Mejor usa Comparto Mi Maleta. Elegir uno de los viajeros que regresa a Lima desde USA y te ahorras bastante los impuestos y costo de envio
Yo estoy usando COMPARTO MI MALETA. 0 impuestos. Para que tengan una idea por una Microsoft Surface Pro 7 + accesorios, me sale 450 soles traerla con un viajero para quincena de diciembre
Si, es mejor traerlo por otros medios, ya no conviene amazon directo, ademas en muchos casos sale mas barato de esa forma
Creo que antes no había este mensaje en los detalles de importación e impuestos, alguna vez antes amazon cobraba impuestos si o si y si llegando al pais no se cobraban por costar menos de 200 USD uno podía pedir que se le devuelva este monto, enviando un correo a atención al cliente, ahora parece que es un proceso automático. adjunto la imagen con el detalle que señala amazon. Estoy que quiero comprar una tableta monitor que esta en oferta en amazon con cupon de descuento justo llega a costar 196 dolares y 34 de envio, pero a la hora de pagar me sale 299, y me la juego perder 71 dólares o la compro a 196 y la mando a una casilla a Miami, aunque con eso ya sabría al 100% si me hacen la devolución de los impuestos.
Los cupones no cuentan para el valor FOB. Literal voy a esperar 6 meses para esperar mi reembolso, se fue a la m... amazon, menos mal que ya me acostumbre a otros modos de importacion, me imagino como se estarán sobando las manos como moscas UPS para el cobro extra de sus servicios, ahí dice "tarifas de importacion" que es muy amplio, en ningun lado señala IMPUESTOS de importacion que es muy diferente, ya me imagino UPS u otros couriers cobrando esas "tarifas de importacion" jaaaaaa
dale una ojeada al detalle "tarifas de importación" incluye impuestos de importación para amazon es lo mismo, sobre el descuento del cupón puede que tengas razón en ese caso prefiero enviarlo a una casilla en Miami ahí con el envió gratis por ser prime traer el producto no me genera cobros por pasar 200 dolares.
no tengo ninguna queja, solo un poco disgustado con el nuevo sistema de Amazon, eso del reembolso de cobro de aduanas puede ser una molestia o incluso perdida de tiempo y dinero. Hola, que curriers recomienda ? quiero traer componentes de pc, pero que no demoren mucho .
solo he usado Aeropost en mi caso estoy en provincia se demoran promedio 3 semanas en enviarme las cosas.
¿Alguien pudo encontrar informacion sobre este cobro de "impuestos" por cada producto de Amazon? Asumo que es algo reciente porque hasta finales de Octubre pude comprar y no me cobraron nada extra. ¿Tambien estuve leyendo que ahora si se estan poniendo exquisitos con lo de solo 3 importaciones al año con DNI?
Sobre las 3 importaciones al año si, si pasas de 3 sea por el monto que sea te van a pedir RUC, confirmo
Miercoles. ¿Y hay algun cambio al comprar con RUC en vez de DNI? ¿El proceso es distinto, hay que pagar algo extra? Porque conseguir RUC no es dificil realmente, si es que solo esa es la diferencia
Ninguno, sunat solo te pide RUC para registrar todo lo que importas asi controlar que no lo vendas o contrastar con su base de datos de personas vendiendo cosas que importan Yo lo saqué online desde mi house Si eres persona juridica llama a la sunat, lo anterior mensionado es para persona natural sin negocio
Por si a alguien le interesa hize un par de pedidos a Amazon el día 26 y 27 de noviembre y el día de ayer se despacharon osea a los 4 días de haberlos pedido, por si a alguien tenía dudas de que seguía la demora en los envíos, parece que esos retrazos fueron por las elecciones en Estados Unidos. También me la jugué comprando y pagando los impuestos en arituculos que no superaban los 200USD que en teoría deberían devolver al llegar al país ya que no deberían pagar impuestos veré como va ese tema ya que nadie se animo a comprar con esa nueva política de Amazon.
Hoy llego al pais uno de mis pedidos el otro aun no sale de USA, me llamaron los de UPS para pedirme mi numero de DNI e indicarme cuando mas o menos me entregan el paquete, de paso pregunte si es que se había pagado impuestos y me indicaron que no se pago nada y que si amazon me cobro me comunique con servicio al cliente para que me hagan la devolución aunque esta debería ser automática cuando los de UPS actualicen el estado a entregado, les ire actualizando cuando esto pase.