otro detalle es que me parece que en las salas de demostracion y audicion de estos parlantes, los prueban con amplificadores/receivers standard no? o es que los prueban con los productos de aliexpress que recomiendan algunos por el thread?
Ojo que los Dali no son la única alternativa eh Una opción buenísima y de bajo costo son los PSB Alpha B1. Yo los compré en F&J a US$ 300 y suenan espectacular para el precio. Varios de los que participan en este foro también los han probado, con muy buenos resultados. Saludos Muy buen punto, y refuerza un poco el tema del "match" entre amplificador y parlantes. En todo caso, podrías ir con tu amplificador a probar parlantes, es lo más "razonable" que podrías hacer.
Tengo ambos, los Dali son superiores, pero si tienes dudas ve a escuchar, en audiolima por ejm, puede comparar los ELAC de AJ, los Focal, Dali, ahi oido manda. particularmente iba por unos Focal Bookshelf, no teniendo casi referencia de los Dali, escuche ambos y tambien los ELAC. Pero los Dali fueron amor a primer oido.
Y esos Dali Zenzor 1 están disponibles en Lima? a Cuanto? Además he visto unas torres Pioneer SP-FS52 pero no sé si estarán disponibles en Lima.
dali zensor en audiolima, pionner SP-FS52 los importa yichang y los puedes conseguir con sus distribuidores como kocsu miembro del foro. Las dali esta en una gama un poco mas alta, pero va a depender de tu presupuesto
Totalmente de acuerdo. Siempre va a depender de eso, ya que hay opciones de toooooodo precio. Te recomiendo que tengas el presupuesto bien fijado. Yo iba por unos Dali, pero al final me animé por unos Triangle, que me costaron más del doble . Fue amor a primera vista también. Ten cuidado con los equipos de segunda mano. Te recomiendo 100% uno nuevo o uno de segunda pero de alguien de confianza. Y no olvides la proporción 2 a 1 (parlantes vs amplificador). Es referencial, pero ayuda mucho. Saludos Hablando de opciones, ¿alguien sabe quién es el representante de KEF en el Perú? Hace un tiempo vi la opción de Juntoz (la tienda es Sonar). https://juntoz.com/catalogo?keyword...ialPrice=false&page=1&order=specialPrice-desc https://juntoz.com/producto/parlant...002?ref=22&keywords=kef&variationThumb=549740 Saludos
Tengo los Andrew Jones y he escuchado en casa de un amigo los DALI y la verdad si hay diferencia, ambos son distintos lo principal es que los escuches y que al final tus oidos lo decidan, eso si los Andrew Jones estan escasos en el mercado.
Muchas gracias, iré a visitar entonces la tienda de Audio Lima para escuchar los Dali Zensor ya que, aparte de sus calidad de audio (como bien uds señalan) también los noto bastante bonitos estéticamente. Y porque no, también a F&J audio que recomendó el amigo El Pirotecnico, para del mismo modo, probar los PSB Alpha. Gracias a todos por sus respuestas. Que tengan un muy bien día. Saludos
Estimados, Estoy vendiendo parlantes Yamaha serie NF-700, frontales y el central, las especificaciones técnicas las pueden ver en la pagina de yamaha. Slds,
Hola a todos Hay dos ofertas en los últimos días que me llamaron bastante la atención... y puede ser de mucha utilidad para aquellos que quieren renovar equipos: Lima Sound Contractors Super oferta en Marantz: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1596109977143881&id=136335003121393 F&J Audio Ofertas en Triangle, Magnepan (!!!) Y Dynaudio: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155658995444671&id=98157554670 Y no se olviden que sigue a la venta mi combo PSB + Pioneer: https://www.peruhardware.net/temas/parlantes-psb-alpha-b1-y-componentes-pioneer.288624/ Saludos
interesante. Yo tengo un marantz. SUpongo que ellos seran los representantes oficiales. Pero me parece haber visto que audio lima tambien ofrece marantz tambien con descuento, no? Despues de revisar la diferencia es el % de descuento este 15 en uno y 20 en otro. Yo recien estoy disfrutando el mio y recien se ven estas ofertas.
Amigos, consulta: Alguna experiencia con amplificadores BRYSTON? Los estoy estudiando por la facilidad de manejar parlantes "difíciles" de 4 Ohm, ademas están garantizados por 20 años. Saludos
Parece que estas pensando en sus Magnepans, pero aqui hay que definir cuidadosamente el contexto de la palabra "dificil" : Es cierto que los Magnepans (que tb tengo) son ineficientes y necesitan bastante WATTS, pero verdad no son por nada "dificiles". Su carga es casi enteramente resistiva que es mas facil y optima para cualquier amplificador. Simplemente piden WATTS limpios en cantidad. Parlantes electrostaticos (que amo mucho) presentan una carga muy reactiva/capacitiva que ciertamente es el mas dificil para la mayoria de amplificadores. (yo he construido un amp de transistores cuidadosamente afinado sin vicios con mis Quad electrosticos). Pero no es bien conocido que muchas parlantes multi-via con Xovers complejos pueden presentar una carga reactiva media fea, variando brusquamente de resistiva a inductiva y/o capacitativa a diferentes frecuencias. Por eso surge el asunto medio-loco de matching que puede revelar que unos parlantes y amplificadores renombrados no son tan buenos, y hay que jugar casi al azar con combinaciones y hasta cables raros para optimizarlos y asi superar combinaciones de vicios escondidos. Curiosamente, la razon que unos amps de tubos con especificaciones inferiores a amps de transistores pueden sonar mejor, es que su vicio del Output Tranformer , que el mismo es bien limitante, puede aislar el amp de los efectos nocivos de ciertos renombrados parlantes con cargas reactivas. Asi el vicio limitante del amp con tubos puede brindar una ventaja con parlantes "dificiles" con su propio vicio. Hay un dicho de mi abuela en ingles: "2 wrongs do not make a right", pero en el mundo loco de audio PUEDE pasar de verdad que "2 wrongs make a right" La buena noticia es con el avance gradual a sistemas de parlantes activos disenados integralmente con sus bi/tri-amps, sin Xovers ni cables entre las parlantes, el mundo de jugar al azar el matching debe desaparecer... pw aguantar "2 wrongs" asi es por lo menos una ingenieria inelegante...
bryston es una gran opción, tienen una topologia bastante especial, con una etapa de salida que que no presenta ruido de impedancias, tipico de los amplificadores clase AB, en los bryston siempre hay la misma cantidad de transistores conduciendo la salida, esto elimina el ruido de impedancias y mantiene el damping factor durante toda la onda. al disminuir estas distorsiones el amplificador suena mas natural, acercándose un poco al comportamiento de los clase A
El analisis tecnico teorico es preciso, pero la duda es si contribue ningun beneficio al sonido por ser "over-engineered" y en consecuencia "over-priced". Ademas, es extraño que ej. el modelo 14B con 600W al 8 ohmios da no mas que 900W al 4 ohmios. Con "over-engineering" de las fuentes etc., se espera mas cerca al doble, 1200W. Considerando algo de $5000 y $11000 para los Bryston estereo de 200W y 600w, creo que un Emotiva XPA-DR2 550W/800W para $1600 seria una alternativa logica y probablemente indistinguible en el sonido: como comentado tantos veces en el foro, vale invertir mucho mas % de su presupuesto en parlantes y la acustica que en amps "boutique"...
no se para que querrías mas de 900w a 4 ohms. no hay nada de raro en no duplicar los watts a la mitad de impedancia, es normal, acá lo que limita la potencia es la cantidad de corriente que puede manejar la etapa de salida (la cual como comente es de un diseño complejo para reducir distorsión) no la fuente de alimentación. la etapa de salida de los emotiva esta mas en el lado de los amplificadores de pro-audio, es lógico que vas a obtener mas watts por tu dinero con emotiva pero para tal caso seria mejor un crown. bryston va a sonar mejor, un mejor espectro de distorsión armónica mas simple similar a los clase A gracias a la eliminación de la variación de la impedancia de salida, pero seria absurdo gastar 5 mil dolares en un amplificador si tus parlantes no cuestan unos 15mil
Gracias @amco y @orlando2989 por los criterios expuestos, viéndome a realizar un posible upgrade del amp XPA5 y que los candidatos en las marcas conocidas no dan talla en términos de potencia, manejo de impedancias y factor de amortiguamiento para magnepans. Un Bryston 4B de second hand podría ser una opción equilibrada, el detalle es la disponibilidad... Saludos
otra buena opcion podrian ser unos: nordacustics nc500, o unos IOM ncore mono. ambos con modulos hypex tienen 500 rms y al parecer van bien con magnepan, ambas empresas hacen envios a Perú