caso es una solución temporal, puesto que el parche en el kernel protege al terminal en uso normal, pero como el kernel no se carga en modo recovery o bootloader, entrar en estos modos nos hace vulnerables de nuevo. Parece que los recovery modificados con el parche están ya en camino.
    Es hora de que Samsung reconozca el problema

La solución definitiva y su anuncio, sin embargo, no sabemos cuándo llegarán de parte de Samsung, principal interesado en ponerle fin al problema y evitar esta sangría de terminales muertos súbitamente y usuarios descontentos por la espera.
    De momento, ni siquiera se ha reconocido un problema grave por parte del fabricante, que se ha negado de manera reiterada a hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a gestionar las garantías de los terminales de manera sistemática y como se hace normalmente.
    Esto no es malo, sino que simplemente añade unas 4 semanas de espera sin un terminal por el que se pagaron unos 600 euros, que además de los problemas que conlleva para el usuario con la pérdida de sus datos en la memoria interna y el tiempo sin su smartphone, también hay que tener en cuenta lo que supone un mes con el avance tecnológico actual y la devaluación del terminal en ese tiempo.
    Quizás no sea lo más adecuado cuando hay tantos usuarios afectados, y sobre todo viendo que en servicio postventa Apple les saca ventaja, pues los de Cupertino siempre se han apresurado a solucionar este tipo de errores incluso sustituyendo los equipos por otros nuevos para evitar esperas indeseadas.

Agregando info de usuarios de otros foros:

son dos cosas diferentes,

una es la fecha de fabricacion del movil que sale con el codigo *#12580*369#,

,y otra por lo que se dice en xda ahora, se padece la muerte subita es el chip emmc,

que parece ser que todos los s3 modelo internacional de 16 gigas serian vulnerables,

ahora con las Roms ELLA,se estaria fuera de peligro,pero no con recovery

modificado (no original),no se estaria protegido al entrar en ese recovery,

y quizas al iniciar con recovery modificado,

seguramente los desarroladores sacaran algo para que en el recovery modificado se este protegido,

se cree que no se tardara

La aplicacion para ver el chip es eMMC brigbug,que esta en la play store gratuita,

esta aplicacion la sacaron para el s2,que tambien la mayoria lleva un chip FwRev 0x19 malo,por eso en el s3

sale brikbug: NO chip seguro,a eso no hay que hacerle caso en el s3

Última edición: 11 Ene 2013
  8. Jee Park

Jee Park Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1
    Disculpen el emmc brickbug es peligrosa si la instalo????, ya que dice USE ESTA APLICACIÓN BAJO SU RESPONSABILIDAD, y por favor alguien sabe sobre una mancha en la pantalla?? Gracias.

9. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    14
    Yo instale el emmc y no tuve ningún problema. Tiene que ser root.

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Temas:
    42
    una consulta estuve colocando musica al s3, por un rato luego de desconectar el cable, ya no abre el escritorio normal si no que me pide un numero de emergencia, y la verdad no se que pueda ser, mi chip es de nextel que me vino en saga,

11. miguel1024

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    no es peligrosa si no, no creo que estea en el play store y la instale sin root

12. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    Tengo un problema ayer quize subir 5 fotos a facebook y las 2 primeras las subio en 1 minuto y las otras 3 se quedaron en progreso con un mensaje de por ejemplo 40% cargar a facebook 1 de 1 asi desde ayer . Se que podria volver a cargar las fotos pero alguien sabe porque se colgo la subida de las fotos. Gracias por sus respuestas

13. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Temas:
    5
    Esos son problemas de la aplicación del facebook

A cesarrviz le gustó este mensaje.
  14. cesarrviz

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    gracias subire las fotos desde otra aplicacion

15. miguel1024

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    Al Final Samsung lo Confirmo:

Samsung confirma el bug que causa las muertes súbitas y su solución con la última premium suite

Ya sabíamos que el problema existía, y es que muchos usuarios habían reportado la muerte súbita de sus Samsung Galaxy SIII tanto aquí como en otras comunidades. Sin embargo, Samsung no había querido hacer comentarios oficiales al respecto, cosa que muchos no entendían.

La noticia llega ahora, después de que la comunidad encontrase el parche para las muertes súbitas dentro del kernel de las últimas actualizaciones del dispositivo, que responden al parecer a versiones con código XXELLA o posterior, aunque son independientes para cada país.
    Samsung acaba de confirmarnos directamente que reconocen el problema de manera oficial, y también nos ha confirmado que dicha actualización contiene la solución a las temidas muertes súbitas, aunque no ha explicado el problema, cosa que si hicieron los desarrolladores en xda-developers.
    Los terminales afectados son los conocidos, de las primeras remesas con el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB y firmware del 13/04/2012, los cuales tienen un problema en su controladora que afecta a la durabilidad del chip, que acaba muriendo tras unos seis meses de uso aproximadamente.
    A pesar de ello, varios medios han apuntado a la instalación de aplicaciones fuera de Google Play como causa, algo completamente improbable dado que la propia tienda Samsung Apps supone instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Android.
    Lo que si queda claro de manera definitiva es que la actualización a Android 4.1.2 con premium suite para el Galaxy SIII arregla el problema, así que si queréis estar seguros, buscad rápidamente una compilación con código I9300XXELLA o posterior e instaladla en vuestros dispositivos.

A NIC07 le gustó este mensaje.
  16. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Temas:
    42
    una consulta, me gustaria saber donde pueden limpiar la camara del s3, debido a que me di con la sorpresa que tiene una peluza en la parte de la camara,

17. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Alguien sabe cuanto esta el cristal de encima de la pantalla? Y donde lo puedo hacer con cobfianza

18. cesarrviz

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    Una consulta hay algun accesorio oficial para los audifonos, me refiero a esos controladores para recibir llamadas y controlar el celular cuando estas oyendo musica ya sea radio o el reproductor de audio por que los que trae el celular no me gustan y yo tengo otro audifono a y tambien poder contestat una llamada.

19. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Temas:
    1
    se te rompió? el mio si!! jajaja :risota: tengo una esquina rota desde ya hace un tiempo....
    se podrá cambiar solo el cristal? a un amigo se le rompió también la pantalla LED y le cobraron demasiado caro en la misma movistar.... :cray:

20. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Temas:
    42
    a verdad a mi me dijeron eso de la pantalla y todo te lo podrian hacer en movistar o claro, pero como mi equipo es desbloqueado, me saldra caro, ademas a mi equipo solo le entro una pequeña peluza en la parte interna de la camara, pero e tomado fotos y no he tenido problemas.