Sueldos de programadores

Publicado en 'Programación' por pgryu, 29 Oct 2009.

1. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    3

Y cuánto esperas que se le pague a un estudiante? al menos en informática es imposible tomar tanto riesgo. Este es en gran parte ya asumido por el "jefe".

Es cierto, los sueldos en el país no son muy buenos que digamos, sin embargo de acuerdo a la realidad, el sueldo que gane un estudiante en practicas va bien, e incluso sé que algunos trabajan hasta ad honorem por tan solo poder obtener una referencia mas o alguna recomendación directa.

En fin, los sueldos de los programadores que pueden llegar desde 1000 hasta 5500 s/. esto depende de la empresa y sus clientes. Además, las certificaciones que este programador pueda tener y/o los conocimientos que aplique.

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Ahora hay algunas empresas que hacen trabajar de otras cosas a los programadores , la otra vez me contaron a unos compañeros los contrataron para programar y terminaron haciendo toda la primera parte del proyecto (diagrama de clases,diagrama de flujo...) y nisiquiera les dejaron programar ,eso lo hiba a hacer otro equipo, en cambio si contrataran a un personal especial para este tipo de trabajo les debieron de haber pagado el doble.

3. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    0
    hola

Pues ahora vale la pena ir a Peru a trabajar ..ya que españa parece el Titanic (se hunde poco a poco)
    Hace falta convalidar mis estudios .,?

4. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    3
    creo que si traes los syllabus sellados, constancia de estudio y lista de calificaciones estarás bien para convalidar los cursos que desees.
    si terminaste la carrera tendrias que averiguar o solicitar apoyo en alguna institucion que facilite cursos de titulacion etc. ( imagino que ha de ser algun cursillo para "hacer valido" el tema ).

5. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    0
    Hola

Indagando por internet hay un tratado de españa con paises de Latinoamérica (esta Peru)que se puede convalidar el titulo grado de ingenieria informática (EEES itinerario de ing de software - 240 credito )con el nuevo plan de estudios es validado para toda la UE

Pero como digo es información de internet

Saludos

6. kaloja

kaloja Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2012
    Temas:
    43
    No estén tan esperanzados en trabajar en Perú, también pueden optar en buscar algún trabajito por Internet y existen a montón. Muchos de ellos te suelen pagar $300 para arriba.
    Pero debes conocer ingles, porque muchos de esos avisos son de EEUU y ademas tendrás que tener comunicación con tu cliente.
    Por ejemplo la web: getacoder . com

Última edición: 28 Ago 2012
  7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Aja, hay trabajados desde testeadores hasta para programar

8. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    21
    No sabia de estos precios wow ... esto me va a servir de mucho gracias :hi:

9. lawliet_L

lawliet_L Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    15
    hola, me recomiendan empresas q acepten practicantes d programacion ?

Gracias

10. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    Temas:
    66
    un ingenierio de sistemas de universidad cuanto gana?

11. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    1
    Los montos que puede ganar son relativos... varia mucho por empresa... y mas factores

Por cierto, un consejo para todos los que recien empiezan
    NO SE TIREN AL PISO ACEPTANDO 300 MENSUALES!!! Por esa razón los sueldos son malos... pq nosotros los aceptamos... recuerdo q cuando hacia practicas por un proyecto web me pagaron 100 soles a la semana siguiente fue uno q cobro 80 jejeje.... ahora me queda de anecdota y experiencia

VALOREMOS NUESTRO TRABAJO​

A Leonardo le gustó este mensaje.
  12. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    Temas:
    66
    si nosotros mismos no acemos respetar nuestro trabajo como acemos que nos paguen lo justo -_- bueno mi tio gana aproximado 6000 me comento

13. David_erh

David_erh Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    4
    No se si será el lugar adecuado pero en una empresa familiar necesitan un programador en .Net y MS SQL con experiencia; ya hay un sistema de gestión que está en producción pero siempre se hacen mejoras, el sistema esta hecho en .NET 2003 y trabaja con SQL Server 2000 y se necesita migrar todos los Procedimientos, formularos , etc y tablas a .NET 2008 y MS SQL server 2008 como mínimo; actualmente hay una persona que continuamente desarrolla y mejora el programa pero necesita alguien experimentado que lo ayude con la migración; ofrecen un sueldo base de S/. 2500.00 que puede subir dependiendo de los conocimientos y experiencia y el contrato es con todos los beneficios de ley.

Saludos.

14. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    4
    piensen un poco ps....
    CUANDO LLEVAS UNA TV A REPARAR EL TECNICO Q LA VE... te cobra al menos 60 soles + costo de repuesto = 100 soles.
    Entonces uno pasea y x casualidad vez el repuesto que te pusieron y te das con la sorpresa que solo vale 5 soles....
    Que se entiende de esto, que los técnicos valoran su trabajo y eso que estudian solo 6 meses o hasta 2 años.... y nosotros... donde estamos.

15. Shadowtheone

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    1
    Muy buena analogía... Tenemos que valorarnos mas!!!

16. logwal

logwal Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    0
    Lástima que en Perú un Ingeniero de Sistemas sea tomado como programador o reparador de PCs.

A deimos y elGiank les gustó este mensaje.
  17. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    53
    que los ing de sistemas no ganan 13000.00 soles?
    asi me dijeron en este foro.

18. JhaDu

JhaDu Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    1
    Cuanta verdad, pero si te das cuenta ya va cambiando de a poco la cosa; prueba de ello es que algunas universidades ya cambiaron el nombre de su carrera de "Ing de Sistema" a "Informatica" (o similares); y otras universidades estan en camino a definir su especialidad. O como la uni, q quiza pronto se cree una nueva carrera sobre programacion y todo lo q ello conlleva.

Lastimosamente, los ingenieros de sistemas actualmente sus primeros trabajos son si o si de programacion y si hay suerte de analista, y el sueldo promedio es de 1000 a 1200 como practicante (datos de la bolsa de trabajo de la fiis-uni).

19. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    7
    Eso es xq la gente no tiene ni idea de que debe hacer en su carrera. Además que ser programador es un buen paso inicial para que tengas base en lo que hagas a futuro. :D

Saludos :hi:

20. Shadowtheone

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    1
    Creo que hablas de Ing de Software?...

A elGiank le gustó este mensaje.