Para conocimiento, están vendiendo un par de Bryston 2B LP en OLX: https://lima-lima.olx.com.pe/power-bryston-2blp-iid-956185383 Saludos
Si es audio Pro mejor le iria a un Crown XLi 1500 nuevo, el ruido de los ventiladores se puede reducir con un mod. https://www.crownaudio.com/en/products/xli-1500 Saludos
Leonel, tu actual amp Emotiva XPA-5 es tan bueno que no entiendo pq pienses en cambiarlo - si no propones escuchar los Magnepans a un nivel extremadamente alto ?!? Que tampoco es recomendable por sus limitaciones (benignos) con los bajos... que se puede adecuar con un sub-woofer...
Hola Amco, resulta que deseo "liberar" el XPA-5 para multicanal y dedicar solo el stereo, de paso obtengo un HT 7.1 Saludos
Es la linea de audio pro de Bryston que no deja de ser Hi fi, pero la linea top high audiofila es la serie B3.
... pero nota que "hi-end" no tiene ninguna definicion tecnica ni analitica, solamente indica "hi-$$$", usualmente asociado con over-engineering y acabados esquisitos https://www.monoandstereo.com Ej. un caso extremo es la tornamesa Invictus cerca $105K, con sus 6 motores, pero sin stand $17K, sin braso $19K, sin pastilla $XYZ, y creo sin cables !?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Creo que para ti ya esta decidido @Leonelvq, tienes al Bryston metido entre ceja y ceja, y no vas a parar hasta tenerlo ¿o me equivoco? si es lo que quieres y te satisface adelante eduval
En algún momento la decisión cambia de ser, inicialmente racional, a una decisión emocional. Nos dejamos llevar, me incluyo en el grupo, por el deseo de tener el equipo y ya no valen argumentos técnico/racionales. Siga adelante Leonel y que nada lo detenga (a menos que la esposa se entere de los planes y..... Saludos
Pero no me desmientes . Es curioso porque preguntaste si alguien tenía experiencia con los amplificadores Bryston, y ninguna de las respuestas, aunque bien intencionadas, se orientó en ese sentido. Quizás es una pregunta para un foro extranjero donde ese tipo de equipos es más común entre los foristas y te pueden dar fe de su experiencia, aunque es posible que las opiniones sean muy diversas y no lleguen a una conclusión clara. Creo que siempre será mejor probar los equipos por uno mismo y decidir en función de nuestra impresión. Suerte con el Bryston, avisa para el shower eduval
Amigos, gracias por el aliento pero como uds lo recuerdan tambien intervienen otros factores para decidirse por una marca y/o tipo de amplificador, es una decision dificil que nos toca pasar. En conclusion me dare el tiempo necesario para decidir. Saludos
hablando de otras realidades. Estoy sumamente enganchado con los videos del tal Paul McGowan y en este video se manda diciendo a un supuesto interesado de india: "(Marantz & Cambridge audio) ... si para ti esos son high end pues ..." y recomienda a unos amigos suyos que hacen productos baratijas que no son como los que ellos hacen pero que aun así son "mejores" o "mas buenos" de los que tiene referencia. En realidad, lo que yo conclui es que nuestra realidad puede ser de hecho bastante pobre en lo que se refiere a marcas y su reputación o historia (valor como producto) que podría ser el porque algunos dentro del negocio como el buen Paul ningunean algunos productos que para algunos de nosotros de por si ya eran garantía de buena calidad. es bueno saber que en "todas partes se cuecen habas". Por lo pronto le estoy dando incentivos a quien pueda en la familia de hacerse con un receptor estéreo (realmente estéreo) de marantz.
Consegui un power Crown XLS1500, esta serie mantiene la alimentacion lineal via un trafo toroidal y la topologia clasica A/B, y en stereo a 4 ohm entrega 525 watts con menos de 0.1% de THD. Servira para algunas pruebas de seleccion. Saludos Correccion: El power es XLi 1500
Tiene referencias o han comprado de Lima Sound Contractors? Al menos yo no había escuchado de ellos. Y si. Aparentemente tienen buenas ofertas en Marantz. La consulta es entre un amplificador estéreo como el Marantz pm7006 y digamos un amplificador puro como el Cambridge audio 851w, cuál representa una mejor opción para audio stereo?
Sin parlantes esquisitos bien arriba de $10K, dudo oir ninguna diferencia, siempre y cuando no se provoca OVERLOAD or CLIPPING... Con parlantes esquisitos y/o potentes bien arriba de $10K, posible una diferencia tocando METAL aprovechando de la potencia del Cambridge Nunca olvides que los parlantes y la acústica son los factores principales y determinantes en el sonido, aunque los amps para la mayoría son el factor principal visual Conclusion, quedate con el Marantz y invertes en mejores parlantes!!!
Probe un Cambridge 5.1 en mi sala y la verdad revolco a mi 3312 en calidad y detalle de sonidos tanto stereo como multicanal
Hasta cierto punto es cierto que todo buen amp debe o debería entregar una respuesta "plana" o lineal, sin necesidad del control de tonos ... pero quizas no se venderían tanto como los que entregan un sonido mas "popular" con parlantes promedio. La realidad es que si hay diferencias sonoras entre amplificadores, de distintas lineas incluso de una misma marca, tan solo tener condensadores de procedencia distinta dan un sonido distinto. Aunque claro para toda comparación deberia hacerse en un ambiente controlado y ser medido adecuadamente para que sea valida y conclusiva. Ahora sobre tu consulta, son equipos muy diferentes ... el marantz es un amp integrado, una fuente para el preamp y para la efapa de potencia, ademas de tener ofros circuitos como control de tonos y digitales, de una potencia media creo 60-70W rms. Todos esos circuitos ademas de ser muy útiles y económicos en un mismo equipo, lo que hacen es aumentar el ruido, ensuciar la "señal", y hacerlo mas propenso a la distorsión. El otro equipo es un power de 200 o 160W, con su propia fuente -esto es muy importante- necesitas alimentarlo con un preamplificador que le entregue voltajes adecuados para poder mover los parlantes. Por lo general un power entregará una señal mas limpia que un amp integrado -tan solo por la ausencia de circuitos superfluos- y por lo mismo su diseño se facilita para optimizar la etapa de potencia, siendo "mas potentes" (doh). La opción de usar componentes separados siempre va a sonar mejor, sea stereo o multicanal, pero también sera mucho mas cara, por ejm. entre esos equipos que mencionas el 7005 creo que debe estar entre $800-950, y el Cambridge -ojo solo power- en $2000-2500, a esto le puedes sumar un preamp stereo por ~$1100-1500 como NAD o Parasound, o usar las salidas preout de un AVReceiver.
Estimados, espero que no me excomulgen de este hilo por la calificacion que dare del power amp Crown XLi 1500, que probamos con la presencia de nuestro amigo @mikamil El arreglo fue: Oppo UDP205 ----cable stereo xlr-----Crown XLi 1500 ----------Parlantes Revel F12 Se probaron pistas sacd y flac con los siguientes calificativos y comentarios: - Sonido limpio y preciso, muy baja distorcion a niveles de referencia. - Comparable al Emo xpa 5, a su nivel - Respuesta de frecuencia plana, con un minimo de enfasis en los medios. - Ruido imperceptible del ventilador de refrigeracion - Gran poder disponible para mover parlantes mas grandes y "dificiles" - Excelente relacion costo/beneficio - Luz frontal de encendido muy brillante que se puede atenuar pegandole un "sticker" - Flexible en cuanto a conectividad dado que posee entradas rca y xlr y sensibilidad de entrada seleccionable de 0.7 y 1.4 volts segun el previo. - Los oppos se adaptan como previo a este power. Falta la prueba con los Maggies.... Saludos