Todo sobre hi-fi (alta definición stereo)

Publicado en 'Audio y Video' por Cloud_vt25, 29 Jun 2012.

1. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51

Off topic.
    Vendo cables RCA AUDIO QUEST green
    de 1 metro
    recién llegado de usa
    motivo: No se calculo la distancia necesaria para separar el rojo y el blanco en el set objetivo que tiene separación de canales izq y der no comun de casi 20 cms. Este es un cable tradicional perfecto para interconectar equipos. El caso nuestro es una excepción.
    El cable esta perfecto.
    MP

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.

2. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    ¡Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo del streaming, y estoy usando Tidal HiFi desde hace unas semanas. Buena calidad de audio, es bien práctico, etc... son muchas las ventajas.

Lo único que no me gusta es que lo uso con MusicCast, que es leeeeeeeeeeeeento, pero es un tema que va a cambiar en los siguientes días.

Por esto, estoy adquiriendo un Arcam rPlay, porque ya me gustó Tidal y viene con el DTS PlayFi... nada puede ser más lento y tedioso que el MusicCast de Yamaha.

Tengo varias preguntas:

- El rPlay viene con el DAC TI PCM5102, ¿tienen referencias de este DAC/chip? Entiendo que el DAC del Yamaha es superior (Burr Brown, DSD1791).
    - ¿Qué setup DAC/streamer tienen? ¿Me recomiendan un DAC externo?
    - ¿Referencias de DAC BBB (bueno, bonito y barato)? ¿Alguien tendrá un buen DAC de segunda mano por ahí?

Soy nuevo en este mundo de los DAC's, he visto bastante información en este foro, pero es dispersa y con el avance de la tecnología, es mejor estar actualizado.

Espero me ayuden. Gracias !!!

3. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Casi todos los aplicativos de streaming como el MusicCast que usan Tidal son lentos, el Heos de Marantz es igual o más lento y con una interface pésima, lo sufría todos los días, el más rápido que he probado es el CXN de Cambridge Audio. El rPlay es un streamer con el DAC incluido, no necesitas uno aparte, si usas Tidal quizás quieras probar el MQA que promete música en HiRes hasta 24/384, pero para eso necesitas un DAC como el Pro-Ject Pre Box S2 Digital (DAC Full MQA), el problema es que tu streamer no tiene salida USB y por la salida digital no vas poder usar Tidal en “todo su potencial”.

Yo te recomendaría que como streamer uses una PC o laptop que tengas en desuso, o sino compres un MiniPC como la Intel NUC, con un Core i3 basta, le instalas Windows y el aplicativo Tidal de PC, y sacas el audio por un DAC como el Pro-Ject a toda la resolución que te permite. Si te da para seguir investigando puedes probar roon (https://roonlabs.com/) es de lo mejor que visto y escuchado.

- Intel NUC Core i3: 320 dólares aproximadamente con disco SSD y memoria de 4GB (Puedes usar una PC o Laptop que no uses a diario)

- DAC Pro-Ject Pre-Box S2 Digital: 399 dólares (tengo uno en venta si te interesa me contactas por MP)

Hay más detalles en el audio digital, puse un post sobre eso hace dos páginas en este mismo hilo, voy a poner otro con actualizaciones en estos días.

eduval

4. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    10
    Tengo Tidal en ecosistema Sonos funciona muy bien, pero no tiene hi res, solo llega a calidad cd.

5. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Verdad hay un poco de mitos y fobias sobre chips de DACs (*), mayormente basadas en malentendidos y simplificaciones sin un fondo tecnico solido.

Los chips de DAC ciertamente estan componentes muy importantes, pero la performance final del sub-sistema ¨DAC¨ depende en la configuracion completa con 101 componentes externas de su entorno digital, analogica, fuentes etc., similar que un auto BMW versus otro no se define si los inyectores estan de marca Bosch o Bostech (y tal vez de la misma fabrica China).

Asi recomiendo que se escoja entre un amp Yamaha o Arcam o un DAC externo por su performance holistica, y no simplemente por un chip de DAC escondido adentro. Ej., yo confio 100% en mi OPPO 105 como un DAC para mi PC y AV Servidor, pero aunque ingeniero, ni pienso ni importa cual chip de DAC incorpora...

Suerte con tranquilidad.

(*) igual que cables y otros componentes polemicos entre audiofilos :biggrin:

A CarlosQ y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  6. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    ya habia compartido mi experiencia, pero si buscas una manera sin gastar mucho (ojo que para el comun de los mortales, eso no es cierto porque en realidad el costo no es nada barato, pero para quien ha tenido un vistazo de lo que se puede obtener, el precio, aun siendo caro, parece que vale la pena) tevuelvo a compartir el video donde vi la configuracion que actualmente uso.
    la diferencia es que en el video el DAC se concecta a unos audifonos, pero el que uso va directamente a mi equipo de sonido.
    :yeah:

7. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Por favor traduce del Chino para mejor entenderlo ... :biggrin::biggrin::biggrin: (estas experto creo)... :giggle::giggle::giggle:

8. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Off topic

En español no se dice:
    - mejor entenderlo
    - estás experto.
    :biggrin:

A amco le gustó este mensaje.
  9. El_pirotecnico

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Ahora sí, he cambiado radicalmente mi setup.

Antiguo setup:

Amplificador: Yamaha R-N602 (en venta)
    Reproductor de CD: Yamaha CD-S300 (en venta)
    Pre amplificador phono: Pro-ject PhonoBox DS (en venta)
    Parlantes: Triangle Titus EZ (en venta)

Nuevo setup:

Amplificador: Rega Elex-R
    Reproductor de CD: En búsqueda (busco Rega Apollo-R o Apollo CDP)
    Pre amplificador phono: No necesito
    Parlantes: Triangle Comete EZ
    Reproductor de red: Arcam rPlay

Cosas que se mantienen:

Tornamesa: Rega Planar 3

Y la mejora es MUY notoria. No sé qué términos se usan... pero el principal cambio que he notado es del amplificador. Es más espacioso, golpea más, respira más, en fin... se nota la diferencia entre el Yamaha y el Rega Elex-R, se justifica la diferencia de precios.

El "match" entre el amplificador y la tornamesa es espectacular... no sé si el sonido es "coloreado" pero el nuevo setup me dejó bien contento.

Si les interesa algo de mi antiguo setup me avisan.

Saludos !!!

A mikamil, samuel2029, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Fenrirsurlf

Fenrirsurlf Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2019
    Temas:
    0
    Hola a todos,
    siempre leyendo sus mensajes en el foro; anteriormente estaba como Fenrir; pero como lo tenìa registrado con el correo de mi trabajo y deje de laborar ahì , no pude recuperar mi cuenta, Asì que he tenido que crear otra. Mi consulta es si alguno conoce un buen tecnico

...se me escapó el Enter:giggle:.Tengo un dac Emotiva XDA-2 que no enciende ;estaba tranquilamente escuchando música y se apago y no enciende para nada y la verdad que no se donde llevarlo.No creo que el amplificador haya tenido que ver algo ya que , este tiene un canal que se escucha más bajo y distorsionado.A ver si alguien del foro puede darme una mano.Gracias.

...por si acaso el amplificador es un Yamaha A-960 al que iba conectado el dac.Otra consulta; hay receivers que tiene salida pre out y quería saber si lo puedo conectar al amplificador Yamaha que tengo y por que entrada; el receiver quisiera usarlo como pre, ya que he leído que suena mejor un pre y un amplificador que un amplificador integrado.

11. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    1
    Señores expertos:
    Conocen algún técnico que pueda revisar un receiver Yamaha...???
    O algún sitio donde se pueda llevar a que lo revisen....
    se agradece la ayuda...!!!!

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola @Fenrirsurlf si tu DAC tiene problemas llévalo con el representante local, aunque esté fuera de garantía debe poder ayudarte con la reparación. Si tienes un problema con el A960 el caso es similar, el problema puede ser que siendo un modelo antiguo sea complicada su reparación. Puedes conectar la salida pre-out de tu receiver a una entrada de linea de tu amplificador, algunos amplificadores traen una entrada que llaman Main que anula el previo del amplificador y en ese modo trabaja solo como power. Por lo general la característica del sonido la da el previo, sea integrado o no, la etapa de power responde al carácter del previo, el power debería ser transparente o al menos eso es lo que se busca.

eduval

13. Fenrirsurlf

Fenrirsurlf Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2019
    Temas:
    0
    Gracias compañero por las respuestas; el Emotiva se lo compre al compañero Leonelvq hace 3 años creo y no se si tendrá representantes en Perú. A ver si Leonelvq me puede guiar; ya que sería una gran pena no poder arreglarlo ya que me encanta la calidad de sonido que brinda...Aunque también estoy endulzando a mi esposa para adquirir un amplificador nuevo con entrada usb; bluehtooth y modo directo jejeje

A Kisuke le gustó este mensaje.
  14. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    1
    Hola amigos; quería consultar si alguien tiene experiencia de uso del reproductor "CD Box S2" de pro-ject. Estoy evaluando comprarlo.

Para usarlo quiero conectarlo al dac "Pre Box S2 Digital" también de pro-ject. Me interesaría saber si alguien ya ha manejado ese reproductor de cd y si justifica su precio. Muchas gracias a todos!

A Kisuke, El_pirotecnico y BigPride les gustó este mensaje.
  15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Leonelvq es gran fan de Emotiva y cliente directo, el compro sus Emotiva directamente desde USA y ellos se lo enviaron a Lima.

Saludos,

A Leonelvq, amco y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  16. El_pirotecnico

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Hola nillobec

@eduval conoce muy bien estos sistemas. Pro-Ject tiene buenos productos, pero en Lima los venden bastante caro.

Sus equipos tienen una ventaja: Son pequeños y no es tan caro traerlos (en maleta o por courier).

Saludos

A nillobec le gustó este mensaje.
  17. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    1
    Si son pequeños, aunque sinceramente no consideré la opción de traerlos directamente. Voy a evaluar eso. Gracias por el aporte!

18. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola @nillobec solo ten en cuenta que cualquier Pro-Ject supera los 200 dólares y vas a tener que pagar los impuestos de ley, yo traje el Pre-Box S2D por courier y así fue. Te puedo decir que el DAC Pre-Box S2D es muy buen DAC en características para su precio, respecto del sonido ya es una cuestión de gustos, tiene fans y también detractores, en mi opinión suena muy bien, es sencillo de usar y cero problemas, lo tenía instalado conectado a una mini PC con Linux y Roon, si buscas un DAC Full MQA es el mejor, supera al iFi y al Audioquest que son más orientados al audio portátil, la siguiente opción es el Mytek Liberty pero su precio llega a los 1,000 dólares versus los 399 que cuesta el Pro-Ject, además el Pro-Ject soporta nativamente hasta DSD512, la única gran incógnita de este equipo es que no tiene botón de apagado (¿?), pero si lo alimentas solo por USB se apaga y enciende con la PC, así que no tendrías que preocuparte por eso.

El CD player de Pro-Ject no lo conozco, pero si piensas conectarlo al DAC supongo que usarás la conexión digital con lo cual el player actuará solo como transporte, si es así no sé si valga la pena traerlo, cualquier CD player que tenga salida digital te serviría, incluso un Blu-Ray player, aunque en ese caso técnicamente sería mejor si se trata de uno que solo es transporte como el Cambridge Audio CXC donde la conversión análogo-digital se la delegas a un DAC necesariamente.

eduval

Última edición: 22 Jul 2019
    A nillobec, BigPride y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  19. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Hola Fenrir, como buena experiencia te comento que hace 2 años tambien el preamp Emotiva UMC200 fallo su fuente conmutada (swichting) y me contacte con la gente de ELECSERVI y lo repararon dejandolo como nuevo :-) busque a ellos por ser una empresa seria y competente, no me arriesge a llevarlo a paruro.
    Eso si el costo del servicio es mayor al promedio del mercado y en dólares.
    Contactate con ellos y solicita tu presupesto previa revision.
    Nos comentas

Saludos

A BigPride, JM77 y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  20. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Buen dato Leonel :yeah:

A Leonelvq le gustó este mensaje.