bueno donde laboro un practicante gana s/ 1200 y un asistente informatico s/ 3500 un programador 5000 a s/ 7000
No se como sera en otros rubros de programación, pero creería q es lo mismo q en el que me muevo y mi opinión es q no se queden estáticos en una sola empresa por la " seguridad " del trabajo estable, arriesguense, en un año pase de ganar 2400 en una empresa "grande" en el sector SAP a ganar el día de hoy entre 6.5K (en un mes flojo) a 10.5k (en un mes con mucho trabajo), montos después de pagar impuestos, y trabajando desde casa, entre 6 a 8 horas al día. Solo tengo 3 años de exp como Consultor ABAP (una especie de programador con nombre bonito). He visto con tristeza como muchos consultores abap se conforman con 5K al mes (de los cuales les quedan 3.6k aprox después de descuentos) y teniendo mas de 8 años de exp solo por ese falso sentimiento de seguridad.
Asi es, tiene sus contras también ; pero los beneficios son mayores. Veo q muchos dicen q se jodió el trabajo del programador y demás, yo digo q se jodió para los que no están dispuestos a cambiar la forma de ver el hecho de trabajar como programador. Estamos en uno de los rubros mas versátiles, podemos trabajar desde una playa con una laptop de 1000 - 1500 (no se necesita algo muy elaborado para escribir lineas de código) con un usb modem/wifi, o desde tu casa, o desde cualquier parte del planeta; porque buscar una empresa que te amarrara a un escritorio 9 horas al día x un salario q no va acorde con lo q sabemos.
Cierto pero los centros laborales que brindan esa facilidad de poder trabajar desde casa (obvio que en este rublo si se puede). Lo mas cercano a esa posibilidad q encuentran es ser un programador web y prestar sus servicios de forma independiente.
Hola, Que me recomendarían si solo tuve 6 meses de XP en programación PB 9 con SQL 2000 :S era un dilema ver bastantes tablas(mas de 500) en un ERP, pero bueno me estoy yendo por la tangente , saben de algún buen libro o algún curso de alguna Universidad, saben si en el mercado siguen pidiendo PB con SQL o ya tendría que pensar en algo mas robusto(Oracle). gracias x la respuesta.
En el 2019 que lenguajes están dando la hora, Python, Android, C#, .NET, Php :S hay algún otro, y en BD Oracle, Mysql, As-400 :S
La mayoria de empresas q se dedican a consultoria te dan estas facilidades, yo creo q todo programador debe empezar en este rubro, irse a otro rubro es encasillarse, pero depende como se ve uno mismo, yo honestamente eso de buscar el trabajo seguro (q casi siempre es subpagado), lo veo como resignarse a matarse lentamente, a menos que sea una minera/pesquera/banco con unas utilidades enormes no dejaria el rubro de consultoria.
a mi me pagaban entre 2,500 y 4,000 cuando laboraba como desarrollador. a fines de este año regreso al rubro.
A veces hay gente que no puede arriesgar pues tiene familia que mantener, pagos constantes que hacer, mientras que otros si tienen un mes malo pues como viven en casa de papi se pueden dar el lujo de que les vaya mal un mes o mas, he conocido gente que tiene mas de 10 certificaciones ITIL, SMC, SPO, MoR, DevOps y no arriesga por conseguir un mejor trabajo, todo es situacional.
Supongo que tratas de insinuar que vivo en casa de mis padres? Nada mas lejos de la realidad, (aquí iba a ponerte todo lo que yo hago por mis "papis" como lo pusiste, pero la verdad es que no tengo necesidad). Y gracias por preocuparte por "mis meses malos", pero te contare que no hay necesidad tampoco, difícilmente los voy a tener, cada 2 o 3 semanas recibo llamadas de Consultoras peruanas preguntando si tengo disponibilidad de tiempo, así que asumo que trabajo hay para rato, por lo menos en mi rubro. Si lo quieres ver asi es cosa tuya; yo lo veo de otra forma, para mi existen 2 tipos de personas: los que no le ponen techo a sus ingresos y no temen a ser remunerados acorde a su capacidad, y los que necesitan sentirse seguros en su zona de confort, ya que te sentiste tocado no hace falta que me digas a cual grupo perteneces. Hay un millonario famoso que dijo una vez "El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo". Pero supongo que el debe estar equivocado y la gente con todas esas certificaciones en lo correcto Saludos
No trato de insinuar nada, lo que quiero dejar en claro es que todos no están en posición de arriesgar, ahora si la gente se pica es por algo lo dejo a criterio y a usted disculpe que lo interrumpa siga ganando sus miles de soles.
para ser programador .net y sql server hace falta alguna certificación? y cuanto es el sueldo promedio en una consultora??
Todo es situacional depende mucho de la experiencia, dado que he visto que por .NET puede ir desde 2500-4500 planilla, 3500-5500 en rxh, obviamente mientras mejor sea la empresa montos mas altos y si tienes certificaciones también, por otro lado siendo junior sin experiencia no esperes ganar mas de 2500 como tope y con bastante suerte, siendo senior y con ingles puedes subirle a esos montos unos 1000-2000 soles, por eso también recalco que es importante saber ingles.
Es situacional, por ejemplo yo trabajo con JavaScript puro hasta uso mongodb como base de datos y no paso de los 2k(2000 soles) A cambio un amigo que solo esta usando html, css y javascript esta ganando 2800 soles, tienes que saber que empresa buscar y los beneficios que puedes obtener.