excelente foro bueno yo por mi cuenta e aprendido html, css , jquerry, php , mysql, y otro pero aun no estoy trabajando con ellos ya que quiero terminar mi 4tociclo en el instituto y asi poder buscar un lugar donde trabajar y bueno algunas herramientas de diseño en si casi todas las de adobe y bueno visual.net, asp.net. sql, uml, rational que me han enseñado en el instituto, espero que con lo que se pueda ganarme al menos algunos centavitos pues si quiera empezaré como digitador...bueno siempre con humildad
amigo estoy interesado en aprender me gusta mucho la electronica pero tambien la programacion.... pero como ingeniero, pero por motivos personales empieze en un instituto y luego combalide con la universidad...... tengo 24 pero tengo otra profesion, soy cinturon negro de taekwondo y me desempeño como maestro de taekwondo.... tal vez podriamos intercambiar conocimientos.... gracias de antemano....
Bueno el PROGRAMADOR es visto solo como un digitador para la empesa , ahi radica su bajo salario mientras la cabeza es el analista de sistemas. Obrero -- Ingeniero Civil = Programador -- Analista de Sistemas Ahi ven la relacion y saquen sus conclusiones.
Es solo tu opinión, cualquier persona No puede ser un "Programador" (hay quienes dicen saber programar pero programan hasta las patas >_<) Si es una empresa mediocre, explotadora y sin cartera de clientes, te ven como digitador aunque sepas programar o no (por que a ellos solo les interesa el dinero y no la calidad del trabajo que hacen) y es aqui en esta clase de "empresa" que ganas migajas por "programar" En una "Empresa de Verdad" la realidad es otra Saludos
hola yo conosco amigos q trabajan en empresas como programadores q su sueldo va de 1300 a 1900 pero en empresas bien paradas. hace poco vi una convocaoria para la region de Arequipa programadores con sueldo de 1900... no me imagino cuanto estara ganadno uno en mina.. supongo q el doble.. lo q si e notado esq cuando uno trabaja en una consultora de sistemas.. y ay muchas... los suelos son 700 -800 y aveces un poco menos... pero bueno asi es el mercado... tambien tenemos q tner en cuenta siempre se empieza de poco (derecho de piso como le dicen algunos.)..aa y jefaturas de sistemas si e visto sueldos de 3500 a 4300 .. aaaaa algo importatne las certificacinoes ayudan bastante para mejorar el sueldo...
Particularmente trabajo en una Consultora de Sistemas (Software Factory), tiene clientes principalmente de US. Trabajo por planilla a largo plazo con todos los beneficios. Para ser Senior es necesario tener conocimiento avanzado de ingles, certificaciones y por lo menos 3 años de experiencia. Los rangos de sueldos son: ( S/. = Nuevos Soles ) Sueldos x Mes ( aprox 22 dias laborables): ----------------------------------------------------- Días: Lunes a Viernes Horario: 8 am a 5 pm Junior - Java - S/. 1500 - 2500 Semi Senior - Java - S/. 2500 - 4000 Senior - Java - S/. 4000 - 5500 Junior - .Net - S/. 1500 - 2500 Semi Senior - .Net - S/. 2500 - 4000 Senior - .Net - S/. 4000 - 5500 Los Team Leaders para ambos casos ganan entre 5500 - 6500 según años de experiencia y conocimientos. La diferencia que muchas veces hace el trabajar directamente para el cliente estan en las UTILIDADES aunque no todas dan o son poco las utilidades, pe. las Minas dan varios sueldos de utilidades creo que en ese caso si convendría trabajar ganando poco. En caso de las consultoras generalmente no dan utilidades pero los sueldos sin son considerables e incluso en algunos casos el sueldo es mejor que trabajar para el Cliente. Saludos
Bueno yo antes trabajaba de programador en una empresa de camino real.. Ganaba 1000 soles pero me tenian con la planilla CAS (Osea casi en planilla jaja) Lamentablemente el trabajo del programador es muy agitado, te tienen practicamente en la mira, si te sale algo mal tu cabeza corre .. En fin ganaba 1000 soles (Para ser mi primera chamba con 18 años de edad era ok) ahora tengo 24 años y cambie a Soporte donde ahora gano 1500 si tener un Titulo IT .. Soy un Soporte Telefonico que gano 1500 lukas por tener bono de ingles, sin embargo ambas carreras ya sean de Soporte o Programacion estan bien reñidas ... Ahi afuera hay miles de programadores + Soportes, Muchos de ellos con Expo de hasta 15 años en ambos rubros y saben ganar a lo sumo 1200 soles .. Esta es la realidad del PERU, gente con gran EXPO pero con bajo sueldo .. Mas bien me largo a canada donde siendo soporte IT gano 40 dolares la hora por menos de 40 horas trabajadas en la semana .. Osea mensualmente 8000 cocos canadienses por ser soporte .. Definitivamente amigos el futuro esta afuera y no aqui dentro del Peru ... me da pena pero las empresas son las mas explotadoras cada dia, AHH y claro los padrinazgos aqui estan a la orden del dia .. Salu2
a mi me gusta la programacion y se que los programadores ganan muy bien claro dependiendo de la empresa como dicen arriba.... pero en lo personal aprendo programacion por que es divertido ... de la noche a la mañana no se llega a ser un programador. ..
Asuu pero que interesante, me parece chevre que haysa puesto una tablilla, no hay duda que me vuelvo full programador desde ahora jeje
Existen muchos factores de porque el programador no ganas más en una emores. Primero: El no consigue los clientes lo hace la empresa. Segundo: El área de trabajo o oficinas son de la empresa. Tercero: Solo es un empleado más. Si nos ponemos a pensar como empresarios, existen miles de programadores en el Perú tanto buenos como malos pero que al final cumplen lo que se exige con las funciones que se exigen. Hay que respetar la jerarquía que se tiene en una empresa, si un programador quiere trabajar solo puede que gane más pero no tendría cts, seguro y demás beneficios además no tendría el trabajo asegurado. Saludos.
Hola tengo una duda sobre los sueldos en Peru, os cuento tengo 26 años llevo 10 años en españa de los cuales llevo trabajando 4 años programando en .net(2005,2008,2010, asp.net,c# vb)yconocimientos en SQL server 2005,2008,oracle 11g(nivel programación )y 1 año en Java en netbeans con jsp ,jquery A nivel profesional soy ingeniero Grado de informática (nuevo plan europeo)mi intención es sacarme un Master y regresar a mi querida tierra ...y mi handicap es expresarme en ingles Quisiera saber cuanto es mi rango salarial en la hora de las entrevista en Peru Cualquier comentario se bien agradecido Saludos
Quedate alla tio aca no pasaras de 5 mil soles, o especializate en Administracion un master en ofimatica , negocios o algo asi.
Hola ...... yo programo en .net ..... estare en nivel medio-avanzado ....... pero como era estudiante aun tenia miedo de mostrar mis habilidades ..... asi q di mi primer paso en buscar un lugar donde poder comenzar con mis practicas y llege a un buen sitio ..... pero aqui no usan .net ......... programan en php ...... y no me ago problemas x q (" LA LOGICA PARA PROGRAMAR ES UNICA ,SOLO CAMBIA LA FORMA DE EXPRESARLO "). Aun no me doy ese Honor de llamarme programador ^^ ........ pero c q lo lograre xD PD:Gano 800 como Practicante .........(Pero gano mucha exp en el trabajo) PD2: Hace poco vi como contrataban a un programador x 6 meses (Sueldo 40mil Dolares) Digan lo q Digan la parte de Sistema es la mas importante o [FONT="]imaginen un Banco si no tuviera [/FONT]Sistema x 1 dia, no aria nada (Por eso los de Sistemas son bien Pagados )
hola En mi dedicación profesional solo me he dedicado a programar (por estos lugares a picar tecla) digamos que mi especialidad es la d gestion ,pero bueno veo que las ofertas laborables En el Peru son en el entorno Java o net Y en la parte de sistema no soy un DBA pero creo que me puedo defender . Ahora estoy trabajando en Java (ni idea ..pero estoy aprendiendo)soy mas de Microsoft ... Creo que en un año mas de experiencia puedo dar el salto a analista programado junior y como iré a mi querida tierra quiero saber como esta el mercado laboral ..haber si me conviene o no .. Saludos ----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 12:39 ----- Me parece que los informáticos (ya seas ingeniero o no) están mal pagados en Peru como en españa... saludos
Bueno para ser bien pagados uno tiene que certificarse y tener experiencia que lo avale,hay si ganan bien, claro que esos sueldo no tienen punto de comparacion con lo que se deberia pagar en realidad como en otros paises,donde si te pagan y trabajas lo justo, y solo siendo programador te alcanza para vivir.
los sueldos en nuestro país no son buenos, incluso algunos profesores universitarios reclutan estudiantes para darles unos sueldos de hambre