Serpost, opiniones sobre su servicio

Publicado en 'Negocios en Internet' por mickeas, 16 Set 2014.

1. devve

devve Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2020
    Temas:
    7

Hoy recibí un paquete luego de 25 días, envío gratis por Cainiao Super Economy for Special Goods, al parecer ya están trabajando con normalidad en Serpost.

El cartero de mi zona ni tocó la puerta (o a lo mejor intentó tocar mi timbre malogrado), directo tiró los paquetes dentro de la casa. Ya quisiera poder hablar con él para coordinar mejor en el futuro.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    En aliexpress regresaron los envíos baratos no a todo pero si una mayoría

A CarCaBot y chichomanuel les gustó este mensaje.
  3. Daniel07

Daniel07 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    14
    Una pregunta para los expertos del grupo, Aliexpress ya tiene envíos económicos registrados, promedio 4$, pero están usando Mail Américas (urbano) y siempre pongo la dirección de administración postal de serpost, mi duda es si tendré problemas o podré recoger como siempre en la oficina?

4. Puffer

Puffer Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2020
    Temas:
    0
    Muchas gracias por la ayuda. Al final inicie un chat con Amazon y les explique mi problema con UPS. La solución que me dieron fue que pagara nomas el cobro por desaduanaje que me estaba haciendo UPS y ellos (Amazon) me reembolsarían el monto. Opte por esa opción y pude recuperar mi dinero. Fue un proceso rápido y me dieron unos cuantos $ de más. En fin, voy a hacer todo lo posible por evitar a UPS como la plaga.

A djleo y docpierre les gustó este mensaje.
  5. chichomanuel

chichomanuel Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    66
    ya llego mi pedido del 27 de agosto de aliexpress con envio de cainiao super economy ... (0.23 dolares el envio) , pense que demoraria mas y encima me dijo que tenia dias guardado XD

A docpierre le gustó este mensaje.
  6. devve

devve Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2020
    Temas:
    7
    ¿Algún aproximado del tiempo que demora Serpost en distribuir un paquete de Aeropost? Desde ayer apareció "Entregado a transportista local", en el chat me dicen que no me pueden dar un tracking code y que en 5 días máximo me llegará el paquete. Pero el tiempo real a veces es distinto.

7. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    29
    Serpost no distribuye paquetes de Aeropost, es Aeropost mismo quien entrega sus paquetes

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  8. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    Temas:
    47
    Respondiendo al titulo del post:

Serpost se demora mucho para entregar, pero siempre entrega nunca falla, su costo es insignificante comparado con FeDex, UPS, que no solo son carisimos, sino que es muy comun que te cobren demas, de pronto te cobran por algun concepto como desaduanaje u otro que no te dijeron cuando los contrataste y vuelas con los precios.

Por ello lo mejor es planificar las compras con tiempo y esperar nomas con Serpost, que llegara tu paquete.

En esta pandemia se me quedaron numerosos paquetes pequeños, pense que se perderian, pero no, del monton que se quedo pendiente, solo falta que me entreguen uno solo.........como decia un viejo refran, lento pero seguro y le agregaria ...baratazo.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  9. Daniel07

Daniel07 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    14
    Ahora que aliexpress ya usa el envio aliexpress standar, lo sigue haciendo solo mediante MAIL AMERICA (urbano) o esta usando otros servicios de envios con seguimientos ?

10. devve

devve Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2020
    Temas:
    7
    Pues mi cartero de Serpost me entregó el paquete jajaj, no sé desde cuando pero ahí vi un artículo entre la alianza de Aeropost y Serpost (aunque es del 2015). Y para responder a mi propia pregunta, el paquete me llegó en 3 días.

11. djleo

djleo Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    0
    Yo tuve un problema con ellos hace más de un mes llegue hasta INDECOPI y salí ganado me devolvieron el monto
    Caso aparte en Amazon me contacte con ellos e hice poner los envíos por DHL de prioridad pero ellos siguen usando de vez en cuando UPS pero igual me llega quizá ya saben con quiénes hacer la jugada van pulseando el error que mayoría comete es responder los emails de UPS cuando te piden datos o registros ahí es donde se comunican contigo y tratan de cobrarte el dichoso desaduanaje la cosa es no comunicarse con ellos ps el paquete está pagado hasta que te llegue a la puerta de tu casa es el único que sigue haciendo ese cobro indebido sorprendiendo a muchos Fedex ya no lo hace tbm

Ahora alguien sabe si están atendiendo la oficina de Tomás valle para recoger uno que cayó en aduanas ya no se puede comunicar por teléfono

A Puffer, chichomanuel y Daniel07 les gustó este mensaje.
  12. Daniel07

Daniel07 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    14
    Que tal compañero una pregunta sobre UPS y sus intenciones de cobrarte cuando compras por Amazon, exactamente que debo hacer ? simplemente ignorar toda comunicacion con ellos o quejarme defrente con amazon ? saludos

13. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    No me ha pasado lo que comentan, pero lo que yo haría ante la primera comunicación de UPS seria responder indicando que voy a hacer el pago solo si Amazon lo requiere y en paralelo me comunicaría con Amazon para indicarles la situación, conociendo que Amazon suele priorizar al cliente, seguramente dará una salida rápida. Que por lo que leí incluso puede ser enviarte el dinero.

Lo que entendí del post anterior es que no debes hacer es darles mayor información personal, aunque es extraño, xq en Amazon ya entregas la información de tu DNI...

A chichomanuel y Daniel07 les gustó este mensaje.
  14. djleo

djleo Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    0
    Así es llama a Amazon y diles q ellos se comuniquen una vez paso eso y llame Amazon y en la tarde al toque trajeron el paquete vivos se creen esas ratas

Esa es la manera que enyucan a la gente por ahí es donde comienzan a fregar hay incluso un grupo de facebook dónde hay arta gente con el mismo problema con UPS

15. Daniel07

Daniel07 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    14
    Que tal compañeros, los envíos registrados mediante Aliexpress Standar Shipping siguen siendo por MAIL AMERICAS (Urbano) ?

16. Animalvegano

Animalvegano Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    254
    En Trujillo, Serpost está lento parece, muchos paquetes por entregar hacen que se demore, más ahora que todo es por cita previa llamada (de ellos)

Mi paquete salió de Lima el 17 de Noviembre y aún no actualiza el tracking, es decir es obvio que ya está en mi ciudad fijo, pero no lo actualizan. A esperar nomas :cray:

17. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Actualizacion de pedidos a Aliexpress /Serpost de mi parte:
    - Fundas de control remoto: compradas 04/11, llegaron hoy 27/11 por Cainiao Super Economy y entregado por Serpost.
    - Cable UGreen: comprado el 06/11, llegaron hoy 27/11 enviado por Sellers Shipping Method (imagino a cargo de la tienda "oficial" Ugreen) y entregado por Serpost, en general esa tienda siempre me ha enviado rapido y 0 problemas.
    - Funda de consola portatil chinosa, plasticosa y cutrefacta (gracias Spinecard), comprada el 04/11 y llego ayer 26/11, enviado por Aliexpress Standard Shippíng, entregado en mi casa por Urbano (ojo que me llamaron y me dijeron que venian de parte de Serpost, ya consultando con mi cartero de Serpost me dice que Serpost esta recibiendo apoyo de Urbano a solicitud del gobierno para ayudar con las entregas retrasadas por Covid).

A Setzuna, Daniel07 y chichomanuel les gustó este mensaje.
  18. Daniel07

Daniel07 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    14
    Compañero cuando compraste el cable ugreen y escogiste metodo de envío según vendedor , porque correo postal te mandaron el producto? que formato de código te dieron?

19. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Lo entrego Serpost, el codigo empieza con UL y termina con MU.

Actualizacion de pedidos a Aliexpress /Serpost de mi parte:
    - Switches Gateron Red: compradas 04/11, llegaron jueves 03/12 por Aliexpress Standard Shippíng, entregado en mi casa por Urbano. Los revisé y estan muy silenciosos, luego los probare en mi teclado RedDragon Kumara. Lo bacan es que viene de regalo un extractor de switches, algo que no vi en la descripic
    - Case para undad optica dvd: comprado el 06/11, llego jueves 03/12 enviado por Aliexpress Standard Shippíng, entregado en mi casa por Urbano.
    - Controlador tiras ARGB, comprada el 12/11 y llego ayer 04/12, enviado por Cainiao, entregado en mi casa por Serpost.
    - Almohadillas de audifonos: comprada el 04/11 y llego 05/12, enviado por Aliexpress Standard Shippíng, entregado en mi casa por Urbano.

Por ahora varias entregas por Urbano, eso si.

A Setzuna y Daniel07 les gustó este mensaje.
  20. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Los códigos que tiene UL y MU son manejados por Mail Américas, que es una empresa logística al parecer bastante buena, he notado que todo lo que tiene Standard Shipping es enviado a traves de esa empresa.