Para aquellos que estan interesados en asistir al AES Latam que empieza este lunes 16 les dejo el enlace a la información del evento con la lista de conferencias y los detalles para la inscripción, el evento dura tres días, estos son los costos: Entrada General: 500.00 soles Miembros AES: 440.00 soles Estudiantes: 400.00 soles Estudiantes OW: 330.00 soles Estudiantes AES: 270.00 soles https://www.aesperu.org/lac2019/doc/LAC_PERU_2019_V08.pdf eduval
Con Pepe Ferrer tengo estrecha relación por ser conocido de alguien muy cercano, sabe lo mismo que 20 personas, es asombroso
Hace ya algun tiempo compramos un panel? difusor de este tipo https://images.app.goo.gl/3n8QXEG16KPD7u7U9 pero contrario a otras opiniones en casa, a mi me parece que si hay alguna diferencia (mejora es una palabra que no aplica creo) Por eso me encontre con esta solucion que podria agregar algo de balance entre quienes quieren tener bonitas paredes y los que preferimos no tenerlas totalmente lisas. https://www.facebook.com/marketplace/item/1264184717084735/ Alguien los ha visto? teoricamente,¿ servirian de difusor?
¿Y qué fue de Roon, Audirvana y Vulomio? Alguién por aquí que haya probado alguno de ellos y nos pueda contar su experiencia. eduval
Hola, Yo uso Volumio como reproductor Digital, usando una tarjeta Wolfson para tener una salida Coaxial. Cumple bien, la interfaz está bien lograda pero no tiene la velocidad ni la respuesta de Roon. Si no incomoda estar trasteando y reiniciando de ves en cuando es una opción decente y barata, En unas semanas me llega la nueva Pi, espero tener una mejor respuesta. saludos....
Al inicio cuando investigaba acerca del audio digital tenía en mente un Raspberry 3 con una tarjeta de de audio Coaxial, también vi la posibilidad de usar una I2S, ya venía sabiendo de Vulomio durante buen tiempo y lo quería probar, pero luego me desanimé justamente porque leía comentarios en los foros acerca de reinicios y trasteos a veces ocasionales, en otros casos muy seguidos, creo la Raspberry Pi 4 esta mejor construida, debería tener mejor respuesta, como dices es una opción decente y barata. eduval
Yo uso Audirvana, la calidad es excelente y detecta cualquier DAC del mercado con la posibilidad de optimizar el sistema para que reproduzca sin intromisiones de recursos a otras apps/servicios. Sumado a la integración con servicios de streaming como Tidal o Qobuz, me parece una compra obligatoria
En mi caso, y gracias al poder de convencimiento de Eduval, soy usuario de Roon. En mi caso el HTPC que tengo hace las veces de Bridge al DAC que ahora uso (Project Pre Box S2 D) y una PC aparte en otra habitación trabaja como Core. Aún pensando en poner un NUC como Core dedicado de Roon. La integración con Tidal es definitivamente un plus. Saludos
Me agrada la "flexibilidad"? de ROON y me parece que tiene una mejor IA en lo que se refiere a la opcion "radio". Las sugerencias que manda de acuerdo a mis propios archivos, es muchisimo mas compatible, en suma superior, a la que ofrecen Tidal o Spootify en la misma funcionalidad. Lo malo es el precio. Aun estoy pensando en utilizar una pc barebone como roon endpoint, pero la verdad es que acabado la etapa de prueba, no se si seria una opcion aceptable. Audirvana la he probado, y me parecio tambien interesante, consulte, pero nadie parecia haberla probado. En mi caso, la app que tiene un costo de casi 35 soles me causaba dudas, si funcionaria con la version parchada que tengo de audirvana. Y como no lo he probado con esa funcionalidad, no me convence, tener que controlar directamente en la pc conectada al DAC conectado al amp. El que si ofrece todo eso es ROON pero por el momento estoy viendo si no es mejor mejorar en lo que se pueda, como en los paneles acusticos y opciones del ambiente como pregunte.
Es muy cierto que la funcionalidad de Radio de Roon es muy buena, a mi parecer superior a su similar en los servicios de streaming, es algo en lo que coincido con varias personas como @Cabu8803. El costo de Roon también me pareció excesivo al inicio pero sacando cuentas el costo sale a poco más de un sol diario, lo que vale un paquete de galletas, el inconveniente es que el pago por la suscripción es anual y eso hace que desembolsemos un monto alto la primera vez, pero creo que sus beneficios superan su costo. Sin embargo, quizás haya mejores cosas en las que invertir el dinero antes de mejorar la fuente de audio digital, en mi caso ya había pasado por mejorar los parlantes y la electrónica, no pienso en acondicionamiento acústico porque no me es posible implementarlo en una sala no dedicada, pero creo que si pudiera iría por el tratamiento acústico primero. eduval
Dicen "Paneles decorativos 3D tipo cerámica" ... que raro, parece decorativo no mas (tal vez ?!?!?!). Si fuera de verdad en material ceramica, puede ocasionar reflecciones malas, iguales o peores que un exceso de paredes de concreto, pisos de ceramica/porcellanato o mamparas de vidrio (las pesadillas acusticas de la arquitectura moderna minimalista de moda).
HAy unos paneles decorativos Chinos autoadhesivos cuestan 10 soles la unidad y parecen una esponja por si alguien quiere probar, según he visto videos en internet se pueden pintar y no son inflamables. https://articulo.mercadolibre.com.p...cking_id=e74ed620-65ff-4f07-9414-91d1198fc710
Eso es tapiz decorativo!!!, aunque en mi opinión no decora nada , se ve horrible y no tiene nada que brindar para tratamiento acústico. eduval
Mejor te consigues unas pizarras de corcho y le pones un cuadro delante, o lo compras x planchas y con eso puedes aislar una habitacion
Yo lo que hice fue esto: https://www.instagram.com/p/B1nC4-PBf1N/?utm_source=ig_web_copy_link Antes tenía una pared lisa. Se me ocurrió colocar algunos vinilos en la pared, fue el "máximo permiso" que tuve de mi esposa jejeje. No iba a permitir que coloque paneles acústicos en la sala de la casa, por lo que "espero" que al menos la acústica del ambiente haya mejorado un 10% (siendo optimista jejeje). Saludos