Telefonica activo interleave

Publicado en 'Redes e Internet' por Alric, 5 Set 2012.

1. Redes_SMP

Redes_SMP Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    165

amigos como sabes si mi conoxion esta en .... Interleave y Fastpath en que parte del router se mira eso gracias.

2. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    47
    en la noche cuelgo mi captura a ver que opinan

gracias chilinfart por la info

3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Temas:
    42
    voy a hacer mis capturas tb con fecha, mas falta que se les ocurra ir jodiendo la conexion cuidad por ciudad hasta llegar al sur
    vomistar hdp

4. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    creo q movistar esta empezando a joder por provincias ,,,,,,,,,,, asi pasan piola . :(

5. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    47
  6. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    aqui esta mi captura 1 y 20 de la noche

Última edición: 8 Set 2012
  7. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    Yo tenia speedy 3 megas y no tenia esa webada del Interleaved... ahora que migre a speedy 4 megas me di con la sopresa q estoy con interleaved... maldito hdp.

Upstream Speed 511 kbps (Interleave)
    Downstream Speed
    4000 kbps (Interleave)

y el ping esta masomenos entre 32 ms a 150 ms

todo esto apesta... que podemos hacer para reclamar ahora ya no es speedy 4 megas ahora parece en vez de aumentar tu velocidad es como que te disminuyeran... estoy encabronado...

8. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    11
    y esto sigue sin solucion ..dicen que arreglaran el problema en 24-48 horas pero nada >.< y asi toda la semana

9. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Temas:
    15
    Esto del interleaving y el fast path, por experiencia digo que Movistar no va a pasar su red al mecanismo fast path, actualmente trabajo en atento España dando soporte de adsl y ftth y la red de movistar se quedara con el mecanismo interleaving porque aunque a los que jueguen les haga tener el Ping alto, a los demás usuarios les garantiza la entrega de paquetes sin perdida.

La única alternativa seria que usen fibra optica para que no sufran atenuación y el tiempo de respuesta en los juegos baje.

Saludos

10. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    Temas:
    205
    hi ps
    hagan la prueba sin ninguna actividad en tu linea
    es decir estar haciendo ping viendo videos online a la vez
    update de windows, descargando algo, etc

por lo visto para mi caso han activado esa vaina que no entiendo bien para que sirve
    o cual es su proposito

antes el ping a los dns iba entre 14 y 17
    ahora voy entre 22 y 26

chsu
    pero la conexion igual va ok por lo visto !!

Última edición: 16 Set 2012
  11. Intenso

Intenso Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    11
    Tengo 4mb y siempre tengo de ping 150, los domingos con 350 de ping. Horrible el servicio de movistar.
    Espero que Viettel Perú brinde mejores servicios.

12. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Temas:
    0
    Amigo reclama, y no desistas hasta que te solucionen el problema.
    Por tu conexión por lo mucho deberías tener 17 ms, no más...:yeah:

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 19:09 -----

Cuando hay problemas de tiempos de respuesta y paquetes perdidos, en la mayoria de los casos se solucionan desde la misma central de telefonica.

13. Redes_SMP

Redes_SMP Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    165
    CARAMBA ..... Hace 2 dias ami me acaba de pasar ..... mi ping era de 8ms a 9ms y ahora esta en 25ms a 30ms y aveces sube a 200ms y luego baja a 25ms

14. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    mi linea esta igual hace dos semana el ping era de 28 a 30 ms a hora de 40 a 60 ms y lo que me eh podido dar cuenta es que de 7 am a 10 am mi linea esta bien los 6 mb y el resto del dia llega a las justas 1.5 mb

15. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    11
    ami ya va ir un mes desde que pedi que me solucionen el problema y nada me dijeron que les diera tiempo ya que es desde central que se hace eso pero nada .... lo unico que me mantenia a movistar era su buen ping de 7ms que me daba ahora estoy pensando en cambiarme .. aun que tambien me gusta cambiar ip reiniciando modem.

16. jaggerx

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    señores el ping ya se jodio... olvidense de q marque 7ms el promedio ahora es 32ms en un momento sin trafico.. pero cuando hay trafico el ping vuela a mas de 100ms... y todo esto creo q les ocurre a todos... a ver si alguien por qui nos dice q todavia su png marca 7ms o 8ms...

ya nos metieron la yuca.... csm!

17. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18

lo peor de todo es que el porcentaje de personas que se dan cuenta de esto y se quejan es el minimo ,,,,,,,,,,,,,,, la mayoria estan contentos solo con que les entre el face y youtube .

No creo que cambien,,,,,,,,, lamentablemente ya nos volvieron meter la yuca ,,,,,,,,,,,

18. gosth2083

gosth2083 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    3
    Desde arequipa ,eso explica porq hace casi ya 1 mes tengo ping altos en bf3 .. un lag horrible y ahora revisando mi router indica claramente "Data Path---> Interleaved". jodidos estos de telefonica

19. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Temas:
    42
    Alguien sabe como se mira si tengo interleave en los TP-Link TD-W8960N o similares??

20. jaggerx

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    Yo antes tenia un modem-router de una marca descoconocida "kozumi" que por cierto es muy bueno y eficiente... y es ahi donde me di cuenta de q cuando migre de 3 megas a 4 megas la velocidad marcaba interleaved... y pues no le tome importancia hasta q reclame q mi internet era lento y los tecnicos siempre me salian q era mi modem q por eso estaba lento mi intern et tanto q me compre un tp-link td w8960 y ahi no se puede ver si esta en modo interleaved.. pero bueno la soprpresa es q no era mi modem el q estaba mal si no la linea de internet (gaste por las webas en otro router si el mio estaba bien)... la cosa es q igual con este modem router nuevo tplink igual sigue lento mi internet... hasta el perno... ojala q estos tecnicos no me salgan con otra webada q debo bajarme de velocidad por q antes tenia 3 megas y estaba bueno... (ahora estoy con 4 megas)

nos metieron la yucazaaaa!!! y a los q todavia tienen ping 7 u 8 ms les llegara el dia q les subiran el ping o lag.

----- mensaje añadido, 04-oct-2012 a las 13:34 -----

aui una pequeña aclaracion de lo q son estos modos:

Fastpath vs Interleaving
    Actualmente en nuestras conexiones ADSL disponemos de una implementación punto a punto. Es decir, vosotros tenéis en vuestras casas un router (ATU-R), pero en la central o en el DSLAM del muxfin disponemos del hermano del equipo que se encuentra en nuestro domicilio (ATU-C). Para que exista una comunicación entre ambos equipos es necesario que en ATU-C se configuren estos parámetros, es decir que se active el modo Fastpath o el modo Interlaving.
    - Modo interleaving
    Se trata de un mecanismo de corrección de errores basado en la interpolación de las distintas partes en que se divide una trama. Para que nos entendamos mejor, la trama se divide en subtramas más pequeñas, y son enviadas en desorden para que después de llegar al receptor, estas son reordenadas de nueva en su orden original. El motivo por el cual se hace esto es fácil, si una trama se corrompe, habría que reenviar toda la información de nuevo, mientras que de esta forma, se puede dañar una subtrama que se puede tratar de aproximar a la original o corregirla por completo gracias a los mecanismos de corrección comentados anteriormente. En el proceso de interpolación se cree que se puede llegar a perder una media que se encuentra en torno a 30-40 ms.
    - Modo fastpath
    Se trata de la supresión del modo Interlaving ya que sería redundante y visto de esta manera absurdo ya que TCP implementa una función de corrección de errores que no deja que llegue ningún bit erróneo ya que se encarga de solicitar un nuevo reenvío de la información errónea. Al no tener que ordenar las tramas como en interleaving, tanto ATU-C como ATU-R no tienen que hacer uso de buffers y esperar a que llegue toda la información para ordenarla por lo que todo se traduce en un mayor rapidez.
    Entonces ¿Cuál es mejor?
    La respuesta es obvia, fastpath consigue un mayor rendimiento debido a que se invierte menor tiempo en la trasnferencia de datos. Ahora todos estaréis pensando por qué Movistar no activa al fastpath de una vez. Tenéis toda la razón pero basándonos en explicaciones anteriores los clientes de Imagenio no podrían tener activado el Fastpath.
    La razón es sencilla, ahora los canales emiten utilizando el protocolo RTP, antes utilizaban UDP. Ambos son protocolos que no posee un sistema de corrección de errores como TCP por lo que suprimir el interleaving en estos usuarios sería letal y dilapidaría la IPTV a día de hoy, ya que la calidad de la imagen sería muy deficiente.
    A pesar de esto yo soy de los que pienso que Movistar debería activar a sus clientes de ADSL sin Imagenio el fastpath, como ya hace Jazztel desde hace tiempo. Sin embargo el uso de interleaving combinado con FTTH da un rendimiento mejor que el fastpath de Jazztel en cobre. Por lo que la latencia que tenemos en nuestra conexión es una mezcla de todas las cosas que la conforman.

fuente: http://www.redeszone.net/2011/10/07...o-funcionan-los-modos-fastpath-e-interlaving/

Última edición: 4 Oct 2012