Serpost, opiniones sobre su servicio

Publicado en 'Negocios en Internet' por mickeas, 16 Set 2014.

1. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14

La pregunta es, hasta cuando esperar y cuando se puede abrir disputa?
    Entiendo que por lo general el plazo de entrega, luego de envío, son 60 días pero cómo saber si la entrega va a demorar o simplemente se perdió y nunca llegará?

2. Luke2009

Luke2009 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    0
    Mi paquete estuvo dos meses en la oficina de serpost de mi distrito, podría haberlo ido a recoger pero en ese momento ni sabía que serpost tenía sistema. Sin embargo, no tengo idea de cómo habría que hacer para ir a averiguar a la misma oficina por un producto sin seguimiento porque he visto que solo te atienden si llevas tu código de rastreo y si lo buscan en el sistema y no lo encuentran pues no te dan mayor información, te dicen que no ha llegado aún o que no saben, luego atienden a la siguiente persona.

Yo diría que esperes 4 meses y si no llega, recién abres disputa

3. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14
    Yo sabía que Serpost máximo almacena los pedidos por un mes. Cómo sabías que tu paquete estaba en Serpost, así figuraba en la app 17track?
    Yo tengo varios pedidos, todos enviados por YANWEN, que desde hace un mes sale: Peru, Llegue al aeropuerto de Perú.
    No han cambiado de estado, los tendrá Serpost? En su sistema no figura nada.

4. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11
    [/QUOTE]
    Bueno eso podrías decirle a todas las personas que hacen preguntas como la mía, que si bien nadie está obligado a responder, muchos en buena onda comparten su conocimiento, tal cual como la frase. Si no vas a decir nada bueno o constructivo mejor no digas nada, no me interesa quien crea los Post, este es un foro abierto, donde se intercambian opiniones y conocimientos, nadie es dueño de nada, todos somos usuarios

5. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Yanwen demora entre 3 y 5 meses , asi q a esperar nomas tomando cafecito :cafe:

6. Luke2009

Luke2009 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    0
    Lo más probable es que los tenga Serpost pero aún no lo haya ingresado a su sistema, yo sabía que estaba en Serpost porque en el sistema de Serpost decía hasta qué oficina de lima estaba.

7. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    Date un paseo por Abancay casi terminando la avenida, venden micas de todo tipo a 5 soles, no vale la pena esperar (experiencia propia)

Alguien puede ayudarme con mi duda:

8. antonieto

antonieto Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    1
    Compré algo en aliexpress el domingo y hasta ahora martes el número de track me sale que no es válido y que quizá todavía no está en el sistema
    Debería preocuparme o es algo normal? El envío es por postNL

9. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    18
    Debes llamar a la policía y preocuparte

A Incomprendido y daaanieeel les gustó este mensaje.
  10. djleo

djleo Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    0
    jaja si no tienen paciencia para que se meten en esto si pides el envio comun tienes q esperar tan dificl es entender eso ahora si eres desesperadito como algunos q veo paga unos dolares y que te den tracking esos si los registra serpost sin seguimiento tarda meses entiendan tercos y no habran disputa en vano
    que ya varias tiendas no envian a Peru

[

Bueno eso podrías decirle a todas las personas que hacen preguntas como la mía, que si bien nadie está obligado a responder, muchos en buena onda comparten su conocimiento, tal cual como la frase. Si no vas a decir nada bueno o constructivo mejor no digas nada, no me interesa quien crea los Post, este es un foro abierto, donde se intercambian opiniones y conocimientos, nadie es dueño de nada, todos somos usuarios[/QUOTE]
    tu lo has dicho pero tampoco eres nadie pàra callar a las personas igual como todo tbm doy mi opinion ps si el señor no hubiera creado este post que tiene mas de 1600 paginas no encontrarian solucion

Última edición: 25 Jun 2019
  11. edu7033

edu7033 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    Los tracking pueden demorar hasta 15 dias en actualizar ya que es solo en el sistema aun no esta en fisico el paquete, ten paciencia ya se actualizara. En aliexpres puedes ampliar el tiempo de proteccion de compra hasta 120 dias no abrir disputa espera los 120 dias, PostNL es irregular puede llegar rapido o demorar, ojo serpost demora en clasificar para hacer las entregas

sobre los envios yanwen
    Serpost ya no registra envios yanwen, el seguimiento que sale de yanwen es falso, los envios de yanwen son envios ordinarios comunes, en serpost pueden demorar 3, 6, 8 meses en hacer la entrega del paquete, si vas a preguntar sobre tu paquete te diran " es envio comun espere al cartero"

Serpost ya no registra envios yanwen, el seguimiento que sale de yanwen es falso, los envios de yanwen son envios ordinarios comunes, en serpost pueden demorar 3, 6, 8 meses en hacer la entrega del paquete, si vas a preguntar sobre tu paquete te diran " es envio comun espere al cartero"

Última edición: 25 Jun 2019
  12. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    18
    Muchachos mi envio es muy raro LY31245689US: que procede?

Algien tiene envío similar al mio?

13. josepock

josepock Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    16
    Pagaste por el envío o usaste el gratuito?

14. Setzuna

Setzuna Miembro maestro

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Esta semana recibí un envío del 10 de Junio: AliExpress-SG-10tx-2rx:12dias. El envío fue con AliExpress Standard Shipping y lo enviaron por Singapure Post. El año pasado los envios lo hacían por medio de China Post y demoraban entre 50 y 70 días, pero ahora con SG 12 días es un record para mí. Tengo otro envío comprado en mismo día en Ebay y lo enviaron por CN, recién fue enviado el 19Jun y ,según mi hoja de excel, la siguiente semana llegará al país, con suerte antes del 10Ago saldrá a reparto (Serpost Ingenieria).

Saludos

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  15. Mario Tamayo

Mario Tamayo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    0
    Tengo compras que ya van a llegar a los 120 dias, los vendedores me dicen que la plataforma de aliexpress no permite hacer mas ampliaciones, tampoco me dan alternativas, que soluciones posibles podrian dar los vendedores. Tampoco voy habrir disputa x culpa de SERPOST, solo queda esperar.

16. Pedrit0

Pedrit0 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    4
    Que no vuelvas a comprar online. Anda a Wilson, Paruro, Malvinas.

Estas cosas no son para todo el mundo.

17. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14
    Si sólo hay la opción de seleccionar envío por: China Post Registered Air Mail o AliExpress Standard Shipping, cual es mejor? Cual NO es Yanwen?

18. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    20
    Me respondo solo, hoy pude recoger uno de los 3 paquetes, en la pagina de serpost jamas cambio de estado el pedido, en la pagina de 17track si que cambia el estado del track y ya salia "disponible para entrega".
    Demoro poco menos de 2 meses en llegar lo cual me parece bastante bien.

Ahora esperar que cambie el estado de los otros 2.

19. Setzuna

Setzuna Miembro maestro

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Por lo que leí en un tema de Ago18, Yanwen es para envíos gratis, sin costo, por lo tanto no tiene seguimiento ( Algunos vendedores cobran por Yanwen Economic Air Mail y China Post Ordinary Small Packet Plus a lo mucho 0.5 dolares, no te confíes porque seguro sólo tienen trazabilidad en el país de origen).

En AliExpress siempre elijo AliExpress Stantard Shipping, en mi caso siempre lo envían ya sea por CN ó SG. Siempre es recomendable gastar 3 ó 5 dolares más para tener un número de seguimiento que tenga trazabilidad. Aunque en mi último envío CN costaba 7.20 y en Ali. Std. Shipping costaba 11.50, elejí éste último, lo enviaron por SG y llego en 12 días (10 en tránsito y 2 en recepción (Serpost Ing.)).
    Además debes guiarte de la reputación del vendedor y las valoraciones de otros compradores.

Saludos.

20. Gemch

Gemch Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    14
    Gracias, lo tendré en cuenta.