Todo sobre hi-fi (alta definición stereo)

Publicado en 'Audio y Video' por Cloud_vt25, 29 Jun 2012.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53

Prefiero mil veces Hey Nineteen para probar stereo o multicanal.

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Cuando pruebo nuevo equipo vuelvo a escuchar toda mi colección de nuevo y así comparar con el antiguo.

3. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Creo es normal así para todos nosotros seres (aunque va tomarme un año tocar TODO). Pero con la muy corta memoria auditiva para hacer comparaciones serias, la conclusion es casí un deja vu basada en el romanticismo para favorecer el nuevo equipo (mas costoso:biggrin:) ...

La unica manera de superar las limitaciones auditivas es hacer pruebas tipos A/B a ciegas, cuidadosamente calibradas con cambias rapidas: una capacidad que ni las salas de demo de ninguna de las pocas tiendas en Lima tiene. Por eso, al fin las emociones mayormente toman control de hacer y comprobar las compras de nuevos equipos:biggrin:

Suerte, colegas foristas :risota:

A Black keys y Romeo_27 les gustó este mensaje.
  4. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    No es la unica forma, solo basta comparar los temas favoritos. No hay dos sistemas iguales y algunos temas se escucharan mejor con los equipos antiguos y otros temas sonaran mejor con el nuevo equipo. Todo depende de los gustos del oyente.

5. orlando2989

orlando2989 Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2013
    Temas:
    6
    en audiolima si se puede, tienen los selectores de cambio rápido entre parlantes y amplificadores, en FJ si se tiene que cambiar el cable pero tampoco es que demore tanto

A eduval y Black keys les gustó este mensaje.
  6. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Gracias para el dato sobre Audiolima: es cierto que "selectores de cambio rápido" son un avance, pero como menciono, además es vital una calibración precisa que en los cambios de un equipo al otro, los volúmenes son idénticos. Es bien establecido que aún con pequeñas diferencias en volumen, se favorece la impresión del equipo que suena más fuerte. Verdad hay un ´trabajo de hormigas´ para configurar pruebas comparativas, evitando varios factores ocultos e imprevistos:

Ej. la ubicación de diferentes pares de parlantes debe ser la misma en principio, para excitar la acústica de la sala igualita, aunque es imposible ser idéntica en el espacio, etc. etc. !!!

En conclusión, es fácil auto-engañarse por las emociones en comparaciones hechas rápidamente al paso, con una falta de exigencias sutiles. Por eso, hay que hacer las pruebas comparativas con mucha calma y con una cabeza bien fría :giggle:.

A Black keys le gustó este mensaje.
  7. virgoxs

virgoxs Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
    buenas noches , es buena compra el modelo FIIO Q5 amplificador? para mi movil gama media (desire 626) y consola portatil (psp), lo audifonos que uso son westone w30 y sennheiser h700.

Espero su comentario de este producto FIIO Q5, o hay algo mejor en menor precio pero este en peru?

8. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Si puedes probarlos, y juzgar antes de comprarlos, creo que sería lo mejor.
    Hay un thread de audífonos si mal no recuerdo.
    Siempre habrá algo “mejor” pero con tal que sea mejor que lo que tienes actualmente, después de las pruebas de escucha, creo que es un buen paso adelante. Después de un año o más ya puedes, si crees que lo necesitas, seguir “mejorando”.

9. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    De lo que lei, creo que se recomienda que el cambio no sea mayor a 1.5 segundos, o muy cercano, por eso es necesario un selector de cmabio rapido, que buneo que AudioLima lo tenga.

incluso las pruebas ciegas, son dificiles de hacer, ya que intervienen varios factores, lo mejor si se hace en casa, es que aciertes el 100% en varias pruebas, para evitar las dudas, jeje.

A amco, eduval, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Si se “relativiza” mucho las: diferencias, mejoras, comparaciones, y juicios técnicos u objetivo-subjetivo, entre otros, para realizar los argumentos en contra de una u otra opción de configuraciones de hardware para audio, y se le llega a considerar casi una autosugestión de la apreciación de cada uno ciertas opciones de parlantes, amplificadores y demás, pues se deja en la misma posición a los argumentos en contra.
    Nadie puede probar nada ni negar nada.
    En la familia hay quienes creen que solo después del uso constante después de meses recién se puede tener una opinión menos errónea pero lo malo es que nadie te deja usar sus productos por mes o meses antes de decidir quedártelo. Ni siquiera la compañía del buen Paul!!!

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    @jorgeluis e a todo esto segun me indicas vendiste tus JBL Nortridge, y en su reemplazo que acompaña a tu Marantz ?

12. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    unos provisionales kenwood que tenia de hace lustros guardados y a la venta también. Mi receiver esta abandonado y lo escucho muy eventualmente por el trabajo. Lo bueno es que me da la razón perfecta de oir el set de mi familia. De ahí es que aprecio tanta calidad de la combinación marantz + focal. No me apresuro en completar mi set :giggle:

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. fenrir

fenrir Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    0
    ...hola compañero ¿qué Focal tienes acompañando a tu Marantz?
    saludos

14. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012
    Temas:
    12
    Buenas al grupo. estuve leyendo algo sobre este tema.
    Actualmente tengo un sistema 5.1 movidos con un receiver denon avr 3313 (que por cierto lo tengo en venta) . E decidido cambiarme al estéreo por el motivo que ya no tengo tiempo de ver películas y ya no le doy uso al avr como debería ser , pero si la música no lo dejo.
    El amigo historiador me recomienda un amplificador estero e esos antiguos vintage ( technics ,sansui ,etc.) el tema para mi es que no me fio ya que por ser tan antiguos me vengan fallados, de lo contrario hay que tener bastante suerte con esos equipos antiguos.
    Mi pedido de ayuda o recomendación de parte de Uds. que amplificador estéreo me recomiendan , ya que de todo mi equipo solo me quedo con mis parlantes jbl studio L880 y los infinity modelo "entra one" que los tenia como surround que son antiguos pero suenan muy bien para música.
    Lo que me gustaría sacarle el máximo provecho a las columnas jbl ya que no voy a tener el subwoofer .
    estuve viendo en audiolima este YAMAHA RECEPTOR R-N803 de 100 watts. no usaría el bluetooth , pero si el usb para la música en flac y wav
    yamaha.jpg
    y creo que le iria bien para mover estos jbl , aunque también podría ser uno de 90, 80 o 70 watts. también lei que hablan muy bien de la marca nad, marantz , CAMBRIDGE AUDIO. y si valdría la pena podría hacer un esfuerzo ya que son mas caras esas marcas.
    agradezco la paciencia y recomendaciones que me puedan dar..:thx:

15. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Hola caligula33

Yo estuve exactamente igual que tú hace un poco menos de un año, y tuve las mismas preguntas, y felizmente (creo) me orientaron bien:

1. No compres equipos vintage. No tienen garantía, ya tienen un uso considerable (algunos más que otros), los pueden maquillar, y un largo etc.

2. Ten cuidado con equipos de segunda mano. Solo te recomiendo comprar equipos de 2da de gente conocida, o de tiendas conocidas (equipos de exhibición). F&J Audio, AudioLima y otros de vez en cuando sacan este tipo de equipos a la venta, con garantía local.

3. Ve por Yamaha. Yo compré el R-N602 en diciembre en AudioLima, y es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años. Es una plataforma alucinante, y un poco más y se conecta hasta a tu mente jajaja. Netservers, radios en internet, USB, wi-fi, salida subwoofer, Tidal, Spotify, Deezer, Napster, doble entrada óptica, entrada phono MM, archivos FLAC y WAV, Bluetooth, AM/FM, y un largo etc. Es muy completo.

Te recomiendo ir ahorrando después para unos buenos parlantes.

Espero te hayan servido mis respuestas

Saludos y suerte

A orlando2989, eduval, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    20
    Estoy intersado en el par de torres Pioneer Andrew Jones SP-FS52-LR que en el mercado local están alrededor de S/ 800.00. Alguien me puede recomendar otro par de torres simalres en calidad, potencia y precio? La idea es luego ir complementando con los demás parlantes para completar un 5.1 o un 7.1.

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Doc enviame un MP para darte mi fono

18. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    A eduval le gustó este mensaje.
  19. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    A amco y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  20. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012
    Temas:
    12
    Si gracias ..ahora estaré mirando ese yamaha. R-N602.
    Dime de cuantos watts es ?