SUNAT halla evasion de impuestos en ventas por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por cyrax04, 22 Dic 2019.

1. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    65

Alguien más ha recibido um correo de la sunat?
    comunica@correo.sunat.gob.pe

Estimada/o contribuyente: En la SUNAT asumimos el compromiso de brindarle la asistencia y los servicios necesarios para que usted pueda cumplir, de manera oportuna y correcta, con sus tributos. Por ello, consideramos importante recordarle que: Su N° 99....( Un celular) ha sido identificado realizando ventas por internet que generan obligaciones tributarias y debe declararlas. Más información en: https://bit.ly/2Xcbrba En caso requiera más información, le invitamos a comunicarse con nuestros profesionales a través de nuestra Central de Consultas 0801-12-100 ó 315-0730, opción 3, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o si prefiere visite cualquiera de nuestros Centros de Servicios, ubicados en todo el país. Gracias por su atención

Como proceder?

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    asumimos el compromiso de comprometerlo a comprometerse a darnos plata . interesante compromiso

A MaycolFG y Arrow les gustó este mensaje.
  3. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Ve a la oficina de la Sunat más cercana y pide una asesoría gratuita. Seguro te orientarán cómo sacar RUC, cómo pedir comprobantes cuando hagas compras para descontar el IGV y cómo emitir comprobantes y declarar tus ventas usando el mismo portal de la Sunat. El proceso es bastante sencillo.

4. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    65
    Ok, pero ojo que yo tengo anuncios en ML OLX y Marketplace de Facebook, pero a la fecha de hoy desde hace semanas todas estan desactivadas ninguna está activa, entonces no se cómo se atreven a querer cobrarme.

5. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    6
    No uses tu comparación es absurda.

Ni idea quien es influencer en Perú.

Tu te muerdes la lengua, no generalices.

6. Kasger

Kasger Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    31
    Procede como te indica en el link. No hay otra manera.
    Leyendo eso me parece interesante el punto 7.

7. ¿Existe alguna multa o sanción por no declarar mis ingresos obtenidos por las ventas realizadas por internet?

Sí, si no declaras tus ingresos y no pagas tus impuestos puedes ser sujeto de sanciones, sin embargo, si regularizas de manera voluntaria puedes acceder al régimen de gradualidad establecido en las leyes pertinentes.

Por ello, es importante que te informes, regularices y cumplas con el país.

--------------------------------------------------

No creo que multen por las ventas antiguas pero creo que a partir del mensaje o comunicado puede que se atrevan a las ventas posteriores. Yo por el momento no vendo cosas nuevas pero en caso lo haga emitiré la boleta.

7. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Solo han identificado potenciales vendedores, nadie te quiere cobrar nada que no te corresponda. Solo debes declarar ventas que hayas hecho en el último año.

8. slytherin

slytherin Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    5
    cómo obtuvieron tu número?

9. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    65
    Eso es lo que me pregunto, en ML no aparece mi número por las reglas, en olx si pero luego del botón ver número, en Facebook creo que no lo puse pero no se, en peruhardware si, googleo mi número salen dos publicaciones una de instalaciones del 2019 cerrada y otra de remoteo que acabo de editar y cerrar. Yo tenía ruc de persona natural sin negocio de hace uff años que hicieron hacer para pagarme en un trabajo, es posible que tuvieran mi correo y mi mismo número y me hayan googleado o que lo hayan enviado al azar por estar en su sistema, si es que no me han hecho seguimiento. La siguiente semana iré a ver que me dicen.

10. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    22
    En este vídeo explican como obtenieron los datos de todos:

M.L me engaño diciendo que de mis datos para poder ser Mercadolider hasta ahora no lo soy, me dijo también que mis datos son confidenciales y no cumplio. Estoys seguro que sunat ha ejercido su poder para que suelte toda esa info..

A Arrow y Pedrit0 les gustó este mensaje.
  11. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    eso te pasa por hacer caso en dejar el anonimato . yo tambien ya lo deje ya que hay pistas por todo lado para saber quien soy publicamente pero si fuera a hacer algo comercial por internet usaria definitivamente un vpn , cuenta de correo nueva y solo contraentrega con efectivo y esperaria a ver si se copia en algun momento el uso de la criptomoneda como em china donde ya es aceptada masicamente como moneda de cambio de dia a dia

y ahi tienen el paso 2 de "es por el bien de todos que el gobierno oblige a registrar biometricamente todos los numeros"

A Setzuna y Mugiwara les gustó este mensaje.
  12. 1080i60

1080i60 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    6
    cuanto miedo le tienen al registro.
    bien por la SUNAT por sacar a los que se esconden en los subsuelos para hacer sus negocios, supuestamente no esconden nada pero se esconden hasta con vpn como maleantes

13. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    22
    nadie le tiene miedo a la sunat por mi parte me gusta ser legal, pero recuerda que que personas comunes y corrientes iniciaron esto de vender sus cosas usadas para conseguir un sencillo para beneficio de uno, sabiendo que esas cosas usadas ya pagaron impuestos cuando lo compraron como nuevos, eso no es evadir impuestos pero la sunat quiere ahorcarte copiando el modelo de otros países, y cobrarte impuestos por artículos usados pero esto no es beneficio para nadies por que todo sigue igual los que manejan este país se benefician mas no las personas que cumple sus obligaciones.

14. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Solo afectará a quienes venden de manera recurrente. A los que venden de manera eventual, no les afectará.

15. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    La sunat son una manga de delincuentes que lo unico que les interesa es meterle la mano al bolsillo a la gente trabajadora pero a los grandazos que se hacen del cucu angosto para no pagar no los molesta ni con un soplido.

16. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2020
    Temas:
    1
    Hola Resulta que me llegó un mensaje de la SUNAT a mi correo electrónico, pensé que era un pishing, pero al ver el detalle del mensaje note que era algo serio, resulta que yo desde años atrás hago ventas por internet con Mercado Libre,Clickbank, Adsense y el ultimo año pasado con eBay, ... miren no habría ningún problema en pagar tributos el problema es que yo solo hago esto como un ingreso extra, no lo hago como un NEGOCIO, para considerarlo negocio tendría que Ganar por lo menos 5 mil soles por mes NETAS, no VENTAS, no es lo mismo ventas que ganancias netas.

Bueno para saber mas sobre este mensaje fui a la sunat para averiguar ... y el que me atendió no digo que el tipo sea un patán ni nada pero eso si un IGNORANTE, lo único que me confirmo es que si debo constituir un negocio contra mi voluntad y ademas de declarar impuestos, yo me dije WTF? ... porque tendria que pagar impuestos si mis ingresos netos no superan los 200 dolares? porque..... segun el tipo me dijo que ahora la sunat esta exigiendo a todos los que hacen ventas por internet en PERU o FUERA DEL PERU a pagar impuesto.

Yo hago ventas por internet pero no gano mucho y lo hago por eBay, pero ninguna de mis ventas pasa por peru es mas nisiquiera exporto, ni menos importo, todo se maneja fuera del extranjero el problema es que cometi el terrible error de transferir dinero de Paypal a Interbank durante el 2019 y supongo que ellos querran saber porque transfiero dinero o de donde lo consigo? ....si hiciera ventas por mercado libre pues creo que podria aceptarlo pero yo no hago ventas en peru y encima yo ya Pago TAXES a USA, asi que como xuxa voy a pagar impuesto en el peru?

Pero segun el agente me dice que eso no importa igual tengo que declarar mis ganancias del 2019 y que si no lo hago me pondran una multa de 1 UIT yo me moleste con el tipo, en serio amigos a mi no me parece justo que cobren por vender de forma esporádica y cuando ni siquiera vives de ello ( estoy buscando empleo), dicen que empezaran a recaudar impuestos aunque mis ganancias sean de 1 dolar por mes o venda productos usados y no solo eso también si hago apuestas online la conchia de la madre no puedo creerlo .. a este paso la SUNAT nos cobrara por kagar..

Yo sugiero que si haces ventas por internet por mercado libre o cualquier otra plataforma y solo vendes cosas usadas o nuevas pero de vez en cuando como yo? entonces hagamos un planton en la sunat para que sientan nuestro rechazo, porque no estoy de acuerdo que esos BURÓCRATAS de porqueria se la lleven facil con un sueldo fijo y con nuestros impuesto ellos se aumenten el sueldo cada AÑO...

posdata: Alguien sabe desde que fecha entro en rigor esta ley de impuestos por comercio electrónico?

17. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    El igv se paga por hacer una venta. De ahí su abreviatura.
    Los 200$ es un tope de importación, no de venta local. A la sunat no le importa si es ingreso extra en tu tiempo libre que me dedico a otra cosa NO.

A Setzuna le gustó este mensaje.
  18. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2020
    Temas:
    1
    que tiene que ver la importacion? .... lo que quiero decir es que no vivo de eso ... el año pasado estuve trabajando en una empresa en diciembre terminó mi contrato y este año estoy buscando empleo, no aceptare cualquier empleo pero no me parece justo que me cobren si yo no hago importaciones ni exportaciones yo ya pago taxes en USA...y no voy a tener tiempo de hacer declaraciones mensuales ... seria una molestia en tal caso una vez que encuentre empleo declarar que quiero dar de baja el supuesto negocio millonario

19. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Netflix y otras app y servicios pagan taxes en su pais de origen y los van hacer pagar aquí también. Y a ti por qué no? Venta es venta.

20. skywarp

skywarp Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2020
    Temas:
    1
    por que ellos viven de eso YO NO entiendes? yo no vivo de eso... es mas hay meses que no se vende ... ademas las empresas que mencionaste tienen sede en peru .. YO NO y otra cosa ellos VENDEN EN PERU y en latinoamerica YO NO