Serpost, opiniones sobre su servicio

Publicado en 'Negocios en Internet' por mickeas, 16 Set 2014.





  1. KaZaR

    KaZaR Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    432
    Temas:
    0




    Tienes mucha razón, error mio. esta bien esa jugada de los destinatarios. Tendras que esperar a que salga a distribución. En ese caso no veo nada raro en los pedidos. Gracias por la aclaración :biggrin::biggrin::biggrin:
     
    A satcman le gustó este mensaje.


  2. luisppk

    luisppk Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    376
    Temas:
    24
    Cierto. Pueden ser 2 personas distintas que vivan en la misma direccion.

    a menos que se inunde tomas valle(o el aeropuerto), a la gente de lima no les debe de afectar. En cambio a provincia, eso seguro es un problema, especialmente para los lugares que llega por tierra.
     
  3. Belle1

    Belle1 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    395
    Temas:
    1
    ok, muchas gracias
     
  4. thesdros

    thesdros Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    54
    Likes:
    8
    Temas:
    6
    Gente necesito una ayuda, he estado buscando en este tema mis dudas pero google no me ayuda, asi que preguntaré aqui.
    Compre un celular antiguo de segunda a 100 euros, que evidentemente no pasa de los 200 dolares, pero se lo quedo la aduanas y ahora tengo que pagar impuesto apesar de que el celular no me ha costado asi.
    -Donde dice monto liquidado es en soles o dolares?
    -Hay alguna manera de ir y decirles que el celular me costo menos de los 200 dolares llevando mi recibo de paypal?
    Ademas su trabajador puso que ese celular es nuevo, pero no lo es, es de segunda por eso esta mas barato. Él puso como valor FOB 465.41 que no se si es soles o dolares. En ebay el primer resultado del modelo dice $150, pero si fuera asi no tendria sentido que me esten pidiendo impuestos ya q tampoco pasa los $200... la verdad no entiendo nada.
    Ya he comprado muchas cosas, un xiaomi que me ha costado casi 200 dolares pero ni asi me han cobrado impuesto... Que deberia hacer?
    Gracias :,)
     
  5. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4
    LLeva tus comprobantes de pago en lo que consta que has pagado 100 euros o el cambio en cocos. Si es posible saca un pantallazo del aviso.
     
  6. waruk

    waruk Miembro frecuente

    Registro:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    121
    Likes:
    16
    Temas:
    1
    @satcman
    indudablemente las entregas se veran afectadas en todo el pais, no hay accesos a provincias y a distritos de lima :/ ,
    esperemos pasen la emergencia pronto
     
  7. luisppk

    luisppk Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    376
    Temas:
    24
    ¿Alguien me ayuda con el telefono del serpost de teodoro Cardenas?
    Mi paquete parece que ya lo soltó aduana y debo ir hasta allá, pero antes quiero llamar para no hacerlo en vano.
     
  8. vatu

    vatu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    140
    Temas:
    7
    Una consulta a los amigos del foro ; han teñido problemas con envío de sus pedidos con los nuevos códigos postales, pedí unos audífonos pero esta vez puse el nuevo código postal de 5 dígitos pero viendo el seguimiento resulta ser que lo enviaron a barranco y luego a Chorrillos y ahora nuevamente está en tomas valle
     
  9. Daniel07

    Daniel07 Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    939
    Likes:
    325
    Temas:
    14
    Vengo usando los 5 dígitos hace un año y todo de maravilla, cero quejas
     
  10. Zumhy

    Zumhy Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2016
    Mensajes:
    17
    Likes:
    6
    Temas:
    2
    Gracias Luisppk por tu comentario, muy amable. Una compra de Ebay me llego en 4 días, otra compra de Aliexpress me llego en tres día. Otras compras de Ebay y Aliexpress llegaron después de 2 meses y medio... Todas las compras fueron Free Shipping...No se cuál es la lógica.

    Lo que responde KaZaR no es correcto. Si cada paquete es para persona distinta, aun cuando vivan juntas, se consideran envios distintos. No deben sumar los paquetes, a no ser que el embalador lo haya puesto en la mismo "parcela" (creo que se llama asi)... lo que sería un error.

    Si ocurriera asi, escribes aqui y te cuento como procedí cuando me ocurrio algo parecido.

    A "thesdros"... Sunat Aduanas puede cotizar una zapatilla rota con el precio de una nueva. Pero es un error de consideración que el comprador no tiene que aceptar.

    El impuesto se aplica sobre el monto pagado y esto lo demuestras con los recibos (bouchers de salida de dinero), capturas de pantalla de lo has pagado y precios del mismo producto en tiendas online.

    Me paso con un teléfono Lenovo Lemon que traje de China a nombre de mi esposa. A ella la llamaron de Aduanas Tomás Valle, la instrui como proceder... el agente la asusto, le dijo que el celular era "fino", que Lenovo no permitia falsificaciones, etc. En resumen valorizo el teléfono en 400 doláres, cuando pague por el 120.

    Aclaro que ella llevo más de quince hojas con copias de "invoices" de la tienda, de Paypal, Interbank, precios en otras tiendas, permiso del Ministerio de Comunicaciones, etc.

    Igual el agente no le entrego el teléfono.

    Día siguiente la acompañe y pedí que hiciera el mismo procedimiento y que esperara que le toque el mismo agente.

    Mientras esperaba pido que me comuniquen con el jefe de agencia, un abogado que algunas veces también estaba en Lince.

    En Lince hay algunos tipos muy amables, otros que dab verguenza institucional. En Tomas Valle es dificil rescatar a alguno.

    Me atiende el abogado, le explico la situación y me da excusas más excusas menos... que las tiendas chinas ponen precios menores a lo que cuesta el producto, que Lenovo vende en Perú, etc., etc.

    En resumen insiste en que pague los impuestos sobre la "valoración" del agente. Le digo que no acepto su argumento por cuanto tengo derecho de comprar cualquier marca en cualquier parte del mundo y que el Lenovo me costo menos de lo que la ley pone como monto para pagar impuesto y que eso lo puedo demostrar con todos los documentos que tengo.

    El abogado me exigio una factura original... esto me enojo pero como siempre realizo compras y para evitar futuros "desencuentros" tuve que mantener la calma y disimuladamente le dije que me sorprendia que el personal de la agencia tuviera criterios un "poquito" contrarios a lo que la ley indica, como por ejemplo que el agente no considerara el "Acuerdo sobre Valoración en Aduana" de la OMC.

    Puse más argumentos sin ser incisivo para no herir susceptibilidades, el abogado noto que conocia de leyes y derechos y que me había leído de memoria sobre los acuerdos valorativos.

    Puso algunas excusas, simulo que le llamaban por teléfono y me dijo que hiciera los trámites y que si había problemas le volviera a llamar.

    Mi esposa paso por el mismo agente, al parecer había recibido alguna indicación, le entrego unas documentos a firmar, le entrego un monto de cero soles para pagar en caja, así lo hizo y luego le entregaron el paquete.

    Me despedí del abogado y con mi esposa nos fuimos conversando sobre la condenada idiosincracia de nosotros los peruanos.

    Si conoces tus derechos los haces valer respetando los derechos de los otros.

    En resumen:
    En cualquier caso, puedes negarte a pagar y pides al agente que proceda segun el "Acuerdo sobre Valoración en Aduana" de la OMC, de la que Perú es firmante y que es una ley:

    El Acuerdo establece 6 métodos para establecer el valor de un producto, que deben ser utilizados subsidiariamente: en caso de que el primero no sea satisfactorio, se deberá acudir al segundo; en caso de que éste no sirva, al tercero; y así sucesivamente. Los métodos son los siguientes:

    - Valor de transacción: en principio, el valor que deberá tenerse en cuenta es el del precio realmente pagado o por pagar por el comprador del producto. “El precio realmente pagado o por pagar es el pago total que por las mercancías importadas haya hecho o vaya a hacer el comprador al vendedor o en beneficio de éste, e incluye todos los pagos hechos como condición de la venta de las mercancías importadas por el comprador al vendedor, o por el comprador a una tercera parte para cumplir una obligación del vendedor”.

    - Valor de transacción de mercaderías idénticas: en caso de que las administraciones de aduanas tengan motivos para dudar de la veracidad o exactitud del valor de transacción declarado, podrán acudir al valor de mercancías idénticas (iguales en todo sentido, provenientes del mismo país y producidas por el mismo productor) para determinar el precio del producto en cuestión.

    - Valor de transacción de mercancías similares: si el método anterior no fuera posible, en lugar de recurrir a productos idénticos, se podrá recurrir al valor de mercancías similares, que sean muy semejantes y puedan cumplir el mismo fin.

    - Valor deductivo: si no se pudiera determinar el valor en función del monto de la transacción, ni del valor de mercancías idénticas o similares, el tratado dispone que éste “se determinará sobre la base del precio unitario al que se venda a un comprador no vinculado con el vendedor la mayor cantidad total de las mercancías importadas, o de otras mercancías importadas que sean idénticas o similares a ellas, en el país de importación”.

    - Valor reconstruido: Consiste en sumar el costo de producción (valor de los materiales y de la fabricación), los beneficios y gastos generales del productor, y otros gastos que corresponda añadir.

    - Método de última instancia: si las instancias anteriores no fueran útiles, el valor podrá determinarse sobre la base de “criterios razonables”, en función de la información disponible en el país de importación.
     
    A miltonneth, lonelyraider, luisppk y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    9,631
    Likes:
    1,408
    Temas:
    147
    alfin 2 paquetes del 25 de enero ya aparecieron en serpost, mañana ire a recogerlos, porque son mas flojos...... no quiero esperar 1 mes mas para que me los traigan
     
  12. luisppk

    luisppk Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    376
    Temas:
    24
    Mi paquete ya parece que terminó la inspeccion de aduana. Lo que antes decia en proceso, ahora ya sale 'distribucion directa'. Parece que el vendedor chino le asigno $20 al proyector... pues ese numero ha sido corregio y ahora aparece que le asignaron $100.
    ¡pero que chino tan panfilo! :plop:...a quien se le ocurre ponerle $20 a un proyector.:plop:
    El detalle es que en la busqueda del tracking en la web de serpost, acaba de aparecer:
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 17/03/2017 DEL CCPL A LA ADMINISTRACION POSTAL LINCE

    Lo cual me deja con la duda...
    1. ¿Espero (hoy es viernes) a que me comuniquen algo para ir a recogerlo a Lince, o de alguna manera lo llevaran a miraflores?
    2. ¿Me lanzo hoy a Lince a intentar recogerlo? (está lejos de donde estoy, pero tengo algo de tiempo en la tarde) ¿Perderé mi tiempo yendo tan rapido?:question:
     
  13. LhalOo

    LhalOo Miembro de bronce

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    2,425
    Likes:
    346
    Temas:
    225
    Yo estoy trayendo 11 pedidos de china, entre cables, ropa, tvbox, celulares, zapatillas, audifonos y mas cochinaditas.
    Actualmente un reloj ya llego y me la pagina de sunat me sale algo muy gracioso.
    2017-03-08 09:49 DISPONIBLE PARA SU ENTREGA, SI LO DESEA PUEDE PASAR A RECOGERLO
    Algo muy gracioso ya van a pasar 10 dias y el cartero no lo trae jajaja, creo q voy a pasar a recogerlo.

    Y mi tv box paso a SUNAT-ADUANAS (Aforables)
    las cosas estan llegando rapido considerando q las compren el 25 de frebrero.
     
  14. gerlopcal

    gerlopcal Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    107
    Temas:
    3
    el poder esta 40 soles y si eso pasa a veces
     
  15. vatu

    vatu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    140
    Temas:
    7
    Que hago si mi pedido fue enviado a otro distrito primera vez que me pasa
     
  16. edu7033

    edu7033 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2014
    Mensajes:
    305
    Likes:
    65
    Temas:
    0
    se acuerdan que los directivos de serpost fueron a china? El cartero de mi zona me comento algo superficial, los directivos al parecer hicieron un convenio con china post(creo que de otras tambien) para que les envien los codigos de los paquetes entonces cuando llegan aqui a Peru solo lo pistolean (ese aparato que lee codigo de barras) y la clasificacion es mas rapida con nombre y direccion. hace 3 dias fui a recoger 4 paquetes y me trajo una hoja donde estaba solo mi nombre y los tracking de singapore post y china post para que firmara la entrega de los paquetes, una cosa mas los codigos postales han cambiado, los nuevos
    estan en la propia web de serpost

    Tal vez este convenio tiene que ver que los paquetes esten llegando o estan siendo clasificados mas rapido
     
  17. waruk

    waruk Miembro frecuente

    Registro:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    121
    Likes:
    16
    Temas:
    1
    te refieres a estos?
    http://larepublica.pe/sociedad/834499-estructura-del-nuevo-codigo-postal-nacional
    esos ya existian hace años, yo compro desde el 2013 y ya estaban solo que aqui en peru nunca se cumple y el mtc ni los hacia conocidos, pero para mi primera compra lo averigua y lo puse en mis datos aunque no servia de mucho serpost nunca se habia fijado de eso para llevar un paquete , pero los tempos cambian al parecer ahora ya lo tomaran en cuenta. las paises avanzados del mundo siempre lo usaron su zip code,
    recientemente tuve una experiencia con un servicio postal europeo es privado creo pero costo muy comodo algo mas de 3 euros, y el servicio es muy bueno te pronostica cuando llega hasta el dia que llega te vuelve avisar entre que hora sera la entrega , muy bueno ademas de rapido , y serpost cobra mucho por enviar paquetes y su servicio esta lejos de ser muy bueno , pero como comentaron anteriormente mejora en los ultimos años , y esperemos asi siga.
     
  18. edu7033

    edu7033 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2014
    Mensajes:
    305
    Likes:
    65
    Temas:
    0
    http://www.codigopostal.gob.pe en mi caso mi distrito a cambiado el codigo postal lo mismo me dijo el cartero
     
  19. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de oro

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    1,562
    Temas:
    4
    Ve al correo de tu distrito y expones tu caso.
     
  20. Meel_fritz

    Meel_fritz Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2016
    Mensajes:
    81
    Likes:
    19
    Temas:
    5
    Te me caíste aliexpress :@

    Que tal es DHGATE??