Tiemblan Movistar y Claro por el ingreso de Bitel ? (Internet Fijo)

Publicado en 'Operadores' por oscar99, 2 Ago 2014.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182

La Operadoras de todo el mundo no ven con buenos Ojos a los Heavy Users de la banda ancha, aquellos que bajan y bajan películas series, Juegos todo el dia, en algún momento lei que ya en europa se sta poniendo restricciones al uso de la banda ancha en algunos contratos, y por otros hay filtros contra el P2p, un ejemplo de ellos es que también los servicios de VPN (algunos) no admiten que usen sus conecciones para P2P. Mirandolo de ese modo un Heavy user de banda ancha siempre esta bajando algo, no necesariamente es un Gamer online, ya que el Heavy User por lo general destroza la línea bajando todo el dia Dios sabe que sin parar, Pregunta al aire: SI en Lima hubieran 2000 Heavy Users de banda ancha con sus sendas líneas de digamos para ser realistas 10Mbs, ya sea ADSL, Cable o Fibra y estén bajando a tope por lo menos 5 días seguidos AL MISMO TIEMPO, que ocasionaría esto?, Alguien responde??? los revendedores de internet son clasificados o no como HEAVY USERS??

:hi:

Última edición: 26 Ago 2014

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Temas:
    29
    Eso será con compañias que siguen estacandas en el siglo 20, no por algo existe el boom del internet gigabit ILIMITADO.

1000Megabits en bajada/subida, las compañias con el pensamiento antiguo dirían que es ciencia ficción mientras pequeños operadores lo ofrecen y no se hacen ningún problema.

2000 con 10Mb apenas son 20 usuarios con Gigabit internet, en europa/asia/américa hay miles de esos ya. No es un problema de capacidad es de falta de inversión y de exprimir beneficios a costa de no ser competitivo cuando en tu area de influencia hay un acuerdo entre tu "competencia" por tampoco invertir mucho.

No es más que un refleajo del pensamiento capitalista anticuado, saco ganancias hasta que el tema reviente, sólo ahí invierto un poquito para pasar piola (que es lo que pasa con el parche HFC en perú).

Como ya mencioné en otra ocasiones, no hay más que ver Chile y Colombia donde rápidamente han dado el paso de HFC a FTTH y no intentan vender HFC como lo ya no ya y que por ser superpremium debe costar caro como aquí con 650soles por una porquería de 60Mb.

Los precios en chile por FTTH son al cambio S/.125-170 por 80-150Mb. Caro pero comparado a lo que tenemos. Dime, ¿es un tema de costos? No ¿Cantidad de clientes? No.

Sólamente "Voy" es el único que más o menos está dentro del estandar sudamericano (del que debe ser tomado en cuenta).

Si por my fuera nacionalizo toda la redes de telecomunicaciones y luego alquilarlas y que la competidores se pelee los clentes a base de quién ofrece el mejor servicio, de no satisfacer un mínimo de calidad, echarlo a patadas. Vaya, sin querer eso se parece a la reforma universitaria, esa ANR que es un ejemplo de como trabajar en pos de la educación y que tan bien le ha hecho...

Última edición: 26 Ago 2014
  3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    43
    bueno en este caso, lo ams optimo , para todos es usar la fibra optica, y tambien unos buenos troncales, y usando buenos equipos en troncales y tambien para derivar a los usuarios, eso marcaria mucho la diferencia, ya hemos notado que el fibra es ahora lo que nos salvaria, saludos.

4. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    20
    haber pre pagos
    en que se basan para decir que telefónica usa una red antigua???
    lo leyeron en google, o sus papas son técnicos de los raqueteros o marcas de las subcontratas de movistar.
    la planta que usa es de lo mejor, solo que tiene mucha perdida por el robo del cobre, pero ustedes no saben eso eso no sale en el www.google.com.pe

creo que si pudieran aprender a leer aqui hemos debatidos en otros post antiguos lo mismo hasta el cansancio este es un tema refrito creado seguro por algun chibolito reguetonero...

sigan con candy....

5. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Haber primero revender tu servicio de internet e incluso dar acceso gratuito fuera de tu casa es ilegal y estas incumpliendo el contrato que firmaste por que bien claro dice que no puedes hacer esto si estas de acuerdo lo firmas si no pasas...

Ahora el criollo con vision de progreso hace caso omiso de esto hasta me atrevo a decir que ni leen lo que firman, asi comparen con la venta de drogas y aun que la reventa de internet pueda no incomodar a un tercero supuestamente pero sigue siendo ilegal hasta que no haya una ley que regule esta forma de negocio por que cualquier gracioso te llena el espectro ya sea con 2.8Ghz o en 5Ghz y habiendo tanto wisp o revendedor hay tantas antenas que a mi en particular hubo una epoca en la que la señal de uno de estos wisp era mas potente que la de mi propio router y tenia como 5 señales sumados a otras redes wifi de entre revendedores y vecinos hacia que usar wifi en el 3er piso de mi domicilio sea desatroso.

Cuando contratas un ancho de banda para uso de hogar o domicilio el ISP supone que esa linea no estara usando todo el ancho de banda las 24 horas del dia por eso hay un ancho de banda asegurado que en Peru es de unos miseros 10% y no es un secreto que en el Peru el acceso a internet este revendido o al menos por parte de movistar usando su par de cobre ADSL donde se siente mas la saturacion bueno al punto es que la linea o lineas de un wisp siempre estan ocupadas todo el tiempo y aunque muchos no crean causa saturacion por que no es lo mismo procesar la info de 2 o 3 computadoras de una linea domestica con uso normal que la de una linea de un wisp con 30 o 40 computadoras.

Y ahora diran que la culpa es del ISP por no tener una infraestructura que pueda sobrellevar la carga y saturacion y si el ISP deberia mejorar su infraestructura pero no para las lineas de los wisp que demandan mas recursos que una linea convencional sino para nuevos usuarios.

Y para finalizar la infraestructura de movistar en el Perú es lastimosa y no hay que trabajar dentro para saber esto por que cada usuario molesto con su linea de internet es prueba de ello.

A oscar99 le gustó este mensaje.
  6. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    tamaleeesss estafonica esta leeeeenttoooooooo que pasa tengo 4mb y esta reeelento el internet llame al 104 y no responden melasssss alguien con el mismo proble soy de cercado x la donofrio

7. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    13
    si es lento mejor deberias pasarte a 1 mb choristar te estan robando plata y a cuantos mas 100000

8. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    26
    yo tengo las grabaciones de varios tecnicos q me confirmaron q las centrales de telefonica son a la champa y obsoletas....

9. oscarholden

oscarholden Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    Temas:
    71
    No crero que tiemblen ya que para eso se necesitaia que gran parte de sus usuarios se cambie a bitel. hasta que no pase eso va a seguir la misma vaina

10. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    13
    Estuve leyendo un poco de esto y de aquello, buscando informarme o tantear como esta bitel, ..pero en fin para esos niños que piensan noseq ue cosa, se las doy de una , tomenlo o dejenlo: Temas como este se discutieron hace unos años, gente realmente informada escribio sobre el hecho, conclusion: ratafonica no invierte nada en peru . Quieren saber mas? preguntenles a esos con sus carritos q se suben a tu poste. Quieres saber mas? averigua la marca de los dslam q usan y cuales son sus problemas mas basicos...hay q ser bien tontito para creer q un dslam con uno o mas usuarios consumiendo ancho de banda te creen el problema, felismente se q no entrare al foro despues de unos meses y no leere lso comentarios absurdos de gente desinformada. Quieren saber? pregunten y pregunten mucho. Por obvias razones no puedo decir algunas cosas, pero la respuesta la tienen al alcance de su mano...y entonces al igual q yo se decepcionaran y sentiran impotencia de como los peruanos somos acostumbradoa tener un mal servicio, pagar muchisimo x ello, y encima culpar a otros, quieres saber mas? anda a la misma pagina de ratafonica espáña, y fijate que precios dan, y que velocidades, fijate la cantidad de usuarios q maneja , la cantidad de habitantes x ciudad y sacate la **** ****** q tienes en los ojos, ratafonica te roba y te roba rico y encima tu como cojudazo los defiendes....ya te deje la tarea, ahora depende de ti si quieres desengañarte o seguir siendo de ese sector de gente q esat feliz pagando con su servicio basura. dslam no? jajaja

11. youkher

youkher Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Temas:
    15

Bien dicho, hoy mismo justamente llegaron unos tecnicos de esos con sus carritos jajaja, y bueno haciendo sus malabares me dijeron, pide que te bajen a 4 mb ( que es lo máximo que soporta mi maldita zona) ya que por su promoción me habían duplicado y bueno, el ruido a veces lo tnego hasta en 2db es un asco total, y en fin, ellos me dijeron, diles que te bajen, telefónica no invierte, no hace nada, y nos manda a nosotros con las caras de webones a hacer algo si es que puede solucionar, si no, simplemente dejarlo ahi y retirarnos como lo es en la mayoría de los casos... y fue de sus propias bocas, lo puedo jurar ....

PD: edito solo para decir, POR MI ZONA SOLO PASA MOVISTAR aggg

12. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    43
  13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    Leer bien el contrato aquí unos extractos, y después no digan algunos que sino tiene las condiciones para dar un buen servicio mejor no hubiera dado internet.

BITEL informa que la velocidad de transmisión depende, entre otros factores, de: (i) el uso
    que se haga de EL SERVICIO, toda vez que el uso excesivo de aplicaciones "peerto peer" (P2P)
    o similares, generan afectación a la velocidad; (ii) las condiciones de las computadoras
    conectadas; (iii) el volumen de tráfico ycongestión de la red en Internet; y(iv) que la transmisión
    de voz podría generarsaturación del ancho de banda.

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE:
    a) Pagar oportunamente la retribución.
    b) Permitir que el personal de BITEL o los terceros autorizados por ésta ingresen al lugar de
    instalación del Servicio para realizar las instalaciones, verificaciones, reparaciones o
    inspecciones que considere necesarias con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del
    Servicio.
    c) Utilizar el Servicio, así como los Elementos del Servicio (señalados en el ANEXO 1:
    Condiciones Comerciales) proporcionados por BITEL, de ser el caso, con la diligencia ordinaria
    requerida y de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente sobre la materia. No deberá
    modificar la instalación del Servicio efectuada por BITEL ni los Elementos del Servicio ni
    utilizarlos en forma ilícita, por ejemplo: (i) realizando transmisiones o difusiones de materiales o
    contenidos que violen la legislación, o; (ii) accediendo a otros sistemas no autorizados por sus
    titulares. En caso reconfigure, manipule, sustituya o modifique los Elementos del Servicio sin el
    consentimiento expreso de BITEL, deberá responder por losdaños que ello pudiera causar.
    d) El CLIENTE acepta que las normas que regulan el envío y recepción de mensajes de correo
    electrónico con contenido publicitario no solicitado están reseñadas en la normativa interna de
    BITEL, que está disponible en http://www.bitel.com.pe, las mismas que deberán ser respetadas.
    e) No utilizar el Servicio fuera del domicilio en que fue instalado.

:hi:

14. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Temas:
    14
    Gente si habrá Internet fijo y Bitel TV pero por 2015, el Internet fijo aun sigue en fase prueba.

Los equipos como Samsung, Moto, lg salen entre final de mes o a mediados de octubre

La publicidad de Bitel sale en los medios de comunicación el 15 de octubre ya que el gobierno les pedia como minino 15mil usuarios para que sea oficiales oficiales. Escuche también que están regalando chips a universitarios.

La información la saque de una distribuidora de Bitel por que mi amigo llamo a una de ellas para que el también venda y mi Bro le pregunto eso.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Eso es un calco del contrato de Claro al parecer. :mmm:

16. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    127
  17. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    1
    Banda ancha en Chile (ISP VTR):

- 15MB = 115 soles
    - 40MB = 129 soles
    - 80MB = 158 soles
    -120MB = 344 soles

Sacado al precio del dolar de hoy...y aseguran si no mal recuerdo el 100% a enlaces nacionales y el 90% a internacionales.

Con esos precios dificilmente aca habrian wisp.

En cuanto a los heavy users.. si el 80% de clientes de un ISP llega a su casa despues del trabajo (tipo 8pm) y se mete a netflix a ver una peli en HD, el isp deberia soportarlo y eso sería lo mismo que ponerse a descargar.

Saludos.

A wiracocha le gustó este mensaje.
  18. gran roger

gran roger Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    23

19. Angel x

Angel x Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    18
    Parece que el ingreso de Bitel a esta moviendo el mercado, ayer llame a Choristar para quejarme del ping de mi linea, no puedo Dotear en paz, (tenia un Trio Telefono tarifa Semi-plana+Cable standard+2 mb) x S/. 159,
    despues de tanto reclamo por microcortes y pings de 1200, el operador me pidio disculpas y me dio Fono semi-plano+deco hd + 8mb por el mismo precio ( S/. 159) , esperamos que sigamos en su preferencia me dijo , XD ,si won

20. youkher

youkher Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Temas:
    15
    y te mejoro el ping ?