Anda con tu doctrina antisistema a otro topic...los que realmente amamos la tecnologia siempre tendremos en cuenta a Steve.
Para muchos empresarios competidores y trabajadores, Jobs fue un visionario que con sus productos innovo, incluso gente que trabajo con el como Steve Wozniak (APPLE I o APPLE II) reconoce que si el no hubiera participado del proyecto no hubiera llegado a ser los producto que lo son. Mucha gente lo admira por el visionario que es y porque realmente lo que hizo fue exitoso, mas halla si sus productos fueron demasiados cerrados etc. Sin embargo si en algo que no me gusto fue que llamaras poseros, así como muchos de acá no comparten tu forma de pensar, deberías respetar la forma de pensar de otras personas no pretendas imponer tus ideas a los demás como si fueran las correctas , cada uno tiene su propia percepción ya sea por productos actuales como pasados.
Si fuera en los 90 o a inicios de la década pasada te creería, pero con el mundo al revés de hoy, el fiasco de las patentes y el feo control al usuario (Apple siempre lo hizo, pero al menos antes daba funcionalidad a cambio en lugar de dar restricciones sin sentido), te has catalogado como un huachafo tecnológico mediante esa respuesta.
no se como lo veas tu chilinfart pero para mi muy a parte de quien lo postee, para mi al menos, en PeruHardware.net este post es un pequeño espacio donde le puedes mostrar tu respeto a steve jobs no para criticarlo, siendo su muerte tan reciente. gracias por demostrarle al mundo que las ideas, y la perseverancia de uno puede cambiarlo todo DESCANSA EN PAZ STEVE JOBS 1955-2011
Un poco de calma. chillinfart no todos los que admiran a Steve Jobs son unos POSEROS Y CallejeroVIP no todos lo que realmente amamos la tecnología tenemos que admirarlo. chillinfart en algunos puntos tiene razon, pero como Steve Jobs murío hace poco, lo normal es que todo el mundo salga a decir maravillas de el.(es lo que se acostumbra hacer en casi todo el mundo, y se respeta). Pero eso no quita que para mi no fue "el visionario" que en todos lados quieren obligarme a creer. Mas bien lo veo como una persona exitosa en los negocios, que supo como vender sus ideas(gracias al efecto placebo). Q.E.P.D sin duda es una perdida para el mundo tecnológico y de los negocios.
traiganme un reproductor de musica mejor que el ipod y hablamos de quien es revolucionario... por favor con el ipod, el ipad, el iphone revolucionó los estandares, al menos para mi que soy usuario avanzado me parece algo cerrado, pero lo que hace lo hace bien, funciona bien y se ve bien, el IOS es una maravilla, nada que ver con el android aun... y el mac os lion es otra maravilla... si creen que jobs no tuvo nada que ver o estuvo sobrevalorado entonces esperemos ver que hace su socio que tambien era como un genio detras del genio... que coño tiene que ver el tema de patentes aqui?? acaso apple ha robado ideas de otros?? no se, no creo haber visto cosas parecidas en otras marcas... aunque el galaxy le hace la guerra por que es un telefonaso, el ios tiene mas estabilidad y es mas fluido, algo que nadie ha podido imitar, y ahora con el ios 5 que saldrá será mejor aun..
Pues hay mucha gente q afirma que ZUNE es un mejor reproductor que iPod... claro que hay mucha mas gente que uso y vio un iPod que un ZUNE y todos como zombies simplemente repiten que si es de Microsoft debe ser malo y si es de Apple debe ser bueno... Como leia en una especie de reseña de las tantas que salieron x la muerte de Jobs, decian: tal vez no invento nada (xq en realidad fue asi) pero fue quien le dio valor a cosas ya inventadas y las transformo para que sean cosas que llamen a las personas, con buen servicio (aunque aveces no tan bueno ya que hay varias denuncias contra productos defectuosos) y lo mejor, hacer simple la vida... Apple no invento la computadora, no invento la laptop, no invento el reproductor de musica, no invento el celular ni mucho menos las pantallas tactiles, tampoco invento las tiendas de aplicaciones y por ultimo no invento las tablets... No invento nada, pero supo darle valor e incentivo a la gente por medio de una muy buena publicidad, estilo e imagen... Mucha gente compra un iX simplemente xq dicen que es bueno, pero es hasta que lo usan que se dan cuenta que en verdad lo es... no sucede lo mismo con otros productos... pueden existir y es mas existen productos mejores que los de Apple, pero no tienen la pegada mediatica y el buen manejo de publicidad de Apple que hagan que la gente los pruebe y sepan de verdad que son buenos... Steve Jobs, fue un visionario, manejo lo que tenia y le puso su estilo, un estilo que creo pasiones y un estilo inequivocamente bueno que lo hizo convertirse en un modelo a seguir, ya que sus ideas daban justo en lo que la gente esperaba ...
Si, muy pocos acá han usado realmente una mac o iPod como debe ser, sin jailbreak, con accesorios y sin más software que iTunes en el caso de los iPod. Tal como un verdadero FANBOY sería capaz de hacer. Jobs en su retorno a Apple en 1998 fue capaz de dar algo más al combinar la estética y lo que ya era la mac, pero con el pasar del tiempo pasó a ser simplemente un estratega de marketing. Apple ya no es lo que era, dejó de serlo desde hace 5-6 años.
el ipod touch me parece un golazo, con las miles de aplicaciones que puedes instalarle, buena pantalla, camara, solo seria mas perfecto con un almacenamiento mas grande como los ipod classic, pero como reproductor y un casi "todo en uno" es muy bueno, con jailbreak o no, el safari, mail, etc y los juegos que cada vez son mejores...
Para tener "tanto tiempo" usando productos de Apple dejan mucho que desear tus comentarios, ya que no entiendes algo muy básico que hizo Steve Jobs para la informática, lo cual es plasmar ideas y conceptos, no es solo crear un Iphone o Ipad, o los equipos iniciales que mencionabas o el nuevo concepto de Ultrabooks que estan tomando los demas ensamlbladores con obvia referencia del MacBook Air, lo principal de Steve Jobs es el don de plasmar conceptos. Y si al final nos dices poseros (y gritando todavia... pues calmate y ve mejor las cosas Sr. y no te dejes guiar por fustración al responder)
Supongo que tienes una VPN y una tarjeta cargada, porque las limitaciones geográficas cortan un huevo del potencial de la tienda de iTunes (en perú de hecho, no es posible entrar a la tienda de música, solo a las apps). Mi tiempo en mac es corto si te diste cuenta y no solo me refero a que se cree algo. Una mac o iPod es un todo, hardware y software indivisibles. El problema es que desde la transición a intel en las mac, ese todo comenzó a perderse. Y en el caso de los iPod, resultan ser más caprichos que funciones. De ahí que di con palo a los iPod actuales en comparación a los Classic y anteriores (como el Mini). El detalle de la durabilidad también es otro. Los iPod de ahora lucen frágiles a comparación de los primeros y otros no tan antiguos. De hecho, eso me di cuenta una vez que usé ese iPod Mini como tracker de Bittorrent por unas 6 horas en dos ocasiones, ahí vi que madera usaron para ese cacharro (tenía el edicion especial de 6GB, con un lindo color verde en metal cepillado). Intenta hacer eso con un Touch y no vivirás para contarlo.
No, yo no tengo ipod, y si lo uso le meto jailbreak , pero a los usuarios que tienen uno legal no veo que esten descontentos ni buscan otro, o sea dime por que aparato podrian cambiar su ipod touch o classic, si me dices ahorita uno y que pueda convencer a un usuario de decir, ok voy a usar este en lugar del ipod... bacán.. estoy tras un ipad 2, pues por que la experiencia en navegacion y uso es inmejorable, tiene buenas apliaciones, soy musico tambien y jugar con el garaje band y los diferentes instrumentos es excelente, y ahora la pantalla tiene sensibilidad para sonidos, puedo crear partituras y usarlo para leer musica en vivo, puedo usarlo en el carro como reproductor, en la casa y la unica pega que le veo a todo esto es la bateria, usas algo full y no te dura un dia, pero eso es en casi todos los productos
Segun mi opinion modesta el Steve Jobs era un excelente Businessman con extraordinario olfato del mercado y con una tremenda maquinaria de marketing para plasmar los productos inventados por otros pero perfecionados por Apple (no veo nada malo en esto), pero si es cierto que el SJ con sus 56 años de edad dejo una marca bien trazada y firme en el mundo de la technologia.
Bueno hombre si tú haces algo como Steve Jobs yo te aplaudo mientras tanto debes quedarte callado, conozco extremistas de Apple Haters pero incluso ellos le tienen y/o tuvieron respeto a Steve Jobs porque saben lo que hizo. Entonces en el aspecto de "renovación" de una idea primaria genuina que revoluciono el mercado y la tecnología no era necesaria? Entonces si hablamos en ese contexto el hombre debería seguir viviendo en cuevas y no en ciudades o tampoco debería comprarme un automóvil del año ya que es una simple "renovación" del primero eh? Soy usuario de una Macbook White del 2009 y digo que hablas piedras, la batería lleva 2 años con el mismo funcionamiento del primero, mi hermano menor tiene un iPod Video de 5 generación de 60GB y le sigue yendo de lo mejor. Si quieres hacer papel de TROLL puedes irte a cuantocabron.
Si quieres hacer el papel de fanboy mejor ve a macuarium EDIT: La postura de Richard Stallman sobre Jobs. http://alt1040.com/2011/10/richard-stallman-sobre-steve-jobs
Estos humalistas...deberian crearles un foro especial para ellos, donde puedan expresar el odio al exito de los demas, el odio a su fracaso, el odio a no poder tener una PC potente o un smarthphone gama alta...Porque no creas un topic donde critiques lo malo de apple o de jobs o alabes a chavez, fidel y el che...Aca estamos para recordar lo bueno de Jobs...no es un foro anticapitalismo...es un foro de tecnologia, la politica no entra aca...moderadores me sorprende su falta de criterio para borrar estos posts techno-politicos que lo unico que causan es peleas entre los usuarios.
En ningún momento he hablado de política, pero el parecido de esta con el mal manejo de ciertas corporaciones es grandioso. Y Jobs es un abanderado de las comunidades cerradas. Solo que como dije, Apple hasta hace 5-6 años compensaba bien esa "inclusión" a sus campos de concentración, daba gusto pertenecer a ellos. De ahí, pasó a ser una empresa más.
Lo que a mi me sorprende es que te pongas a trollear por que X usuarios no idolatren a Steve Jobs. Como chillinfart ya te informó, el no esta escribiendo sobre politica aqui. Este no es el primer ni el único lugar donde estan criticando la forma de IDOLATRAR a Steve Jobs(aqui uno de los tantos ejemplos que vi de pasada). El argumento de "criticas por que no tienes", ó "criticas por que no puedes comprar" es de los argumentos de lo mas ridiculo y elitista (pero lamentablemente común) que se puede encontrar entre los fanboys. Un poco mas de respeto con las personas que no piensan como uds. ------------ Si, zune.. tiene algo de malo? yo tuve uno hace tiempo y para el uso que YO le daba(que solo era musica y de vez en cuando videos) era mejor opción que un ipod. Tan dificil es usar las palabras "PARA MI", "EN MI CASO"? los productos de apple no son los mejores para todo el mundo, se pueden conseguir cosas mas baratas para usos mas especificos y serían MEJOR PARA ELLOS. Asi es como crean anticuerpos en muchas comunidades tecnológicas, tratando de decir que es lo que necesitan los demás.
Increíble la capacidad de respuesta... Tus argumentos son sorprendentes, solo sueperados por tu capacidad de análisis.... solamente un zombie de los q hablaba antes es capaz de esto.