Personalmente del Oppo diré que como reproductor multiformato y de video es excelente, de lo mejor que hay (o había) pero como reproductor de audio nunca me convenció del todo, encontré mejores opciones, no tan completas en los formatos de reproducción, pero si mejores en el sonido, esto es totalmente subjetivo, es MHO, para muchos, quizás la mayoría, es un DAC excelente, no es mi caso, hay mejores fuentes. eduval
Aunque no tengo ninguna data dura que respalde esto, igual me inclinaría a sostener que en un equipo “DAC” la etapa específica de conversión D-A, el tipo de convertidor D-A (integrado) usado (o no) probablemente representa máximo un 20% de las características sonoras que se le imprima el aparato a una señal digital para obtener una analógica. Y aun eso diría es mucho, pues mas importa como se implementa la “reconstrucción” de la señal mediante técnicas (upsampling) y el/los filtros (diseñados o usar los ya incluidos en el D-A C), diría hasta un 50% ... y un 10% mas en qué medida (y como) se emplea las funciones de dichos convertidores. El restante afectante a la señal estaría en el uso de etapas y componentes de mayor calidad, performance o economía, por ejm usar mas de un D-A C, salidas balanceadas, fuentes separadas para c/etapa, relojes independientes, chips USB y un largo etc. Incluso no descarto que muchos fabricantes empleen una marca de convertidores D-A solo por marketing -sabiendo que el usuario final “educado” en revistas y youtube prefieren una marca sobre otra ... por ejm supuestamente ESS (Sabre) / Analog Devices > BurrBrown Ti / AKM / Wolfson / CirrusLogic / etc etc ... Sobre el rega DAC, es un buen equipo, de sonido agradable pero como todo lo rega, demasiado sobrevalorado para el precio indicado y lo poco que ofrece, lo que lo hace muy poco o nada atractivo. Por menos de $1000 se puede comprar en amazon un amplificador DAC (Pioneer A-50DA) o un streamer DAC (Pioneer N-50AE) con muchísimo mas funciones y capacidades que el rega DAC ... y mejor sonido también. Totalmente de acuerdo contigo estimado eduval, el Oppo demasiado sobrevalorado como reproductor de audio dedicado, aunque no llega al rechazo porque tiene sus cosas buenas, le encuentro más desventajas que otra cosa. Específicamente hablando del UDP-203, Para empezar la app es una porqueria, no solo es inestable, lenta ni indica nada de importancia en casi todos los casos, el equipo prácticamente no se puede utilizar “headless” ni como streamer ni como renderer ... el display alfanumérico prácticamente solo sirve para mostrar Oppo BDMV DVD CD o similares acrónimos pudiendo haber mostrado mas cosas como bitrate bitdepth tipo de señal o formato, etc .. o tags! ojalá pudiera mostrar tags ..
EL DAC que viene con el Cam bridge CXN es excelente. Pero al igual que Eduval, debo confirmar que los gustos son subjetivos. El mejor consejo, si es que tienes la oportunidad, es probar y adquirir lo que más te guste (y tu bolsillo lo permita) Saludos
estas seguro? en el display?? ojo que no lo tengo conectado por hdmi a ningun monitor (headless), al menos no lo muestra cuando se usa como streamer, ni en el app ni en el display ... y como renderer (desde foobar) ni si quiera puede reproducir streams de 24-bit tengo que hacer downsampling a 16-bit , aunque esto puede ser una limitación del plugin del foobar (la cosa es que solo me pasa con el oppo). Eso si, cuando el Oppo “jala” el archivo desde su interfase de un server (o NAS) si puede reproducir archivos a 24-bit.
Eso depende de tu compu y la compatibilidad con el reproductor. Si tiene un driver para PC este lo puedes configurar, en el marantz q tengo, todo el audio sale a 24bits y 192khz x el USB
Reproduciendo FLAC, presionando 2 veces info sale mas información, igual sucede al reproducir los discos UHD muestra todo lo concerniente a Bitrate, si es Dolby Vision o HDR. Escribele un MP a @Coleccionistadl el le saca el maximo partido a su 203, tiene un NAS y un Zappiti. Saludos,
Estimado BP, No me has entendido bien, o no me he explicado lo suficiente creo ... el Oppo 203 lo estoy usando como “SACD + network player” solo stereo analogico, SIN conectar salida de video de ningun tipo. Cuando menciono display me refiero a la pantallita LCD del aparato. Sí se ver información en el monitor, lo que mencionas, pero no es lo que critico. Tengo otros equipos, en los que puedo reproducir en red, uno incluso con pantallita a color que muestra el artwork ... otro yamaha compacto sin ningun tipo de display pero en el app musiccast te puede mostrar hasta el artwork y si los tags estan bien pues alguna info tb. En otros AV receivers tanto Yamaha como Pioneer, muestran información en el display, en el app, y en el monitor ... pero el oppo no, al menos el 203 que tengo. Igual gracias por tus consejos. Saludos!
Cierto, eso sería como un valor añadido al momento de decidir una compra. En mi caso sin tener el conocimiento en ese momento compré mi AVR Denon X2100W, que por suerte puedo usarlo sin necesidad de una TV si llegara el caso, toda la info aparece en su pantalla display. Saludos.
Inicio este año deseando a todos los amigos del foro un excelente 2019, con muchos proyectos y sueños que podamos cumplir en el camino, acompañados de salud y la compañía de nuestras familias y amigos. Y para no descansar en esto que nos gusta a todos los dejo con una nota que encontré y me ha gustados mucho por su franqueza, la acompaño con el enlace a la fuente original. eduval
Muy simplista el articulo. Es como criticar la comida x seguir la receta y solo guiarse del sabor final. En audio es lo mismo, el resultado final es lo q se busca, pero hay un monton de parametros q los fabricantes deben de seguir e investigar para poder entregar un buen resultado. Una persona normal poco o nada sabe de los parámetros detrás de un parlante, pero para q pueda apreciar las diferencias de sonido el fabricante si ha investigado y probado mil y una formas de construcción, desde nuevos materias, ubicación de los drivers, ajustes, parametros y demas. Sin ir muy lejos hasta el oido mas chusco aprecia las diferencias del material del cual esta hecho un twiter, q puede ser de seda, aluminio, titanio, berilio o diamante.
Este artículo expone el tema siempre tan polémico del "rodaje". Si bien esta referido a auriculares, vale la pena su revisión https://www.rtings.com/headphones/l...w3m3JTkKxTO8dAkNJtHPbjn_DZnrNx5LTKfMT0_5f04JM Saludos
Les comparto un interesante artículo que habla sobre Bose y su rol en el mercado del audio. https://www.audioholics.com/editorials/bose-conundrum eduval
Buenos días a todos. Estoy animado por comprar un par de parlantes de tipo torre. Mi presupuesto es de máximo S/.1000. Alguíen me podría dar refrerencia del mejor par de torres por ese precio? Saludos.
Solo se me ocurren las Pioneer Andrew Jones, son torres pequeñas, buena relación calidad / precio, no se si las vendan nuevas, pero quizás en mercadolibre encuentres un par bien cuidado a menos de 1,000 soles. Suerte. eduval