Ya mira te recomiendo hacer lo siguiente. Baja la iso de windows 8.1 e instala este en tu laptop. Luego actualizas a windows 10 y así no pierdes tu licencia. Creo que no reconoce tu licencia si instalas directamente windows 10.
¿Y no has probado con una antena WiFi por USB? He estado viendo algunos de tus temas y dices que no te reconoce nada. Justo he comprado una miniportátil (2 en 1) que vino con Windows 10 y al momento de prenderla no detectaba la señal de mi red inalámbrica, pero otras sí. Probé con ponerle Linux Mint y ver si la antena funcionaba, pero tampoco (o al menos eso creí). Luego agarré mi antena USB y la metí cuando estaba con Windows y esa sí captó mi red inalámbrica. Puse a actualizar los controladores de la antena y todo funcionó perfectamente, así que me salvé de probar otros métodos porque ni conector RJ-45 tiene esto. Más tarde volví a probar con Linux y ya captaba la señal de mi red aunque luego de volver a poner las configuraciones de la antena del enrutador porque las moví ya que no funcionaba nada.
la verdad no se que es eso de la antena wifi por usb. linux mint te aviso que me dio fallos al poner SUDO UPGRADE luego de la instalacion...por eso, para no hacerme bolas, instale otro sistema: elementary ios, que me va muy bien...aunque admito que mint era muy bonito
Algo así como eso. Yo tengo esa que la compré en el 2011 y la usé pocas veces, pero siempre que usé funcionó. Y creo que me vino con un CD, pero nunca lo usé. Haz mejor una instalación "limpia" de cualquier Linux. Solo los expertos podemos darnos el lujo de probar lo que sea.
Y cuando instale windows 8 como sabre si me ha reconocido mi licencia? O sea mi temor es que, luego de instalar el sistema y pasarle mis archivos, a los 3 dias me diga que debo comprar una licencia y que no funcionen cosas...como me aseguro que ya me reconocio la licencia luego de instalado el win 8?
La licencia de Windows 8.x está registrada en el UEFI, al instalar Windows 10 el sistema detectará la licencia de Windows 8.x e instalará la edición correspondiente y la activará. Ahora, si no la reconoce automáticamente, con ciertos programas podrás ver cuál es la licencia y activar Windows 10 con ella. No es necesario que instales Windows 8, instala directamente Windows 10. Pero si instalas Windows 8 o Windows 10 abriendo las propiedades del sistema podrás ver si tu sistema está activado o no. Si no te funciona la licencia siempre puedes inscribirte en el programa Windows Insiders y así tener Windows 10 gratis de por vida, sólo una cosa, cada cierto tiempo tu sistema se actualizará, aunque puedes escoger actualizaciones más espaciadas (anillo lento) o más seguidas (anillo rápido), eso ya depende de ti.
Clásica de laptops de retails: Si vino con Win8, le instalas la ISO de Windows 8.1 Single Language. Si vino con Win10, le instalas la ISO de Windows 10 Home Single Language. La mayoría de laptops le va a coger la licencia por estar instalada en la UEFI del equipo esas versiones que te indico arriba.