Se puede confiar en Mercado Libre?

Publicado en 'Redes e Internet' por Locky20, 16 May 2018.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401

tienes que ver la reputación del vendedor, y los comentarios, eso te dará una pequeña idea, y si corroboras que tenga tienda física y te puede dar su ruc, seria mucho mejor, sobre todo si es un pedido fuera de la ciudad donde esta ubicada la tienda.

2. Gallfort

Gallfort Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    2
    en mercado libre si es por mercadopago no tendras problema pero si no utilizas ese metodo solo se debes comprar por deposito cosas que no pasen 100 soles si es algo de 300 ,500 o 1000 soles debes buscar contraentrega si o si

3. Felipe_07

Felipe_07 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    21
    En estos tiempos ya no, lo único que te asegura tu compra al 100% y no termines estafado es realizar tus pagos por mercadopago

4. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    depende

5. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Temas:
    27
    Tengo 10 años comprando y vendiendo por MercadoLibre y no he tenido problemas, siempre mira la reputación, comentarios (distintos meses, años) y usar el sentido común. Me han enviado de otras ciudades y también he realizado envíos fuera de Trujillo.

A Enzorro le gustó este mensaje.
  6. ReVoLver

ReVoLver Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    29
    Para comprar algunas cosas si

7. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    41
    Estaba mirando el precio de una PS4 pro y en casi toda las tiendas grandes (Ripley, saga ,etc.) Esta por los 2100 soles y en mercadolibre está 1700 soles, por el precio es muy tentador, según la información brindada por la sunat, la tienda está en polvos azules. En el anuncio alguien pregunto porque la diferencia de precio y dijo que ellos no pagan personal, no alquilan local, etc.

8. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    X 2

También tengo similar experiencia comprando en mercado libre desde Cusco.

9. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    41
    Alguien me puede contar sus experiencias con mercado pago y si no fuera molesta, explicarme cómo funciona eso de las cuotas " sin intereses", gracias.

10. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    Con Mercado pago si

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Para evitar la filtración de un estafador en ese rango fíjese en aquellos vendedores que indican que somos" Tienda Física".

12. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    41
    Consulta de noob, al momento de verificar las cuentas que brindan su opinión de sus comprar solo puedo ver el nombre del comprador, algun número entre paréntesis, lo que compró pero no puedo ver la fecha de creación del usuario, es normal, lo intente desde el móvil y PC.

13. oscarcm7

oscarcm7 Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Yo eh comprando algunas veces y todo bien, seria bueno que te fijes en la reputación del vendedor para evitar malos momentos.

14. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    No se puede hablar de mercadolibre de manera general, porque ml solo es una plataforma, una reunión de muchos vendedores. Se tiene que analizar al vendedor individualmente.

15. jyarleque

jyarleque Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    6
    Mas que confiar en Mercado Libre es en el vendedor en quien se debe confiar, fijaste los comentarios y el numero de ventas y trata en lo posible de que la transacción sea contraentrega, eso de depositar para luego recibir el producto es muy riesgoso

A Enzorro le gustó este mensaje.
  16. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    41
    Algunos de ustedes brindaron consejo para evitar estafas, las sugerencias fueron ver la reputación del vendedor, tiempo en ML, los comentarios de compradores, servicio de contra entrega; aún no tengo claro como puedo saber la antigüedad de la cuenta del comprador que realiza sus comentarios.

Mercado pago no ayuda?