Serpost, opiniones sobre su servicio

Publicado en 'Negocios en Internet' por mickeas, 16 Set 2014.

1. saiverds

saiverds Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    13

No te puedo decir por experiencia propia porque siempre he pagado por envio con tracking , segun lei entre 2 a 3 meses

2. Sam_Foxitos

Sam_Foxitos Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2018
    Temas:
    0
    Yo espere 4 meses.
    IMPORTANTE: No habrás disputa por el tiempo, no es culpa del chino si no del comprador y también de serpost.

3. Setzuna

Setzuna Miembro maestro

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    -"4PX Singapore Post OM Pro" es Servicio Común, no tiene trazabilidad en Serpost y demora entre 2 a 6 meses. Lee ésta respuesta por favor.
    - Y lee ésta otra experiencia con el Servicio Común.
    Saludos

A Angel x le gustó este mensaje.
  4. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Temas:
    3
    Una vez traje por ese mismo servicio, me habia confundido con Singapore-Post no lei todo.

Demoro 5 meses en llegar, igual en el tiempo establecido no abri disputa y le di sus 5 estrellas al vendedor por mas que no recibia el producto.

Al final sabia que iba a llegar a mi casa o perderse en Serpost.

La culpa es del comprador.

A Setzuna le gustó este mensaje.
  5. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    Ahora quieren obligarte a esperar mesed despues de haber llegado a su oficina, prefieren ser burocráticos a eficientes.

6. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    hasta 7 8 meses demora eso de 4PX

por eso una vez compré unas carcasas para mi celu con el envío pagado de Singapore de como 4$ y valió la pena. me costó casi igual el envío que el producto pero en fin. si se desea algo de rapidez, se paga.

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  7. JP Sgar

JP Sgar Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2019
    Temas:
    0
    Hola amigos espero puedan ayudarme, resulta que compre un Mouse de EEUU, pague 60 dolares por el Mouse y 10 Dolares por DHL Globalmail (Ecommerce) por el envió. Resulta que el tracking que tengo si funciona en 17track pero el código es distinto a varios de los que veo registrado en Sunat, mi código comienza con dos letras y el resto son 18 números, ejemplo: "CN231456123563476543".
    Resulta que según mi 17track mi pedido esta en Perú desde el 6 de septiembre pero aun no se registra en SERPOST.
    ¿Esto es normal? ¿Puedo acercarme al serpost mas cercano de donde vivo a preguntar por si tienen un paquete con mi direccion o nombre y apellido?
    ¡Gracias!

8. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si es DHL serpost no tiene vela en el entierro, llama a DHL para ver q sucede con tu pedido

9. Spammer007

Spammer007 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    66
    DHL express es gestionado por DHL.
    DHL e-commerce es gestionado al llegar al Perú por SERPOST.
    Ese número debe tener un número se seguimiento que termine con DE también.

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Y como lo hacen si igual el camion de DHL me lo entrega

11. JP Sgar

JP Sgar Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2019
    Temas:
    0
    Gracias por la respuesta chicos, claro el DHL Ecommerce me lo trae SERPOST hasta donde yo tengo entendido.
    El codigo de seguimiento que me mencionas donde lo puedo solicitar?

12. Roger Alonso

Roger Alonso Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2019
    Temas:
    0
    Hola, quisiera saber su opinion acerca de mi caso; mi pedido dice SE INTENTO ENTREGAR PERO FUE IMPOSIBLE pero al ir a Serpost me dijieron que habia sido devuelto al pais de origen y me dijo que contactara al comprador pero este ya no tiene nada que ver ya que "entrego el pedido" asi que voy de nuevo a Serpost a que ven si esta ahi, o si lo han devuelto que hago ?

13. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    26
    Hola ya te ha llegado la batería? También compré una en junio con un track similar ya son 3 meses y pues no ha llegado.

14. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11
    El vendedor me devolvió el dinero, porque lo retuvo la aduanas

15. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    26
    Hace cuanto tiempo fue eso? apareció en serpost? Leí que podrían tratarlo como un envío común y no lo registrarían en serpost.
    Verifiqué en la web de aduanas y no aparece nada. Supongo te llegó alguna notificación sobre su prohibición de ingreso.

Este fue el ultimo estado:
    Departed. Your item departed a transfer airport in J CHAVEZ INTL, LIMA, PERU on July 19, 2019 at 3:51 am. The item is currently in transit to the destination.

Gracias por tu respuesta.

16. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Temas:
    11
    Creo que fue la aduanas de China o algo así me dijo el vendedor, averigüe un poco sobre el tema de importar baterías y están restrictas, al menos eso entendí

17. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Asi es las pilas son mercancía restricta pero no por el correo sino las nuevas reglas de iata.

18. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144
    Yo importaba baterías para mis autos r/c. Ahora como hago, aquí no hay muchas y las que hay son carisimas.

Parece que realmente no están prohibidas, solo se exige embalaje especial. ¿Como se embalara una batería de litio?

https://www.iata.org/training/courses/Pages/transporte-baterias-litio-aerea-tcgp52-es.aspx

La prohibición solo es aplicable a baterías de litio, las que traje son de otro tipo y llegaron normal. No desinformen porque hay trabajadores de Serpost que no están bien capacitados y este foro los ayuda.

Pegunta: Li-Ion cuenta como batería de litio, pues tengo entendido que son distintas

En USA solo se prohiben cuando su carga supere el 30%, ojala aquí se aplicara eso porque sino huele a trato bajo la mesa entre compañías telefónicas y el Estado

https://www.theverge.com/2019/2/27/...on-cargo-ban-faa-department-of-transportation

Esta es la razón por la que se han prohibido las baterías de Litio

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_6_de_UPS_Airlines

Lamentablemente, metieron en el mismo saco a las Li-ion que son mas seguras que otras permitidas. En todos sitio, las cosas se hacen mal...

Como pueden ver se prohíbe exportar/importar baterías de Litio y Li-Ion cuando superen el 30% de la carga y no cuenten con embalaje especial (imagino, que caja sellada al vació de fabrica y algún recubrimiento sobre la caja externa como el tape de aluminio). Ademas de esto el exportador debe llenar formularios especiales. Conociendo a los chinos dudo que quieran cumplir estas normativas.

En el Perú se prohíben cosas absurdas y se dejan de hacer cosas necesarias porque cada gobierno esta más interesado en politizar que hacer gestión pública.
    https://tnews.com.pe/iata-gobierno-...gia-para-el-desarrollo-de-la-industria-aerea/

Última edición: 15 Set 2019
    A Setzuna y lonelyraider les gustó este mensaje.
  19. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Aparte del accidente que mencionas hubo otros por causa similar y debido a eso se han tomado precaucionesen los aviones cargueros, las pilas de todo tipo van en un contenedor antiflama y en caso de incendio la cabina se sella y se despliega una burbuja que permite respirar a los pilotos y leer sus instrumentos. Creo que iata exageró, era suficiente disponer que las pilas solo vengan al 10% de carga. La prohibición es mas que nada para los aviones de pasajeros ya que aparte de los equipajes llevan algo de carga y correo.

Las de iones de litio también cuentan ya que usan el mismo material.

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  20. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    Alguien con pedidos de SG POST ?

Tengo uno cuya ultima actualización fue

“ENVIO LLEGO A SERPOST” el 9 de septiembre y no se mueve xd

Antes apenas 1 dia duraban en este estado y luego actualizaban