Todo sobre hi-fi (alta definición stereo)

Publicado en 'Audio y Video' por Cloud_vt25, 29 Jun 2012.

1. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13

Algo ayuda seguro que sí. Hace bastante tiempo recuerdo un vídeo donde una de las figuras conocidas del audio comentaba que en una sala no dedicada es posible mejorar el sonido usando la propia decoración, por ejemplo libreros, cortinas, alfombras, etc. Los resultados pueden no ser los ideales pero por eso no vamos a privarnos de disfrutar nuestro hobbie.

eduval

A BigPride y El_pirotecnico les gustó este mensaje.

2. LibiSCVende

LibiSCVende Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    1
    Estimados una consulta en la web de audiolima se puede comprar online? No se si soy bruto pero no encuentro como.

Voy a comprar unos elac 6.2

A antbartra y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  3. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    122
    Ayer compre un Audioquest Dragonfly Black por apenas 160 soles en su cajita feliz

A amco y saiverds les gustó este mensaje.
  4. saiverds

saiverds Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    13
    Dónde ?

5. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    122
    Segunda mano

6. LibiSCVende

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    1
    Al final me respondieron que no hay stock y me ofrecieron unos klipsch
    RP-500M un toque mas caros. Que opinan?

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  7. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Hola

¿Qué modelo buscas? Hay B6.2 (bookshelves) y F6.2 (torres)

Los B6.2 tienen excelentes reviews, y para una sala pequeña o mediana son más que suficientes.

Los Klipsch RP-500M son buenos, pero me iría por los RP-600M, los tope de línea.

¿Los quieres para estéreo o piensas también en A/V? ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Qué amplificador tienes? ¿Cuál es tu presupuesto?

Puedes encontrar otras alternativas también en Focal, Dali (AudioLima) o PSB (F&J Audio).

Saludos

8. LibiSCVende

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    1
    Tengo de amplificador un audiosource amp100vs y mis speakers actuales son unos mb42x. Los quiero más para música y ver películas pero no en hometheater. Creo que hasta 1500 soles es mi límite te. Los que estaba buscando son bookshelves. En reddit budget audiophile recomiendan los elac y unos kef pero creo que aca no los venden.

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    Los Klipsh son mas caritos, aparte de la calidad de audio y estética, buena sensibilidad (93db - a más dependiendo el modelo) y esto por lo que entiendo hace que no se necesite un amplificador tan potente para moverlos bien.

10. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    41
    alguien que tenga el ifi micro BL, que tal la calidad de sonido??

11. LibiSCVende

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    1
    vivo en departamento por eso no quiero tampoco algo que llegue a molestar a los vecinos, los mb42x que tengo son buenos (no conozco otros tampoco) pero quiero probar más calidad a ver si hay diferencia hasta que encuentre el balance como lo hice con los audífonos.

12. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Si puedes escucha los Dali en AudioLima (pueden ser los Oberon 1 si es que puedes estirar un poquito tu presupuesto) o los PSB P5 (US$ 350) en F&J Audio.

Hace poco escribí a Sonar, quienes son los distribuidores autorizados de KEF en Perú, pero tardan bastante en responder. Si tienes paciencia, por ahí puedes tener suerte y que ellos tengan en stock la serie Q de KEF.

De todas maneras con los Klipsch no hay pierde, tienen buena calidad de construcción y buen acabado.

Saludos

13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Son buenos como todos los Ifi, pero si buscas algo portátil mejor el Audioquest DragonFly Red o Cobalt que estan por ahí en calidad y son más portables, si buscas algo de escritorio el Pro-Ject S2D o el SMSL M500.

eduval

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  14. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    0
    Es una lástima que tanto Audiolima como F&J no hagan envíos. Creo que si lo hicieran tendrían más clientes. A veces tenemos dificultades para ir a la tienda, dejamos pasar el tiempo y al final nos desanimamos de comprar.

Audiolima tiene al final de su página un ítem referido a los envíos (¿?) y devoluciones. Tal vez depende del precio del artículo.

Hace unos años (cuando Audiolima recién empezaba) compré un componente y me lo trajeron a mi casa, ¿qué pudo haber cambiado?...

Saludos.

15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    En la página web de Audiolima puedes encontrar las políticas de envío, hay para Lima y para provincias, con entrega a domicilio y son gratuitas por compras superiores a 200 dólares, en la página web de F&J no lo mencionan pero podrías llamar a sus teléfonos para consultar, sé que hacen envíos pero desconozco las condiciones.

eduval

A TheMasterplan y antbartra les gustó este mensaje.
  16. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Yo tengo un iFi nano iDSD LE con MQA. Si al comienzo me sorprendió y gustó el sonido, ahora que lo implemente con Roon, me sorprende este DAC portátil. Y eso que dicen que el pro-ject s2 es mejor.
    Me pregunto si será así. Los que los venden, la tienda en arenales en Lince, no creo que te permitan llevarlo y probarlo in-situ y decidir si lo quieres o no.

17. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    0
    Hace poco quise hacer una compra, llamé a ambas empresas y me contestaron que es el cliente quien debe encargarse del recojo, ya sea personalmente o a través de alguna empresa dedicada. Me recomendaron una cuyo nombre no recuerdo

Pulgar abajo para esa política que no facilita el proceso de compra. Sería un golazo que dieran más facilidades y no trabas en ese sentido.

A eduval y ractseven les gustó este mensaje.
  18. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    41
    no creo que en cuestion de calidad de sonido el DF red sea rival para el ifi micro BL, (entiendo que el DF red sea mucho mas portatil eso es notorio), pero el punto es saber que tanta diferencia existe entre los dos hablando especificamente en calidad de sonido, el pro ject S2 Digital suena mas atractivo pero no lo encuentro en los foros de "head fi", sin embargo sí se ha abierto un foro dedicado al pro ject pre s2 D (pre amplificador) que es una version superior al S2D normal que me recomendaste

a que te refieres con el termino "roon" primera vez que escucho eso, como le comentaba al anterior amigo, averiguando el S2 D, se ve interesante, revise su specs en su pag oficial, dice que puede manejar hasta una impedancia de 600 ohms, revise luego en los de "head fi" pero la mayoria a adquirido la version "pre amplificador del s2" y leyendo algunos estan decepcionados con la amplificacion, pues no es potente como en un principio se creia, en calidad de sonido un usuario comentario que el ifi nano se le acerca al pro ject PRE s2 sin embargo el ifi micro es superior, realmente espero que ese problema de amplificacion no sea real ya que me parecia una excelente alternativa :/

19. saiverds

saiverds Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    13
    "ROON" es un reproductor de música tiene como un propio motor de procesamiento es algo caro la licencia aunque se puede conseguir con otros métodos que no se pueden mencionar en el foro .
    Lo he probado es bueno con diversas opciones y si le saca más el jugo a tu ordenador tu DAC si es que lo conecta yo lo uso en mi PC con el DAC LG HIFI PLUS que es superior en papel tanto al DF Black o Red

A eduval le gustó este mensaje.
  20. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Es correcto, mi comentario se trataba acerca del Pro-Ject Pre Box S2D, hay mucho review acerca de el en los foros de audio, ganó el año pasado el premio EISA como el mejor DAC/AMP del mercado, por 399 dólares que cuesta se ve muy atractivo, aunque le acaba de salir competencia de la china SMSL con el M500, con mejores características por el mismo precio. Tuve ese Pro-Ject y es muy bueno, lo único que no me gustó es que no tiene botón de apagado, plop!!!!

Roon es un software especializado en el manejo de audio, acepta librerías locales y de streaming como Tidal y Qobuz, tiene mucha metadata, muy configurable, maneja zonas, y tiene DSP para tratamiento de audio, es bastante completo, similar (pero mejor en mi opinión) a lo que ofrecen Audirvana o Vulomio, es de pago, puedes darle una mirada aquí:

https://roonlabs.com/

eduval