Smartphones Chinos

Publicado en 'Celulares' por Hargames, 7 Ago 2012.

1. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    27

bueno señores , como siempre realizando el seguimiento a mi paquete que viene del otro lado del mundo , hoy realizando el tracking de mi producto , el THL - 5000 , me he quedado asombrado , el movil lo compre en la pagina de TINYDEAL el dia 31/07 , y hoy 14 de Agosto verifico que ya esta en PERU :

Pero bueno el mensaje del tracking , no salio como esperaba :
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 14/08/2014 DEL CCPL A LA OFICINA DE PAQUETES AFORABLES

Bueno mañana si me da tiempo , embalo al serpost de tomas valle para recojer la hoja de internamiento y luego ir al MTC , en 1 semana debo tener ese movil en mis manos .. yeahhhh

A ArsenaL le gustó este mensaje.

2. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    No es necesario que vallas a serpost, ya puedes ir tramitando el permiso de internamiento simplemente con el invoce de la pagina donde compraste, solo tienes que especificar bien el modelo del celular

3. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    27
    tas loco brother ,para ir al MTC y que validen en 5 dios el tramite de internamiento se debe adjuntar esto , ya lo hice antes :

1 Copia del “Aviso de llegada” que te envía serpost. ( este tengo que ir a gestionar mañana SERPOST)
    2 Copia de DNI (llevar DNI original para ingresar, si no te quedas fuera)
    3 Original y copia de “Solicitud permiso de Internamiento”.

4. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Por lo visto eres novato, haber te explico un poco, tu punto 2 y 3 estas en lo correcto, pero el punto 1 te dan 4 opciones,(siiii 4 opciones) en la cuales una es la copia de aviso de llegada, otra opcion es el invoce de la pagina donde compraste , asi que tan solo lee la solicitud que tienes a la mano y veras esas opciones, asi que por las puras te estas acercando a serpost cuando puedes ir directamente a MTC o hacerlo via VUCE con tu invoce

Simplemente es cuestion de informarse un poco mas, he tramitado varias los permisos de internamiento y cero problemas.

Última edición: 14 Ago 2014
  5. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    27
    ok me retracto , en lo dicho pero el tiempo de demora en respuesta po VUCE es iguala los 5 dias que indican yendo a MTC ?

6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    La idea es tener clara las cosas y no desinformar sin querer:yeah:

Si tienes RUC es lo mejor, el VUCE se demora exactamente igual pero ya no tienes que ir 3 veces a MTC (1 para llevar tu solicitud, 2 para recoger, 3 para devolver la solicitud)

El RUC tiene que ser del titular del paquete

7. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    27
    buen punto pero si pongo mi ruc como persona juridica , facil me aplican los importes de impuestos a pesar que mi producto no sobre pase los 200 $ y no haya superado el numero de moviles ( que es el primero de este año )

8. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Entonces lo mejor es que lo sigas haciendo de manera tradicional:biggrin:, asi que no es necesario tu AVISO DE LLEGADA, suficiente con el invoce de la pagina donde compraste, y que especifique bien el modelo , tu nombre , direccion y nombre de la tienda

9. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    27
    ok david22 , se agradece .. probare tu metodo mañana directamente me voy al MTC :S

10. snorfing

snorfing Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    0
    Gracias

Efectivamente era configuracion de datos del aparato, ya que éstos al ser liberados se tienen que configurar manualmente. OJO.
    En la web hay multiples paginas que te enseñan a configurar, probe varias pero el que finalmente configuro los datos fue esta pagina, lo dejo para quien tenga el mismo problema que yo y lo necesite:

(el sistema no me permite publicar pag web) asi que les dejo nombre de pagina: aegis.pe/2014/06/configuracion-de-apn-para-movistar-claro-nextel-peru.html
    Uds añadan triple w y ya.
    Ahora si mi smartphone THL w200s esta al 100% y trabaja muy bien, sorprendiendo su velocidad.

Saludos amigos :):wow:

Última edición: 15 Ago 2014
  11. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    9
    Una pregunta que no me ha quedado claro todo ya que leyendo por aquí y por allá me he confundido un poco.

He comprado el DooGee DG310.
    Antes de que llegue a Perú veo que es mejor ir acelerando el trámite. Para tramitar vía VUCE, es estrictamente necesario tener RUC? Vale el RUC que tengo por emitir recibos por honorarios?

Al ser un equipo nuevo no debe estar homologado, debo agregar un TODO el manual impreso o vale la ficha técnica del fabricante/vendedor?

Tengo los siguentes papeles:

-Solicitud de persona natural sin RUC
    - Copia de DNI
    - Invoice dado por DealExtreme

Se me olvida algo? Hasta que hora atienden? Justo estoy bastante cerca.

Gracias por la ayuda :D

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Temas:
    64
    Primero espera que llegue el celular a Perú y si te sale que entra aforables, aduanas, entonces ya puedes ir tramitando tu permiso, pues existe una posibilidad que llegue directo a tu casa

Te vasta con la solicitud, copia de la solicitud, copia de DNI y el invoce de DEALEXTREME. esto se hace de manera personal acercandote al MTC

Si tienes RUC de persona natural entonces lo puedes hacer via web (asi no tienes que ir 1 para llevar la solicitud, 2 para recoger la solicitud y 3 para devolver la solicitud)

En tu solicitud donde dice HOMOLOGACION simplemente lo dejas en blanco

A mcguiver y Solid Snake les gustó este mensaje.
  13. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    9
    Muchas gracias! por la información.
    Espero le sirva a otros que tengan duda similar a la mía.
    Esta comunidad es bien paja, al toque ayudan, aportan, de vez en cuando pongo mi granito de arena también.

:yeah:

A david22 le gustó este mensaje.
  14. mcguiver

mcguiver Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    1
    holasss...antes q nada...Michael_Douglas y para todos, ya me presente...pidiendo disculpas q entre como borrico en estampida..y bueno, ya mande la compra para el THL 5000 y como soy mas neófito que ET comiendo con palitos chinos, estoy leyendo todo sobre la llegada de mi móvil al Perú y hay palabras o términos q desconozco...hablo para el recojo del celular (como cuesta mas de 200 dólares, pienso que de todas maneras me mandaran a SERPOST) y los tramites..ahí es donde me enrredo.. por eso y si no fuera mucha molestia, amigos como DAVID22 pudieran explicarme criollamente q es eso del INVOCE, de la "solicitud permiso de internamiento" o de eso q dicen VUCE hacerlo via web...en fin, nadie peca de ignorante y aprendiendo ayudare en un futuro a algunos amigos q también quieran hacerlo
    MIL GRACIAS A UDS...
    (y como no puedo poner aun ME GUSTA, pues..hagan de cuenta q lo puse a todos)

15. rodriik

rodriik Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    0
    Michael douglas como ver si tu paquete fue despachado del CCPL a la oficina de paquetes aforables???... en la pagina de serpost?? o donde????

16. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Temas:
    9
    Ingresas tu tracking number y te informa el estado de tu envío.

http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx

Invoice es el comprobante de compra el cual puedes encontrar en la pagina donde compraste tu THL 5000
    Aqui explican lo del VUCE
    https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=187556&highlight=permiso+internamiento

A mcguiver le gustó este mensaje.
  17. rodriik

rodriik Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    0
    Estimado Edgar,

Gracias por responder, cuando ingreso a la pagina de serpost y coloco el Código Identificador me sale esto:

EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE ALEMANIA.

Necesito su ayuda. Solo muestra eso.

18. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Temas:
    9
    Hay que tener paciencia sino llama a la central y preguntas por tu envio, va a demorar en aparecer mas información.

Recuerda que si figura enviado a aforables vas a tener que tramitar el permiso de internamiento.

Suerte

19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    29
    Cuando un producto entra al pais figura siempre de donde proviene, tienes que esperar un segundo estado, el cual puede ser que fue enviado a tu oficina postal de tu sector, eso quiere decir que te llegara a tu casa, pero si sale que fue enviado para ADUANAS o paquetes aforables quiere decir que cayo en aduanas y tienes que comenzar con el MTC

Última edición: 16 Ago 2014
  20. rodriik

rodriik Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    0
    Edgar,

Te comento yo seguía mi pedido día a día por medio de una pagina www-17track-net que es china la pagina y el día Viernes 14/08/14 por la mañana salia aforables pero solo en la pagina china, y verifique en ese momento en la pagina de serpost y solo decía que tu pedido llego a Perú, y ahora verifico en la pagina china como va mi pedido y ya no sale aforables solo dice que tu pedido llego a Perú.

Ahora como todo sucedió ayer en ese preciso momento hice mi permiso de internamiento en el MTC y ya esta todo para adelantarme a las consecuencias, el viernes me tienen que dar el documento de conformidad o en el mejor de los casos el miercoles.

De igual modo en la pagina de serpost sale que mi pedido llego a Perú proveniente de Alemania.

El lunes temprano llamare a la central de serpost para que me den alguna información.

Yo saco mis conclusiones y puede que serpost me entregue mi pedido sin pasar por aduanas porque ahora no me sale nada de aforable, la otra opción es que salga por aduanas pero mi producto no supera los 200$ habrá problema con eso? me pedirán algún impuesto ya que conozco a un amigo que un señor de aduanas le dijo esto (un caso que me menciono):

Tu producto vale mas para mí así que tienes pagarme la diferencia, y si quieres lo cancelas y si no quieres no te lo llevas, simplemente le dijo.

Puedes comentarme algo al respecto de tu experiencia Edgar.

Gracias por la ayuda de todo.