Seguro que si. No era ese mi punto. Me refería a la nominilizacion de constructors abstractos. Los cuales, sorpresivamente desde un punto de vista, son objetos de derecho aún cuando “no existen” más que en el imaginario compartido de quienes interactúan con ellos, aún si solo sea referiendose a ellos.
Totalmente de acuerdo. En un mercado como el peruano, donde hay vendedores con salas de prueba para equipos contados con los dedos de la mano de una tortuninja, la información de la web, videos y reviews son indispensables. Al comprar un componente sin probarlo te la juegas, pero al menos con un sustento técnico que consigues en la web. Tal vez eso haya sido hace algunos años, ahora Cambridge Audio tiene representación en el Perú (AudioLima) y KEF lo trae Sonar. En realidad ahora ni la marca es sinónimo de un excelente producto. Focal ha sacado algunos audífonos no tan buenos, Rega tiene parlantes mediocres, McIntosh tiene unos equipos todo en uno que no pasa nada, etc. Siempre lo mejor es probar e investigar. En realidad no sé si haya estado mal asesorado, es probable que Pioneer haya pagado BASTANTE por esa exclusividad, o que AJ cobre un % de las ventas de los parlantes Pioneer que llevan su firma, y a nivel mundial Pioneer vende mil veces más que ELAC por ejemplo. Ese amarre tal vez haya sido beneficioso para ambos... los parlantes Pioneer AJ siempre están "sold out" en todo lado jajajaja KEF lo trae Sonar, precios razonables... y tienen una buena variedad de componentes. En parlantes tienen la serie Q, la serie R, los LS y creo que hasta llegaron a tener los Blade en demo. Saludos a todos
De acuerdo a que las marcas no es sinonimo de excelente producto, solo agregar también que con todas las marcas que he tenido siempre alguno me ha venido con alguna falla, y he tenido que aplicar la garantía, desde marcas Inglesas, japonesas, chinas, americanas. control de calidad?, todos tienen, una mejoras que otras, pero más importante es tener una buen servicio post venta y garantía, y obviamente comprarlo en un establecimiento que es confiable. Por lo menos las dos tablets samsumg y un telefono Samsumg que he tenido, nunca tuve problemas jajajaja. a verdad también tengo y he tendio televisores Samsumg, y el último casi muere despues de 10 años, casi porque se lo regale a alguien y lo mando arreglar por 200 soles jaja. En todas las marcas es una ruleta rusa si un producto te viene mal o bien.
Pues eso dependerá si puedes escuchar diferencias o no, hay tanto detractores como los que apoyan el MQA,. Si quieres probar te recomiendo un aparato como el Pro Ject Pre box S2 ,
entonces la cosa esta dividida entonces mi presu es de 200 dolares seria bueno un dragon fly? alguien mas tiene experiencias con el MQA ? o es al pedo mi consulta :v
En mi experiencia personal Samsung es una de las marcas que ocurren mas desperfectos, mi Tablet y dos celulares de esa marca murieron antes del año, una tv de de32 pulgadas fue la unica que ha pasado los 5 años, es de mi hermano, una tv de 55 pulgadas del 2014 vino con control remoto fallado, el servicio técnico me dio muchas vueltas y molestias solo por este accesorio, por lo que determine nunca mas comprar de esta marca, (también vendi esa tv a mitad de precio para no exponerme a mas fallas posteriores). No recomiendo sansumg , por mas bien que se vea, esconde por dentro temblores a posteriori, y del servicio técnico es todo un maltrato.
Todo es distinto para cada persona, a mi la que me falló simepre es Philips, pero otras marcas como Samsumg, LG, nunca.
una consulta creo que al fin pude encontrar unos parlantes que se adapte mas que nada al espacio que necesito, son unos monitores para pc Behringer MS16, no tengo mucha info del modelo alguien sabe si no tiene problemas ese modelo , y otra cosa si es confiable compara en plaza music
Buenos días a todos los fans. Esta es la primera vez que participo en este foro y espero que sean pacientes con mi limitada capacidad para hablar vuestro idioma. Ya me he presentado, según el reglamento. Soy un diseñador italiano y trabajo en el sector HIFI desde hace muchos años, estoy encantado de proporcionar conocimientos y equipos a petición. Gracias. Olvidé decir que en marzo visitaré Lima y seré invitado de algunos distribuidores de HIFI para presentar algunos productos de Italian Audioplus Labs (preamplificadores de válvulas y amplificadores de potencia, giradiscos y altavoces de otras marcas, todos ellos de producción absolutamente italiana). Aprovecho esta oportunidad para informarles que estamos construyendo los primeros productos de nivel básico en Perú, un preamplificador de línea y un amplificador de potencia estéreo con mosfet. Diseñado en Italia y montado en Perú! Esta no es una propuesta de venta, es una oportunidad de escuchar productos hechos a mano para dar el primer paso en un verdadero hifi!
Interesante el aporte que puedas brindar, acá hay un grupo de aficionados al sonido con gran interés en el tema, esperamos tu amable invitación, saludos y bienvenido!.
si tambien lo he visto pero el tema es que, la altura del parlante se me hace medio complicado y al parecer Behringer MS16, son menos altos que los presonus, con lo cual le podrian hacer al sitio donde lo pienso poner. Por eso queria saber comentarios sobre el modelo pero sobre todo el sitio plazamusic
Agradezco a todos los fans por la bienvenida. Para evitar que alguien pueda considerar mi perfil de origen dudoso, les invito a visitar las páginas de facebook de la demostración pública de mis proyectos en un distribuidor italiano Audiosound y del reciente espectáculo "Degustaciones Musicales 2019", que puedes seguir directamente en facebook. Tan pronto como sea posible comunicaré las fechas de mi presentación y lugares (seguramente en F&J Audio en Lima, donde seré invitado por nuestro amigo Jorge Alayza, jefe de F&J). Gracias y que disfruten escuchando! Por el momento no puedo publicar fotos y enlaces directamente.
Hola !!! Todos esperamos que sea en F&J Audio o AudioLima, son dos de las empresas más serias en cuanto a audio en Lima, y cuentan con showroom y sala de exhibición. Estaremos atentos a las fechas que nos indiques. Saludos
Buenos días a todos. Gracias por la agradable bienvenida. Me gustaría señalar que estaré en Lima para una presentación comercial de los nuevos proyectos que el Sr. Alayza de F&J Audio ya ha podido escuchar en la High End de Mónaco en mayo de 2018. No tenemos ningún acuerdo comercial con ningún importador o distribuidor peruano, no será posible escuchar los últimos productos de alta gama. Es mi compromiso, si las aduanas no crean problemas, traer conmigo en mi viaje, algún material para completar los productos hechos en el Perú, y que espero que los distribuidores me permitan mostrar y tratar al público. En 2014 intenté importar algunos equipos para una serie de eventos ya planificados. Desafortunadamente, las aduanas bloquearon el equipo porque dijeron que se podía vender y querían un depósito de dinero de garantía. Este problema nos bloqueó durante 15 días, y al final nos vimos obligados a regresar a Italia, con los equipos parados en la aduana. Una mala experiencia que retrasó mi regreso a un país que me gusta. Es mi intención hacer localmente un par de productos para ser usados como primer sistema de hifi, ciertamente barato, pero completamente diferente de un dispositivo de consumo. No tanto en la capacidad de potencia, como en la calidad de la reproducción, para captar matices musicales que normalmente se pierden. Este sistema, aunque barato, también se puede utilizar para la televisión, sólo una reproducción estéreo saludable y agradable. Me gustaría señalar que para poder escuchar los productos de alto nivel que fabricamos en Italia, actualmente no hay una sala adecuada en Perú ni un sistema de altavoces de nivel adecuado. Esto es un hecho, no una crítica. No soy un agente comercial, sólo un técnico apasionado por la música, sea lo que sea. Creo que es mejor empezar con lo que se puede comprar y no soñar. Y confíe sólo en el instrumento más refinado que tenga: ¡sus orejas!
para poder darme una idea mas clara podrias darnos un ejemplo, como una tienda en el exterior seria comparable tu proyecto
El mundo global de "High End" audio está bajando: "...the 37th High End in Munich ended on May 13. A total of 530 exhibitors (-2% compared to 538 in previous year) from 41 nations and 19,899 visitors (-7% compared to 21,412 in 20017) were counted, including 7,557 trade visitors (-6%) from throughout the world. This represented a slight decline in numbers compared to the previous year..." Creo hay demasiado fabricantes tipo "boutique" con la oferta de equipos exóticos y vistosos, con una poca demostración de costo/beneficio... Sobre el colapso del mercado de "High End" audio: https://stereo-magazine.com/ "Has our industry come to a cross- roads? While the sales figures for high-quality hi-fi and high-end products are declining or are even about to collapse in large parts of the Western world, more and more manufacturers are opting to not simply advertise their products for sound quality and first-class workmanship, but to deliberately position them in the conflictive area between art and luxury..."
Los prototipos que estamos completando serán muy similares a los de la imagen de mi avatar. El amplificador tendrá una caja negra con un espejo frontal (como los productos de Audioplus Labs.) Tamaño compacto 330x250x80. El preamplificador será miniaturizado 220x150x40, con frente negro, ya que serán prototipos para evaluación, nos gustarían ideas de estética dedicadas al mercado, no quiero imponer diseños ya vistos. Sin embargo, me gustaría señalar que todos ellos están hechos con componentes discretos, no integrados o digitales y que todos los materiales están hechos en Italia y Alemania. Estoy totalmente de acuerdo en que el mercado de gama alta ha alcanzado sus límites y muchos productores (que no son productores sino multinacionales) intentan imponer productos y precios imposibles. Un mercado elitista que está completamente desconectado de la realidad. Sólo puedo decir que en Italia no hemos seguido este camino, y quizás por esta razón tenemos menos visibilidad en los periódicos. Hay diseñadores y pequeñas empresas, como yo, que han decidido oponerse a este mercado, centrándose más en el rendimiento de tamaño humano y menos en los efectos de ciencia ficción y estética de las grandes marcas, que ya no tienen nada que decir acústicamente. Sólo puedo decir que en comparaciones directas muchas marcas famosas son avergonzadas regularmente por muchos italianos de gama media. Y esto es un hecho probado! Puede sonar increíble, pero en mis reuniones anteriores con algunos peruanos, que se llaman a sí mismos "expertos en hifi", nos dijeron que los clientes peruanos sólo aman las grandes marcas y la estética refinada, porque la gente es ignorante e incapaz de entender lo que puede ser alternativo. Todo esto, en mi opinión, es muy ofensivo para todos los clientes potenciales peruanos, que son considerados como clientes a los que se les puede robar dinero e incapaces de apreciar las novedades. Creo que si los minoristas ofrecieran buenos productos y precios honestos, en ambientes apropiados, se darían las condiciones para hacer crecer este mercado en el Perú, sin distorsiones comerciales y sin la voluntad de hacer dinero en detrimento de muchos fanáticos.
Quiero agradecer a todos los lectores su positiva acogida. Me gustaría pedirles a todos que corrijan mis errores de escritura, en caso de que me malinterpreten o ofendan a alguien. Dicho esto, me gustaría señalar que nuestra actividad no es sólo tratar de vender productos en el Perú (ciertamente legales), sino también proponer y difundir una escucha de música (toda la música, sin distinción) más consciente y más gratificante. Si algunos lectores están interesados, dada la dificultad de comprar altavoces de calidad a precios razonables en Perú, me gustaría proponer proyectos de altavoces para ser hechos en privado. No tengo intención de que me paguen, porque estos diseños son míos de forma gratuita y están garantizados oficialmente. Los altavoces se pueden comprar en línea, cada uno según lo desee. Yo no vendo nada. Desafortunadamente, no puedo publicar nada todavía, ya que es la primera vez que estoy aquí. Será mi compromiso proponer soluciones de acuerdo a las peticiones o indicaciones que me proporcionen. Gracias.