Fonchito, hasta donde se el teléfono solo sirve de enlace con el receiver, no es una transmisión vía bluetooth donde en algo debería de ayudar el dac (aunque con Bluetooth el audio es con perdida). Lo que podría suceder es la configuración de la calidad de audio de Spotify en los teléfonos, yo lo tengo en muy alta. Ahora si hablamos de modelos de celulares ninguno tiene DAC de audio (si es que hay una mejora) en ese caso se necesitaría un Samsung Galaxy S7, S8 u S9 o un Lg G7. Saludos,
Si el receiver no tiene spotify, recibe musica del celular, pero si el receiver tienen su app de spotify, solo recibe la orden del celular y baja data directo de spotify, pero hay q configurar la cuenta para q recibas de alta calidad. Ademas, cuando conectas tu celular a un receiver x USB, si es un lagdroide, no envia nada, hay q conectarlo x cable stereo y recien se escucha, en cambia si tienes un receiver q soporta ichuches, puedes transmitir data de audio x el cable USB y el reciver usa su DAC:
Los receivers Denon y de otras marcas ya no traen la app Spotify* a bordo del aparato, porque las actualizaciones constantes de Spotify dejan atrás a la que se instala en el receiver, que tiene otra configuración para el display. Eso fue lo que pasó con la app de Spotify que venía instalada en el receiver Denon 4520 y que quedó absolutamente obsoleta en menos de dos años. Por eso idearon la solución del Spotify Connect que permite el acceso del receiver a Spotify a través de un teléfono celular, tablet o PC. Por eso es que, a mi modesto entender, el teléfono o cualesquiera aparato que se use para el Spotify Connect es el que determina la calidad del streaming, y por supuesto (mi estimado BigPride) que mi teléfono está en streaming de alta calidad. Eso es lo primero que hay que hacer cuando contratas Premium. *La actualización de marzo de 2018 desembarcó la aplicación Spotify del Denon 4520 e instaló el Spotify Connect, cuya conexión a internet acaba de ser actualizada hace tres días por el firmware 3525-3953-5411.
Fonchito pero el Spotify Connect es como el Chromecast, donde el teléfono solo funciona como un control remoto y no como un transmisor o decodificador de audio. Creo que la diferencia solo debe estar en el receiver, actualmente todas las marcas de AVR (Pionner, Yamaha, Marantz y Denon) funcionan con Spotify Connect. La transmisión de Spotify Connect no es por Bluetooth, por ejemplo yo escucho Spotify en mi auto por Bluetooth y si hay una diferencia entre usar mi teléfono un viejito S7; con el Huawei P20 Lite de mi hija, donde el mío tiene mejor calidad. Algo que no sucede con un AVR de las marcas mencionadas. https://www.spotifygear.com/type/hifi/ Saludos,
Cuando usas el celular en BT, audifonos o cable stereo usas el DAC q trae cada equipo, en cambio cuando lo conectas x android auto o car play, transmites data y el DAC del equipo de tu auto es el q trabaja. En mi cubil toda la musica pasa x mi PC de ahi sale a un DAC y a los parlantes amplificados o un ampli si uso parlantes pasivos.
Lo que yo afirmo es que mi receiver no suena igual usando celulares diferentes para el Spotify Connect. No encuentro asidero entre mi post y tus respuestas. Tú dices que via Bluetooth si se perciben diferencias y está claro que un Denon 4520 no funciona con Bluetooth, por lo tanto no es posible que esa sea la razón. Según tus criterios de que el asunto para por una cuestión del receiver, entonces por qué suena diferente con teléfono distinto, si el receiver y el router utilizado son los mismos.
Si eso sucede, es q spotify no esta trabajando como deberia o tal vez tengas activado modo de ahorro de datos en algunos celulares.
Eso es lo que me parece extraño no tiene porque sonar diferente así uses un Iphone X, mañana voy a probar un Yamaha 685, y haré las pruebas con mi Samsung y otro teléfono y grabare un vídeo
Todo equipo que tenga Spotify Connect se conecta directamente a Spotify, no hay transmisión (streaming) desde el teléfono al equipo, el teléfono o tablet actúa como un control remoto, una vez enviada la lista de reproducción el equipo este tocará la lista aunque en el teléfono se conteste una llamada, se vea un video o juego, incluso si abandonas la red WiFi o si lo apagas, nada de eso influye en lo que el equipo está tocando una vez que recibió el comando de tocar un playlist o álbum. ¿Debería haber diferencias si se usan celulares distintos? La lógica dice que no pues es el equipo que se conecta a la red internet a los servidores de Spotify y toca la música solicitada. La única razón por la que se me ocurre que podría haber diferencias es la configuración de Spotify, no puedo afirmar esto pero en la configuración de Spotify en el teléfono se especifica la calidad de la transmisión, podría ser posible que teléfonos con configuraciones de calidad diferentes transmitan esa información al equipo con el comando o playlist, entonces si podría ser que suene distinto dependiendo de la configuración del teléfono que se utilice. Esto habría que confirmarlo de alguna forma. Tarea para @BigPride. eduval
[QUOTE="eduval, post: 4562300, member: 106145"Esto habría que confirmarlo de alguna forma. Tarea para @BigPride. eduval[/QUOTE] Mañana tratare de hacer las pruebas con un RX-V685, veremos como me va. Saludos,
Eso mismo pienso, que spotify utilice diferentes preset segun el tipo de dispositivo (movil, tv, consolas, player) asi como lo hace youtube por ejemplo con el chromecast (único dipositivo que soporta codec OPUS que da mucha mas calidad de sonido que el AAC que utilizan el resto de dipositivos). Pero no creo que este sea el caso, estoy casi seguro que no es asi.
como habras leido esta en fase de pruebas, no se sabe si lo terminaran aplicando a todas las plataformas... Pero si necesitas un servicio asi, en deezer desde hace tiempo tiene opcion de subir mp3s
Ante todo, gracias a los muchachos que mostraron interés en el tema Spotify Connect. Luego, decirles que la diferencia percibida fue una cuestión del seteo del receiver. Las cuatro Quick Select del receiver Denon 4520 están ocupadas por los reproductores universales, la tornamesa y el Audio Return del Smart Tv, lo que obliga a que el seteo de la entrada de Network no esté permanentemente memorizada. Algo ocurrió (tal vez el microprocesador de funciones del receiver tuvo un desperfecto momentáneo) y eso desactivó el Audyssey EQ en la entrada de Network lo que obviamente altera el sonido reproducido. Todo fue una cuestión del modo de reproducción del receiver. Nada tiene que ver el medio utilizado para lograr el Spotify Connect, cualquier Smartphone, Tablet o PC brindan el mismo resultado. Aprovecho la oportunidad para desear a todos los amigos que acceden a este thread del foro Perú Hardware UNA FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2019.
En la web para Perú dice 0.99 soles por 3 meses y es hasta esta semana la promoción. Mi consulta es que con que medio de pago recomiendas?
Mi duda es que me cobren de mas o el problema del cambio de moneda. Tengo Interbank cuenta dolares. Otra cosa es si pasado los 3 meses me cobren automáticamente de mi cuenta?